3/21/2011

Ayudemos a Son Gokuh y Arale con una gran bola de energía


Shueisha (Bird Studio) y Akira Toriyamana han creído conveniente ayudar a las víctimas del Terremoto.
Así que han llamado a Son Gokuh y a Arale-chan para crear una gran bola de energía (GENKIDAMA) positiva para todos los damnificados por el terremoto que ha asolado a una parte del norte de Japón.

Así que alcemos los brazos para que Son Gokuh pueda captar nuestra energía y que se acumule una gran GENKIDAMA a favor del pueblo Japonés y de sus damnificados, para recuperarse de la situación lo antes posible.

3/19/2011

Con Ilustraciones por Japón :)

Pues menuda iniciativa!!!


Si sois dibujante y queréis colaborar poniendo vuestro granito de arena  con Japón que mejor que crear una ilustración y poneros en contacto con ellos o a través de la página creada en Facebook.


Una iniciativa para recaudar fondos a través de la subasta de dibujos e ilustraciones originales cedidas por sus autores para esta enorme causa. Todo los fondos recaudados a través de subastas en ebay se destinarán a La Cruz Roja japonesa, que parece ser una de las mejores opciones para hacer llegar ayuda al país.



Los siguientes autores ya han confirmado la cesión de sus dibujos para tan especial iniciativa:

·Kenny Ruiz

· St Kosen 

· Irene Roga

· Noiry Panda 

· Ruben LopezCandel

·Veronica Alvarez

· Irene Membrives

· Emma Rios

· Fernando Rubio Monroy

· Verónica Rufo Baena 

· Sergio Covelo Moreira

· Carla Berrocal 

· Jose Domingo 

· Aneke Murillenem

· Sagar Fornies

· Laura Garijo · 

David Sanchez

· Iban Coello Soria

· J M Ken Niimura

· Esther Gili

· Borja Yagüe González

· Pedro Perez

·
Ximo Abadia

· Fh Navarro 

· Pepe Larraz

· Eviaan aka Mercedes Palacios

· Lauralanthalasa

· Beatriz Iglesias

· Enrique Vegas

3/17/2011

Ahora con palabras :(

Muchas son las noticias que corren como la pólvora en periódicos, radio y televisión sobre el ‘desastre’ que ha ocurrido en Japón.
Pero mientras las noticias sobre el terremoto, el posterior tsunami y el peligro ‘nuclear’ después, lanzan a la opinión pública un mensaje de fatalismo total y absoluto en todo el país días después de lo acontecidos, diversos españoles que están en el país nipón viviendo hablan de ‘normalidad’, y en una de las ciudades más grandes del mundo como es Tokio. El país entero parece estar sumido en el caso más absoluto y sin todavía poder llorar ni recuperar los miles de cadáveres (quizás) ocasionado por el tsunami, tenemos que prepararnos para un posible ‘caos’ nuclear similar al de Chernobyl…



Es curioso que si nos vamos a weblogs personales podamos intuir que la situación, si bien fue alarmante y caótica en la mitad norte del país, se está volviendo a la normalidad en la gran mayoría del país, evidentemente no en las zonas catastróficas de la zona norte. Y esto es palpable gracias a la generación 2.0 de noticias a través de twitter y bloggers del mundo. Cómo no, leo a los bloggers más conocidos de nuestro país (conocidos precisamente por hablarnos sobre Japón y la vida allí), intentan volver a la normalidad y así nos lo hacen saber Marc Bernabé, Un gato nipón, Kirai y a su manera “Un friki en Japón”.

Además si queréis ampliar toda la información que os comento os remito a “La Arcadia de Urías” donde El Capitán destripa los entresijos de las primeras horas del terremoto y la ‘diferencia’ de opiniones entre los ‘periodistas’ que cubren las noticias y los ‘bloggeros’ que están viviendo de primera mano la situación en el país. Así que es una pena que las noticias se llenen de ‘amarillismo’ para poder vender y cuanto más ‘gorda’ la digan, mejor, porque así alarmarán a la población y querrán comprar más periódicos… Agradecer los dos pedazos de artículos que se ha ‘cascado’ El Capitán sobre la situación y eso que él está en Barcelona pero está conectado y palpa en el ambiente internauta, la desazón de muchos españoles en Japón que se cansan de ver y leer cómo la prensa española acentúa la preocupación a sus familiares en España.

En fin algo que no me hubiera gustado publicar en este blog, pero que me veo obligado por romper una lanza a favor de todos los ‘damnificados’ y del buen ejemplo que están dando los japoneses en su manera ejemplar de afrontar la situación.

