9/29/2012

Opinión sobre el estado de EDT

Viendo el varapalo que se ha llevado EDT y por consecuencia nosotros, me gustaría comentar mi opinión al respecto. Es una pena que haya pasado algo así en nuestro mercado y deje de un plumazo a un editor como Joan Navarro, con sus defensores y detractores, con los pantalones bajados y con cara de ‘panoli’ (me imagino que se habrá quedado así, además de decepcionado). Las razones no están claras, pero lo comparo con el divorcio de un matrimonio, cada uno tendrá unos motivos y visión del asunto y, seguramente, opuesto al otro y no suele haber malos ni buenos, solamente una bifurcación en el camino de las dos partes, aunque como todo en la vida… hay algunos que son menos buenos, dejémoslo así y que cada uno saque sus conclusiones. Al menos me gustaría verlo así, pues las cosas en la vida no son blancas o negras y suele haber matices, un amalgama de grises y claroscuros.


9/28/2012

El cofre de Akira de Norma Editorial ¿Algo a tener en cuenta?

De cara al Salón del Manga las editoriales se van ‘postulando’ con sus novedades y ‘nuevas ediciones’. Tanto Planeta como Norma van a ‘celebrar’ aniversarios con cofres para sus ‘series’ fetiches: “Dragon Ball” (Bola de drac) y Akira. Del cofre megasuperchachiguay de Dragon Ball ya hemos hablado, del que me haré con una copia seguramente, independientemente de que sea material ya publicado en ‘chorrocientas’ versiones diferentes y, por desgracia, sea sólo una ínfima parte de la serie.

9/27/2012

XVIII SDM- Eduard Balust ganador del Concurso de Manga


EDUARD BALUST GANA EL CONCURSO DE MANGA CON LA OBRA LA TRUCHA ARCOÍRIS

El dibujante leridano Eduard Balust ha resultado ganador del Concurso de Manga con su obra La trucha arcoíris. En esta edición se han presentado 31 mangas a competición de diversos géneros y estilos. El jurado estuvo integrado por Santi Casas de Ikari Studio, Josep Maria Polls, director de estudios de la Escuela Joso, Guillermo Bosh, director de arte de FICOMIC, y Carles Santamaría, director del SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA.

9/26/2012

XVIII SDM: Informacion General



El XVIII Salón del Manga de Barcelona tendrá lugar en el palacio 2 de Fira de Barcelona. El acceso se realizará por Avenida Reina María Cristina. El recinto del certamen contará con 17.000 m2. En el Palacio nº 2 de Fira de Barcelona se ubicarán los stands de las empresas expositoras, así como las siguientes actividades: macroespacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, sala de prensa y zonas de restauración. Pero también habrá espacio para el escenario, situado en una de las alas del recinto, donde tendrán lugar los concursos de cosplay, karaoke, actuaciones musicales y demostraciones de cultura japonesa.

XVIII SDM: Premios

El Salón del Manga otorga unos premios para reconocer las mejores obras de manga y anime publicadas en España entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de agosto de 2012. Estos premios, de los que se celebra ya la quinta edición, carecen de dotación económica y su fin es conocer cuáles son para el público los mejores mangas. El mecanismo de votación de los premios es popular y los votos se recogen a través de la web de FICOMIC, entidad organizadora del evento.

Agrandando la 'familia' de joyas de Takehiko Inoue

Con mi visita a París de este verano he conseguido agrandar la 'familia' de joyitas de Takehiko Inoue que tengo en casa...os dejo una muestra.


9/24/2012

XVIII SDM: El cartel y su autora



 El Comité Organizador del XVIII Salón del Manga ha escogido la ilustración de la joven dibujante gallega Susana Broullón como cartel del certamen. El jurado ha valorado la calidad gráfica y el dinamismo de la composición de dicha ilustración para concederle el premio.

