5/29/2012

China: Cuatro clásicos adaptados al 'manhua' (3 de 10)

Si uno empieza a escudriñar entre la cultura popular se encuentra con “Las cuatro obras maestras de la literatura clásica china”. Estas cuatro grandes obras escritas entre los siglos XIV y XV, son:

-Crónica de los tres reinos (Romance de los tres reinos)
-Sueños en el Pabellón Rojo
-A la orilla del agua
-Peregrinación al oeste (Viaje al oeste)
 
Sin duda, al menos en cuanto a ‘imaginería’ popular, la que más sonará es esta última, protagonizada por “El rey Mono”. Leyenda en la cuál se han basado varias adaptaciones al manga, con el permiso de la adaptación del Dios del Manga, O. Tezuka, la archiconocida “Dragon Ball”, teniendo en Son Gokuh, su máximo reflejo en esta novela. Pero el Romance de los tres reinos, tampoco es poco conocida, sobre todo a los más ‘jugones’ aficionados al “Dinasty Warriors” y el manga japonés de “Ikkitousen” se inspiran en esta obra.

Respecto a la segunda obra “Sueños en el Pabellón Rojo”, me ha hecho recordar la publicación de Ponent Món, de un ‘manhua’ precisamente, que entiendo no tuvo mucho éxito y compré a precio de ‘saldo’,“El pabellón del Ala Oeste”. Es una auténtica preciosidad con historia de amor y desmanes ‘corteses’ de por medio.


5/27/2012

China: Chen Wenxian "Fong Sai Yuk" (2 de 10)

OBRA: El hombre de hierro: Fong Sai Yuk
TOMOS: 6 volúmenes
PÁGINAS: 120 páginas por volumen,
VERSIÓN: versión en color,
ESTILO: Manhua humorístico de joven héroe


5/25/2012

I''s (Tomo 02)


Siguen los líos entre los protagonistas y parecía que la cosa comenzaba a perder algo de 'gracia' por repetir una y otra vez las mismas situaciones entre Ichitaka e Iori.
Pero Masakazu Katsura nos traslada a estos estudiantes a la playa. A Itsuki le toca el sorteo de un viaje y como Ichitaka es un 'pardillo' deja que vaya con Iori, a ver si flirtean un poquito (buena que es ella...). Así cambiamos el ‘ambiente’ del instituto por uno más apetecible para el ‘fanservice’, la playa y el veranito. Así podremos disfrutar de escenas donde el autor sigue demostrando que dibuja el cuerpo femenino de lo más ‘apetecible’ para el sector masculino.Y esto le da juego al autor para cubrir varios capítulos de este segundo tomo que sigue jugando entre los dos I''s con alguna sorpresita por medio. Vamos que a lo tonto Ichitaka no es tan 'pardillo' como parece (¿o sí?) Si habéis leído el tomo ya lo sabréis.

5/24/2012

30 Salón del Cómic (País invitado: China) 1 de 10

Como muchos sabréis el país invitado este año al Salón del Cómic era China y algunos de sus autores más consagrados acudieron al evento. Gracias a esto, hemos podido observar de primera mano algunos autores de lo más relevantes de la República Popular China.



Los ya 'bastante' reconocidos en nuestro país Andy cheng, Benjamin, Chen Weidong y la ilustradora Lotulist acudieron como invitados al 30 Salón del Comic de Barcelona.

5/23/2012

Historias cortas de Satoshi kon



Título original: Historias Cortas de Satoshi kon
Guión: Satoshi Kon 
Dibujo: Satoshi Kon
Editorial: Planeta DeAgostini Cómics
Colección: Biblioteca Pachinco
Formato: Tomo A5 (148x210), cartoné (tapa dura)
Sentido de lectura: Oriental
Números: 1 (serie completa)
Valoración global (sobre 10): 7,5
Opinión:

5/21/2012

Jose Fonollosa, un gran autor

Tengo que reconocer que uno se ‘especializa’ tanto en manga que olvida a los autores españoles que intentan sobrevivir en este mundo tan complicado como es el del ‘cómic’, historieta, tebeo o como lo queráis llamar. Y no lo digo por los autores ‘gaijin’, que uno pone interés en esta generación de autores, que ha crecido leyendo manga y viendo anime, intentando comprar todos los tomos que van apareciendo.

5/20/2012

Mi año - Ponent Món





Me acerqué a la biblioteca que tengo al lado del trabajo al mediodía y como disponía de bastante tiempo me fui a ver qué encontraba. Me fijé en este único tomo que han editado hasta la fecha y me dije, voy a volver a leerlo.

