8/31/2011

FESTIVAL INTERNACIONAL DE SITGES

 
Hola chic@s:

Si queréis estar informados de todo lo relacionado con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, no dejéis de visitar el blog del compañero Yume: AQUÍ.

Como cada año, mi colega y gran amigo, Yume, cubrirá el festival de Sitges, contándonos todo lo que ocurra en el festival de primerísima mano. Además no podéis dejar de visitar el blog, pues dispone gran cantidad de artículos de mi colega Yume, que sabe paladear el cine con una gran visión y lo que es mejor, reseñas de grandes películas del celuloide de todo pelaje y  una gran cantidad de reseñas de cine japonés, animación y subculturas varias que hacen grande este blog.


8/10/2011

XVII Salón del Manga - Previos y cartel




Un año más se va acercando la fecha de salida del Salón del Manga y este año nos encontramos econ este cartel que está levantando polémica. Cuando vi la primera imagen de esta XVII edicion pensé que era horroroso, no me gustaba nada de nada,... Ahora sigue sin gustarme, pienso que no está a la altura de otros carteles del evento y que, a pesar de que el 'mono' es bastante 'mono' y 'kawaii', el conjunto del cartel queda bastante soso evidenciando la falta de 'profundidad'.

Es un homenaje al mono 'Sun Wukong', basado en la famosa leyenda china de "El rey Mono", que como muchos de vosotros sabréis, adaptó nuestro querídimos "Dios del Manga" Osamu Tezuka y que ediciones Glénat está editando en nuestro país. No obstante si bien la temática no me parece del todo acertada, aunque tampoco está totalmente alejada del 'mundo otaku' nacional.
Viendo el cartel algunos pensarán en Son Gokuh, su nube mágica ('núbol Kinton' en catalán) y en general en Dragon Ball; otros pensarán en la leyenda que ya os he comentado, así que tampoco es algo escandaloso.


La noticia de este año es que esta edición será la última que se celebre en La Farga de L'Hospitalet y pase a celebrarse en la Fira de Montjuich, allí donde se celebra también el "Salón del Cómic de Barcelona". Una gran noticia para poder despedirse este año de La Farga, que tantos buenos momentos nos ha dado, pero también malos momentos y algunas situaciones desagradables. Léase las colas interminables para acceder al recinto, la masificación del escenario en los eventos más importantes, y un largo etcétera que muchos habréis vivido en vuestras propias carnes. Si bien no es algo generalizado, pero era algo a tener en cuenta.


La Farga es un recinto impresionante, pero se había quedado pequeño hacía ya varios años para acoger tal volumen de aficionados, amigos y familiares que acudimos a este evento. Así que una vez confirmado el traslado definitivo al nuevo emplazamiento doy la enhorabuena a la organización, FICOMIC, por solucionar de una vez por todas este 'problemón' que clamaba al cielo desde hace tiempo. Ahora no hay que olvidarse de la 'seguridad'... pero espero que al ser el nuevo emplazamiento no ocurran ciertos problemas de los que nos hemos enterado por otros 'bloggers' y profesionales del sector.


Durante este verano intentaré aprovechar el tiempo para poder traeros nuevas lecturas y opiniones sobre éstas, aunque estaba a punto de hacer un 'hiatus', he pensado en ir publicando varios artículos sobre el Salón del Manga y esta XVII edición, que a través de las notas de prensa de FICOMIC, podamos estar informados de las exposiciones, autores y demás eventos que se van a dar dentro de esta XVII edición... cómo pasa el tiempo!!!!! 17 añitos!!!! Así que estad atentos a los nuevos posts para estar informados.

Mata ne!!!!


8/06/2011

Pequeñas Joyas (5)


Y aprovechando que saqué la cámara para hacer las fotos de las figura de Dragon Ball, me puse a fotografiar el estupendo y genial artbook de Mitsuru Adachi "Season's Album". En el que se hace un recorrido a las diversas obras de Mitsuru Adachi. Algunas mucho antes de Touch y que, como es normal, son muy poco (re)conocidas en nuestro país, por la mayoría de otakus.
Justo cuando escribo estas líneas, en diversos blogs se hacen eco de la noticia de que Panini va a editar "Q & A", la última obra publicada actualmente por Mitsuru Adachi en su país. Así que echar un vistazo a estas imágenes y en octubre a comprar de cabeza esta serie, sí o sí.


