9/21/2012

XVIII SDM: World Cosplay Summit (WCS)



TV Aichi y FICOMIC organizan una vez más la final española del World Cosplay Summit (WCS). Una final en la que un jurado especializado elegirá a la pareja que, en verano de 2013, se desplazará a la ciudad de Nagoya para representar a los cosplayers españoles en el mayor festival internacional con el cosplay. La final española del World Cosplay Summit tendrá lugar el sábado 3 de noviembre a partir de las 15:00 h, en el Palacio nº 2 de Fira de Barcelona.

9/20/2012

XVIII SDM- El mundo del cosplay brilla en el SALÓN DEL MANGA


EL COSPLAY TENDRÁ UNA GRAN EXPOSICIÓN, TALLERES, CONCURSOS E INVITADOS INTERNACIONALES


Es el cosplay una de las actividades que cuentan con el apoyo incondicional por parte del público asistente al SALÓN DEL MANGA. Año tras año, los concursos de Cosplay y World Cosplay Summit obtienen un rotundo éxito de convocatoria. Siendo sin lugar a dudas, la actividad más apreciada entre los otakus que acuden masivamente a las actuaciones. El término cosplay se origina de la contracción de costume (disfraz en inglés) y play (juego). Un fenómeno que surgió en los años 1970 en los Comic Market de Tokio.  Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes y videojuegos. Con el paso de los años, esta afición se fue extendiendo hasta cruzar sus fronteras y extenderse por todo el mundo.

El XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA quiere rendirle un merecido homenaje al cosplay con una macro exposición comisariada por Bereniç Serrano, quién junto a Laura Fernández, ganó el 2º premio en la edición del World Cosplay Summit, que se celebró en Nagoya en 2009. Esta exposición mostrará quince trajes, diez españoles y cinco europeos, que han participado en concursos internacionales. Estos trajes de época, disfraces y armaduras recrean con todo lujo de detalles conocidas indumentarias de fantasía aparecidas en películas (Star Wars: Episodio I), literatura (El maravilloso mundo de Oz), videojuegos (Bayonetta, Monster Hunter), anime (Romeo x Juliet, Candy Candy) y manga (Tsubasa Reservoir Chronicle), entre otros. Una oportunidad única para conocer de cerca el arduo trabajo que supone la confección de un vestido y la dedicación que los cosplayers le dedican a esta interesante actividad.

Para ayudarnos a entender mejor este fenómeno que atrae a tanta juventud en continentes tan diversos, contaremos con invitados especiales que realizarán talleres y mesas redondas presentados por cosplayers españoles e italianos (como Nadia SK, Gabriella Orefice y Nadia Baiardi), en donde se analizará los puntos más atractivos de esta actividad y su repercusión, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. Por supuesto, el concurso de Cosplay (viernes 2 de noviembre) y el de World Cosplay Summit (sábado 3 de noviembre) seguirán siendo uno de los puntos de mayor atención en el XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA y un lugar de encuentro entre aficionados venidos de toda España.

Como aperitivo a lo que se verá en el SALÓN DEL MANGA, Virginia Martínez, conocida con el sobrenombre Ruki, realizará una actuación de Cosplay dentro del concierto de Cadena Dial de las Fiestas de la Mercé de Barcelona que se celebra este viernes 21 de septiembre por la tarde en la Avenida Reina María Cristina. El Cosplay será sobre Sakura. Cazadora de cartas. Ruki lleva unos 7 años haciendo Cosplay, participando en el SALÓN DEL MANGA donde en 2010 ganó el concurso a la mejor actuación individual. Ello propició su participación en el concurso internacional European Cosplay Gathering de 2011 de la Japan Expo de París.


Saludos,

Tomás Pardo
Prensa / FICOMIC

9/19/2012

33.333 visitas!!!!

Bueno, comparado con otros blogs...es la risa, pero bueno... dejadme que sea un poquito feliz por el momento... jajajaja!!!!



Planeta se queda con Naruto y Saint Seiya!!!! Ivrea con Zetman y D-Gray Man

Vaya tela!!! como está el mercado de manga en nuestro país, pocas semanas antes de que se celebre el XVIII Salón del Manga de Barcelona y a excasos días del Japan Weekend de Madrid.