5/17/2012

I''s (Tomo 01)



Me ha sorprendido mucho el primer tomo de I'S, y en general, me ha encantado. Quizás esperaba un manga más 'fanservice' sin ton ni son (no os equivoquéis, lo hay y mucho...) pero está tan bien 'parido' que te acaba gustando. Esas poses, esas escenas, esos pensamientos obscenos,... La historia empieza con el 'tópico' más típico de la chica que le gusta al chico y que éste no se atreve a decirle que le gusta y encima es un 'patán' en toda regla que se merece todo lo que le pase, por 'gilipollas'... Que en el fondo tiene buen corazón y buenas intenciones, pero el chico 'adolescente' se pone nervioso delante de la fémina. Pero todo lo que parecía 'tópico' y más típico se va haciendo interesante hasta llegar al final del tomo en el que se acaba poniendo de manifiesto el 'triángulo amoroso' que estábamos esperando, casi desde el primer capítulo. 

5/16/2012

Blanco









Título original: Chô Sentô Inu Blanca + Kami no Inu Blanca II
                                                                                                                                  Guión:Jirō Taniguchi
Dibujo: Jirō Taniguchi
      Editorial: Ponent Mon
Colección: Taniguchi
Formato: Tomo A5 (150x210), rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Oriental
Números:  2 (serie completa o quizás no!!!! Sigue leyendo!!!!)
Valoración Global (Sobre 10): 6-7
Opinión:

5/15/2012

Expomanga 2012 (Sudores y largas colas...)

Veo el vídeo que ha colgado el colega Neovallense en facebook sobre el Expomanga de 2012... y me quedo sorprendido, porque parece ser que 'hacer cola' sea el deporte nacional del 'friki', del 'otaku',  de los aficionados al manga, anime y videojuegos y de todos aquellos que tienen el "despropósito" de acudir a un evento de estas características...

5/14/2012

Proto Anime Cut (Visiones y espacios en la animación japonesa)



Desde el éxito obtenido por Akira a finales de los 80 y Ghost in the Shell a mediados de los 90, las películas de animación japonesas se han mezclado en la cultura pop global. La exposición Proto Anime Cut presenta ilustraciones de la fase de creación y acetatos de los fondos de algunos de los anime de ciencia ficción más influyentes. Así podremos ver (en Barcelona ya lo hemos comprobado), cómo se fotografiaban escenarios reales de ciudades japonesas o asiáticas y a partir de ahí creaban los escenarios de las películas de animación.

5/11/2012

30 Salón del Cómic (En imágenes)

¿Queréis ver más fotos del Salón del Cómic de Barcelona? ¿Queréis ver a Go Nagai? ¿Mazinger Z?
Podéis añadir "Los Mangas de Max" en vuestro facebook (clickando aquí) y tener algunas fotos más que estas sobre el Salón del Cómic!!!! A continuación!!!!

5/07/2012

30 Salón del Comic de Barcelona (Reseña)

Intentando asimilar todo lo ocurrido durante los días del Salón del Cómic de Barcelona, escribo esta reseña para que os hagais una idea de lo acontecido. Algunas noticias muy interesantes, el vídeo de la presentación de Planeta de "Dragon Ball" grabado in situ y algunas sorpresas más que está después del enlace!!!!

No os lo perdáis!!!!
  

5/05/2012

El veterano historietista José Ortiz, Gran Premio del Salón


MOEBIUS Y JOSÉ DOMINGO, PREMIADOS EN EL 30 SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

El histórico historietista José Ortiz, conocido especialmente por sus colaboraciones con Antonio Segura para el mercado británico y por su serie Hombre, ha ganado el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona. José Domingo se hizo con el premio a Mejor Obra de Autor Español por sus Aventuras de un oficinista japonés (Bang Ediciones) y el desaparecido Moebius fue distinguido por su último trabajo, Arzak el vigilante, considerada Mejor Obra de Autor Extranjero.

5/02/2012

PREMIOS LIEBSTER

Omnubilado por la inmensa alegría de que uno de tus lectores valore tu trabajo ‘internauta’ y te otorgue un premio por varios motivos (y uno sea que no tengas más de 200 seguidores), pero el principal sea que a uno le gusta reseñar mangas y ser un otaku que quiere continuar con su 'locura' de reseñar los mangas que acaban en sus manos. El primer premio que recibo y humildemente, pues, me hallo en la tesitura de elegir a algunos de los blogs que suelo seguir y disfrutar, después de haber recibido un Premio Liebster. Vamos a ello:
B.DAC, KASPA Y OTRAS FRIKERIAS