Así que os dejo esta pequeña joya que me llegó 'allende' los mares directamente desde Japón y de alguna tienda en Tokyo donde fueron a parar mis cuñados y me trajeron esta estupenda edición.  Disculpad la calidad de las fotos, pero podréis observar la calidad de las ilustraciones a color.



Lo que no os puedo ofrecer visualmente es la calidad del papel, que es de alto gramaje y perfecto para editar este tipo de ilustraciones, con un tacto muy suave. En general un estupendo artbook, totalmente recomendable para los fans más incondicionales de Mitsuru Adachi.







8/03/2011

El reportero dicharrachero...

Sin que sirva de precedente voy a hacer de 'reportero tribulete' y me gustaría comentar algunas noticias que voy viendo por la red. En RP2 ya nos 'advierten' que la celebración del 'cosplay' en el marco del Salón del Manga de Barcelona será el 31 de octubre.
Y claro, ya están algunos aficionados quejándose de que es en Lunes y que como es día 'lectivo' no podrán ir porque tienen que ir a estudiar. Y yo me pregunto, en el supuesto de que fuese verdad de que tienes que estudiar, si te estás preparando el evento durante un año prácticamente, ¿que sea lunes va a impedir que vayas y te vayas al colegio, instituto, universidad o ir a trabajar sin intentarlo? Yo creo que no.



No obstante, el Salón siempre cae para el puente de todos los santos, 01 de noviembre. Así que lo más normal es que no haya clases. Y en el caso de que trabajes, pues supongo que puedes pedir un día de fiesta al ser 'puente'. Evidentemente el trabajo es más 'complicado' de faltar. Pero no creo que la mayoría de los 'cosplayers' vayan a tener ningún problema para ir al evento.
Pues nada, ya estamos calentando motores para el Salón del Manga. antes que nunca!!!! Bueno creo que es demasiado precipitado.

Los aficionados a la animación, en concreto a los que les gusta el 'anime' y más en detalle a los fans del Studio Ghibli, estamos de enhorabuena.


Ya tenemos fechas aproximadas de estreno de la última producción: "Arrietty y el mundo de los diminutos". Para celebrarlo han puesto a nuestra disposición el cartel oficial de la película. Evidentemente hay un 'abismo', pero me recuerda muchísimo a aquella serie que dieron en nuestras televisiones allá por el '84 (lo he buscado en internet) y supongo que años después también. No obstante esta película está basada en las novelas de "The Borrowers", de la que se hicieron películas y creo que también alguna serie de 'imagen real'. En Japón ha cosechado gran éxito como es normal, pero muy a nuestro pesar, en nuestro país es algo 'marginal',  minoritario y aunque es una pena, se desconoce la gran calidad de estas producciones y pocos espectadores van a ver la película al cine. Una pena, porque si cruzamos los Pirineos, muchísima más gente va al cine a ver cualquier película de Ghibli. La verdad, una pena que mucha gente siga pensando que los dibujos japoneses son todos violentos.

Y por fin ya tenemos aquí una de las confirmaciones que más esperábamos algunos de los aficionados como es la adaptación al cine de imagen real de Gantz, la serie manga que edita Glénat desde hace varios años, cosechando grandes ventas. Qué deciros si no conocéis Gantz. pues que no sabéis lo que os perdéis!!! Os dejo aquí con trailers de la saga para que os hagáis una idea de esta adaptación del famoso manga de Hiroya Oku y su estudio.




Esta noticia que la vi en una televisión de carácter nacional, no me dejó de sorprender. aunque era previsible con estos japoneses. Así que echadle un vistazo al video y después del video comentamos. para los que no lo sepáis todavía.

¿Qué? ¿Es guapa la chica, verdad? Pues bien, se trata de una componente del famoso grupo musical AKB48,  formado por jovencitas. Pero y si os digo que no es una chica de verdad. ¿Qué me decís?
Pues sí señores. han cogido las partes corporales que más han gustado a los 'diseñadores' de las chicas del grupo y han realizado a esta 'chica virtual' que da el pego al 100%... En fin ¿qué será lo próximo con lo que nos sorprendan?