Señores periodistas, no tergiversen la realidad para vender más periódicos o que estemos más atentos a sus telediarios. Den las noticias lo más ‘veraces’ y ajustadas a la realidad… y no se quejen de que los medios japoneses no muestran muertos en sus noticiarios… es que los japoneses están hechos de otra pasta y otra concepción menos ‘amarillista’ y más consecuente del periodismo.








3/11/2011

Azumanga Daioh



Título: Azumanga Daioh
Guión: Kiyohiko Azuma
Dibujo: Kiyohiko Azuma
Editorial: Norma Editorial
Colección: Humor
Formato: Tomo A5 (148x210), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números en español: 4 (serie completa)
Valoración global sobre 10: 7,5 
Opinión:
Azumanga Daioh relata las "desventuras" que tienen varias chicas durante sus estudios secundarios, previos a la universidad. lo curioso del manga, además del título, pues si os dáis cuenta es un juego de palabras entre el nombre del autor y la palabra "manga", es que no es un manga cualquiera. Aquí nos encontramos ante un manga algo especial, ya que no encaja dentro de lo que entendemos como manga o cómic. Se trata de una serie de "tiras" de viñetas sobre los mismos personajes que ha ido publicando el autor en la revista "Dengeki Daioh" (veis alguna referencia al título de la obra??? jejeje), formato conocido como "4 koma", y ver un manga entero con este formato es algo que no tenía precedentes. Aquí nos encontramos ante la recopilación de estas viñetas que nos hablan de las vicisitudes, situaciones y desternillantes ocurrencias que pasan a las protagonistas (6 alumnas de un instituto japonés y dos profesoras). Todo ello le dará pie al autor de crear unos personajes bien definidos, con sus opiniones, gustos, complejos, sentimientos y obsesiones propias de las adolescentes. Aunque puede resultar un "handicap" el marcado, rígido y escueto espacio de las tiras de las que no se da una cierta ambivalencia que sí podemos encontrar en las viñetas de los manga a los que estamos acostumbrados, el autor consigue salir bien parado y en la que supongo que se encuentra cómodo para explicar lo que él quiere. Aunque hay veces que nos encontramos el típico manga delante de nosotros, pero suele volver a la tira de viñetas que lo caracteriza en esta serie: "4 koma". Ingredientes para engancharnos no nos faltan: profesora novel que comienza a dar clases en su antiguo instituto, profesor "salido" con tendecias "pederastas" (si consideramos menores a las chicas adolescentes), además de perfilar una personalidad marcada a cada una de las protagonistas de este curioso manga.

Encontramos una serie de anime en la que encontraremos la mayoría de las situaciones hilarantes y desternillantes que aparecen en el manga. Imprescindibles si consiguen hacerte reír. Ya sabéis que esto del humor es bastante subjetivo. Para los "fans" de esta serie tenemos la serie de animación, que se emitió de una manera peculiar. Durante la semana se emitían 5 episodios de 5 minutos cada día. Y los fines de semana se emitían los 5 episodios juntos en uno de 25. Lo que nos da lugar a 26 episodios de 25 minutos o 130 episodios de 5 minutos :P Además tenemos un OVA y una película de 5 minutos. Así que podremos disfrutar de las aventuras de Chiyo, Sakaki, Tomo, Minamo, Kagura, etc,... en nuestra televisión. Basadas en todas las situaciones jocosas del propio manga.

He leído rumeros que dicen que esta serie volverá a ser editada en 1 único tomo, en vez de los 4 publicados actualmente. Es una buena noticia para todos aquellos que no hayan adquirido esta obra muy interesante del autor de Yotsuba, una de las series más interesantes y desternillantes de los últimos años del panorama.


(He aprovechado el artículo que escribí en este mismo blog hace años para ‘armonizar’ todos los artículos sobre “Los Mangas de Max”).

3/04/2011

Pequeñas joyas (2)


Bievenidos al 2º artículo dedicado a esas 'pequeñas joyas' que tengo y que he ido atesorando estos años más o menos activos a esta afición que es el manga. Aquí os dejo casi la totalidad de mi colección de personajes de la serie BOLA DE DRAC (Dragon Ball) de Akira Toriyama. Sigo siendo fan de esta serie que me enganchó con la versión en anime que hemos visto y han repuesto durante tantos años en las televisiones. Ya sea en catalán como en castellano o en los otros idiomas/lenguas del estado (euskera, gallego y valenciano).
No hay mucho que decir; compré la vitrina estas navidades porque tenía que exponer la colección Dragon World Collection y los diferentes HG gashapones que he comprado y/o me han regalado.
Lo bueno es que todavía sigo teniendo espacio para comprar algunos más e incluirlos en la vitrina. Me encanta como quedan!!!

Mata ne!!!