EDT (exGlénat) a través del blog de Joan Navarro nos comentaba ayer noche que las licencias de la Shonen Jump de Shueisha quedan canceladas y no renovadas, así que varias series que está publicando actualmente dicha editorial quedarán en el aire hasta que aparezcan las 'aves de rapiña' (con todos los respetos) al cuerpo moribundo de la editorial catalana.
Una pena que haya pasado esto, supongo que en los próximos días conseguiremos ampliar la noticia y los porqués y justificaciones de tal situación. ¿Es un síntoma de la 'crisis' financiera y mundial? ¿Es la imagen que ha dado EDT dejando de ser la Glénat española? ¿Falta de confianza de los japoneses? ¿El secesionismo declarado del editor Joan Navarro?

El fandom está que 'cruje' y echa sin ningún tipo de respeto, las culpas a Joan Navarro y su equipo, por tratar las series como 'moneda de cambio': cancelaciones, paralizaciones,etc,... olvidando los años que han estado publicando correctamente y sin problemas muchas series. El manga en España está gracias a editoriales como EDT y el resto de editoriales que han hecho mucho por el mercado, apoyando series complicadas y menos 'comerciales'.

Ivrea ya ha anunciado que se queda con Zetman y D-Gray Man y Planeta acaba de anunciar en su web que se queda con Naruto y Saint Seiya (qué licencias más jugosas!!!!)... Ya veremos qué ocurre con la licencia de Gantz, por ejemplo...¿Y el futuro de EDT? Pues incierto la verdad...Seguirán con la línea Gaijin y algunas series como Ranma 1/2, Berserk,... pero en una situación muy complicada. Una pena como digo la situación del manga en estos dias inciertos para todos!!!!

Mata ne!!!

XVIII SDM: Concurso Cosplay


Los cosplayers pueden participar en solitario o en grupo. Habrá un máximo de 40 concursantes ya sean individuales o en grupo. Cada grupo tendrá un máximo de diez integrantes. El concurso de disfraces Cosplay tendrá lugar el viernes, 2 de noviembre, a partir de las 16:00 h. en el escenario situado en el Palacio 2 de Fira de Barcelona Montjuïc.


Los disfraces deben basarse exclusivamente en personajes de manga, anime o videojuegos –ya sean japoneses o de otros países en este caso- o de J-Music. Los participantes deben realizar una coreografía con música de su elección. La duración de la actuación no puede exceder los 2 minutos.

El jurado elegirá directamente a los ganadores de las siguientes categorías.

  • Mejor actuación individual. El jurado valorará tanto el disfraz como la coreografía y la originalidad del concursante. El ganador participará en el European Cosplay Gathering (ECG) de París de 2013.
  •  Mejor actuación de grupo. El jurado valorará tanto el disfraz como la coreografía y la originalidad del grupo concursante. El grupo ganador participará en el European Cosplay Gathering (ECG) de París de 2013. Si por cualquier circunstancia el ganador o ganadora no pudiera asistir al ECG, su lugar será ocupado por el segundo clasificado y así sucesivamente.
  • Mejor coreografía individual.
  • Mejor coreografía de grupo.
  • Mejor disfraz individual. El ganador participará en el EuroCosplay de Londres de 2013.
  • Mejor disfraz de grupo

Para poder asistir al ECG los participantes deberán ser mayores de edad el 1 de junio de 2013.

