8/01/2012

Los manga son para el verano 2ª Edición

Siguiendo las buenas costumbres del año pasado voy a recomendaros unas 'lecturas' veraniegas para estos días de sol y calor. Podréis disfrutarlos en la piscina, en la playa o en la montaña bajo el sol abrasador o buscar cobijo bajo la sombra de un sauce llorón o cualquier otro árbol que tengáis a mano.

-Las vacaciones de Jesús y Buda-


A pesar de no haber leído casi nada de esta obra, he leído buenas críticas de esta obra. así que si tenéis la posibilidad de echarle un vistazo creo que no nos defraudará a ninguno. Además Norma ha apostado por esta curiosa obra ¿Y eso? La premisa es bien clara, como se las apañarían Jesús y Buda en pleno siglo XXI en la ciudad de Tokyo con las comodidades actuales mezclándose con los lugareños e inmersos en la cultura japonesa. ¿Cómo les irá después de tantos años desligados del mundo terrenal? Una opción divertida y curiosa.

-Sailor Moon-


Es un clásico que nos trae Norma, una licencia que ha sudado sudor y lágrimas para que llegase a nuestro país... después de tanto tiempo esperando a esta mítica serie habrá que darle una oportunidad ¿no creéis?
Una serie que revolucionó el género de las "Magical Girls", un género que ha ido evolucionando hasta la actualidad y que incluso quieren volver a hacer un anime se merece estar en esta lista para el veranito.

-Ranma 1/2-


Otro clásido del manga que lleva publicados 4 tomos "Big Manga" por Editores de Tebeos, no sin algunas polémicas y problemas de imprenta, que quedan al margen porque la Rumiko Takahasi, la autora, es muy grande y con esta obra consiguió reconocimiento internacional. Una obra que sobrevive el paso del tiempo y que os hará pasar buenos momentos pues es una obra muy completa que 'toca' muchos aspectos: lucha, adolescencia, romanticismo, comedia,... Una gran oportunidad para conseguir este clásico que muchos vimos en su versión animada cuando éramos unos crios.

-Billy Bat-


Urasawa es un gran de los grandes e incluso se desmerece estar en esta lista porque su obra está por encima de cualquier intento de recomendaros un manga suyo. Billy Bat lleva 6 tomos publicados en  nuestro país con una historia que te engancha a la primera: detectives, murciélagos, historia, asesinatos, conspiraciones, etc,... Un gran 'thriller' como sólo Urasawa sabe resolver magistralmente.
Si os gustó "Monster" no creo que Billy Bat os vaya a defraudar... aunque quizás sea pronto para ver cómo acaba desarrollando toda la historia, pero lo leído hasta ahora es de un gran nivel. Una obra para adultos sin lugar a dudas.
Si os parece una serie 'larga' que todavía no está inacabada,etc,... podéis optar por recuperar el tomo que nos trajeron los chicos de Planeta el año pasado: "Historias cortas de Urasawa". Si bien nos encontramos con historias cortas de un 'joven' Urasawa, se ve la osadía y destreza ya en esos años del autor.


-Q & A-


en esta lista no podía faltar una obra que llega a nuestro país bajo la 'batuta' del genial Mitsuru Adachi. Panini nos ha traído esta obra y esperemos que la obra vaya vendiendo bien, a ver si conseguimos que puedan traer otras obras más 'largas' del autor y más reconocidas pues ya llevan muchos años entre nuestros deseos de que lleguen a verse publicados en nuestro país. Aunque una obra que ha terminado hace poco, relativamente', de publicarse en el país nipón es una gran opción.
Una comedia romántica como sólo lo sabe hacer Adachi, escenas sin diálogos que dicen mucho y cobran fuerza a más no poder. Una gran opción para divertirse un poco en veranito.


Si no encontráis nada que os pueda atraer, podéis recurrir al listado del año pasado, que también estaba lleno de 'clásicos'. Así que espero que podáis encontrar algo de vuestro gusto. Si clickais AQUÍ.
Opciones siempre hay muchas y en cualquier librería especializada o tienda de comics podréis encontrar muchas variantes y opciones más. Es cuestión de gustos!!!

Mata Ne!!!