9/18/2012

EXPOSICIÓN. La Familia Ulises vuelve a Barcelona








La Familia Ulises vuelve a Barcelona

Una exposición recuerda la serie que popularizó el clásico TBO

La exposición La familia Ulises, que acogerá desde el 19 de septiembre al 5 de octubre la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra, en el marco del CaricArt 2012, quiere rendir un homenaje a esta gran serie de nuestra historieta, una de las más populares, clásicas y también de mayor calidad de los tebeos españoles. La muestra la componen cerca de 40 originales, la mayoría dibujados por Benejam y dos ilustrados por Salvador Mestres i Blanco, con páginas escritas tanto por Buigas como por Bech, guionistas habituales de la mítica serie.
Los originales se expondrán de forma cronológica, hecho que permitirá disfrutar de la evolución de los personajes y entender mejor las excelencias de la serie. Incluso se dispondrá del original de la primera historieta publicada. La muestra se complementa con textos, que explican desde la vida de los autores hasta la particular idiosincrasia de la serie, que disfrutó de una larga vida de cerca de cuarenta años. Los originales de los que dispone la muestra han estado cedidos por dos grandes coleccionistas de TBO: Lluís Giralt y Francesc Regàs
Fue en un TBO de 1944 que Joaquim Buigas, director de la revista, escribió una historieta sobre una familia numerosa, una historieta de humor dibujada por Marino Benejam. En realidad, era una historieta más de la revista, no estaba previsto que fuese una serie. Pero a Buigas le gustó el resultado final, y pensó que estaría bueno escribir más páginas con las vivencias de esta familia barcelonesa de la postguerra. Así, a partir de 1945, y sin un título oficial, comenzaron a aparecer de forma regular las aventuras de los Ulises.

El resto, com se dice habitualmente, es historia. La serie, que explicaba cómo se vivía en la Barcelona de la postguerra, se situó en la contraportada del TBO, y se convirtió en una de les más populares de la revista. En 1963, con la muerte de Joaquim Buigas, los guiones de La familia Ulises pasaron a manos de Carles Bech. A finales de los años sesenta, por motivos de salud, Benejam tuvo que dejar de dibujar, y le substituyó en la serie Blanco que, por respeto a Benejam, decidió no firmar las páginas de los Ulises. También el gran dibujante Salvador Mestres la ilustró durante un año. La serie continuó publicándose hasta casi el cierre de TBO en 1983.

La exposición de La familia Ulises se inaugurará el próximo miércoles 19 de septiembre, a las 19.30 h, a la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra de Barcelona. La presentación estará a cargo de Lluís Giralt y Francesc Regàs, y grafópatas expertos en TBO, y Antoni Guiral, divulgador de la historieta.
La misma muestra podrá visitarse entre los días 12 de octubre y 25 de noviembre (sólo domingos) al Palau Mercader de Cornellá de Llobregat, formando parte de la 28 Muestra de Cómic a Cornellá.

EXPOSICIÓN:
La familia Ulises
LUGAR:
Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra.
C. Segre, 24-32
08030 Barcelona.
CUANDO:
Del 19 de septiembre al 5 de octubre
HORARIOS: De lunes a sábado de 10 a 21 h.

TANTATINTA es una asociación cultural nacida con el objetivo de promover la divulgación y el conocimiento de todo lo relacionado con las artes aplicadas que se deriven del dibujo, en especial el humor gráfico, la historieta, la ilustración y el dibujo animado. Para más información pueden visitar la web oficial del colectivo a www.tantatinta.cat



Tomás Pardo
Prensa TANTATINTA










El ‘megachachisuperfantásticoydivino’ cofre de Dragon Ball (Bola de Drac)

 


Me gustaría hacerme eco de las ‘quejas’ de algunos seguidores y fans de Toriyama, con respecto a la ‘megachachisuperfantásticaydivina’ edición de Dragon Ball, que se ha sacado de la chistera la editorial Planeta de Agostini. Una edición para celebrar el 20º aniversario de la 1ª edición de la serie en nuestro país. Para conmemorar tal evento, se han ‘roto’ la sesera y han querido hacer la edición comentada en un par de tomos a todo lujo de calidad y detalles. Una edición que vamos a ser los únicos en poder disfrutar, ni tampoco los japoneses la tendrán, ¿pero es una edición chula de toda la serie? No!!! Es una edición de los primeros tomos de la serie, con lo que sólo dispondremos de un cofre con 2 tomos como los de la imagen que inicia  este artículo.
Personalmente estoy encantado que saquen esta edición, es una ‘joya’ más a añadir a todos aquellos pequeños tesoros que tengo sobre Dragon Ball, tampoco es que sea un coleccionista empedernido, pero bueno guardo cosas que compré hace bastante tiempo sobre la serie, sin ser nada del otro mundo. No obstante, tengo que reconocer que las quejas de algunos aficionados están más que justificadas. Hay muchas cosas y productos diversos sobre Dragon Ball, que Planeta podía (debía) haber editado en nuestro país todos estos años y por una cosa o por otra no se ha hecho. Quizás licenciar según qué productos fuera de Japón es algo bastante complicado de ‘mediar’ con los japoneses, y ahí esté el ‘quid’ de la cuestión, eso o que quizás Planeta no ha estado muy por la labor que digamos todos estos años por ‘arriesgar’ en según qué productos. Alguna cosa hay, no voy a decir que no haya nada… pero no ha habido ningún ‘seguimiento’ muy concreto que digamos.

Ahí es donde podemos estar de acuerdo la gran mayoría de los aficionados, hay tantas cosas pendientes que parece una tomadura de pelo, que nos quieran vender la moto esta vez, y no sólo por que representaría una edición a añadir a la larga lista de ediciones que ha habido en nuestro país sobre esta gran serie del gran Toriyama. Empezamos con las ediciones de comic-books: la serie blanca y la serie roja, continuamos con la serie amarilla y la serie azul, los tankoubon blancos (en lectura occidental), los tankoubon amarillos (en lectura oriental!!! Por fin conseguíamos una serie con los ‘dibujos’ originales) y la kanzenban o ultimate edition ‘edición definitiva’ durante estos 20 años (¿Me dejo alguna edición?). Y claro, después de tantos comics, mangas y/o tomos que hemos comprado estos años, parece que nos quieran vender de nuevo la ‘moto’, a mí me la venden, porque es Dragon Ball, si no seguramente no cedería.

Me considero igual de fan que la mayoría, ni más ni menos, evidentemente esta serie marcó un ante y un después en mi vida, pues hizo que me aficionase a comprar comic-books de manera regular (o casi) y cogiera esta afición al comic japonés. Y desde entonces he ido comprando en mayor o menor medida más manga teniendo bastantes estanterías llenas de ediciones ‘patrias’ de manga.



Así que guardo un grato recuerdo de esta serie y de tanto en tanto, sigo releyendo la primera edición en catalán que se publicó en nuestro país. Podrían haber publicado más ‘artbooks’ de Dragon Ball, los libros de las películas (en aquella época en la que Selecta Visión vendía los dvd) hubiera sido una gran estrategia. Muchos de nosotros, viendo que no llegaban, los hemos comprado en el formato original japonés… En fin, que ganamos una caja o un cofre superchulo, pero nos quedamos con ganas de algo más ‘nuevo’ que nos sorprenda, que veamos que Planeta se “arriesga” por esta serie, después de 20 años de su primera edición y que no parezca que nos quiere seguir sacando el dinero por algo que ya tenemos repetido en varios formatos.

Mata ne!!!





9/17/2012

XVIII SDM: Concursos (Concurso Karaoke)


La principal novedad de este año es que la inscripción al Concurso de Karaoke ya no será por orden de petición sino que se realizá un casting online. En cada fase se aceptará un máximo de 10 candidatos que serán seleccionados por la organización. El concurso durará 5 fases de dos semanas cada una. Los 2 más votados de cada fase se clasificarán para la final del Salón. En total habrá 10 finalistas.

Los videos finalistas estarán disponibles en www.misiontokyo.com hasta el día de la final. Los aficionados también elegirán las canciones disponibles para interpretar en la final. De la lista definitiva los finalistas deberán escoger los 4 temas que les gustaría cantar por orden de preferencia. En la final, cada participante interpretará 2 temas que serán valorados por el jurado.

Para participar hay que enviar el link del vídeo con la actuación a misiontokyo@gmail.com. Si el vídeo cumple los requisitos la organización se pondrá en contacto con los seleccionados. El vídeo será expuesto en la portada de www.misiontokyo.com durante lo que dure la fase, dónde la gente podrá votar por él. En cada fase se expondrá una nueva tanda de videos hasta un máximo de 10. Cuánto antes lo envíe más posibilidades tendrá.

Para participar la canción debe ser en japonés y no puede tener una duración superior a 5 minutos. El número de personas que aparezcan en el vídeo no puede ser superior a 5 (entre cantantes, músicos, coros, bailarines…). Los participantes deben acreditar su residencia en España y comprometerse a asistir al Salón del Manga de Barcelona en caso de resultar finalistas.

Para votar hay que hacerlo a través de www.misiontokyo.com dónde estarán expuestos los vídeos de los candidatos.

FECHAS

Fase 1: 13 agosto - 26 agosto

Fase 2: 27 agosto - 9 septiembre

Fase 3: 10 septiembre - 23 septiembre

Fase 4: 24 septiembre - 7 octubre

Fase 5: 8 octubre - 21 octubre

La final del Concurso de Karaoke se celebrará el 1 de noviembre en el XVIII Salón del Manga de Barcelona

9/14/2012

XVIII SDM: Exposiciones (20 años de Dragon Ball)


Coincidiendo con los veinte años de la edición del manga de Dragon Ball en España, Planeta DeAgostini Cómics y FICOMIC están preparando un programa de actividades entorno a este aniversario. Dragon Ball de Akira Toriyama ha trascendido más allá de su éxito en el manga y el anime para convertirse en un auténtico fenómeno social compartido por diversas generaciones de lectores. Dragon Ball es el título del manga escrito e dibujado por Akira Toriyama y que fue publicado semanalmente en la revista Shōnen Jump entre 1984 y 1995. La serie narra las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta y la búsqueda de las legendarias bolas de dragón. Siete esferas con la capacidad de conceder cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Gokū encuentra a incondicionales aliados, así como a un gran número de villanos, muchos de los cuales también buscarán las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.
 El manga fue también adaptado en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z, las cuales fueron emitidas en Japón de 1986 a 1996. Estas series se han emitido continuamente en nuestro país, lo que ha controbuido a ampliar la popularidad del personaje. Desde 2009 hasta 2011, Toei emitió una versión remasterizada de Dragon Ball Z bajo el nombre de Dragon Ball Kai, donde la mayoría del material de la versión original que no aparece en el manga fue eliminado. Esta serie la ha emitido varios canales autonómicos en nuestro país.

Desde su lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en uno de los mangas y animes más populares de su época en todo el mundo. Los 42 volúmenes del manga han vendido más de 152 millones de copias solamente en su país de origen, cifra que se extiende a 300 millones si se consideran las ventas a nivel mundial.





9/13/2012

XVIII SDM: El director Toshiyuki Kubooka visitará el Salón




La animación japonesa ocupa un lugar destacado en las actividades del XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA. Una buena prueba de ello es la participación en el certamen de este año de Toshiyuki Kubooka (1963), un reconocido director, ilustrador y diseñador de personajes de la industria audiovisual japonesa.

En la animación japonesa Kubooka destaca por su trabajo en Nadia: el Secreto de la Piedra Azul, Gunbuster o Batman: Guardián de Gotham como director de animación. También ha participado como  diseñador de personajes en Giant Robo y Yamato 2520. Recientemente ha dirigido la película Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador, primera parte del proyecto más ambicioso de la animación japonesa de la década actual, con la que Toshiyuki Kubooka ya se ha labrado un nombre entre los grandes directores de anime. El DVD y Blu-ray de esta película se pondrá a la venta coincidiendo con el XVIII SALÓN DE MANGA.

En el sector de los videojuegos, Kubooka destaca como director de animación y diseñador de personajes de más de media docena de títulos de la serie Lunar. También ha trabajado como diseñador de personajes en Phantasy Star O, título de la prestigiosa franquicia de SEGA. Toshiyuki Kubooka asiste al XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA gracias a la colaboración de Selecta Visión.

9/12/2012

XVIII SDM: Exposiciones (Fashion Cosplay)


El cosplay consiste en disfrazarse de un personaje de manga, anime o videojuego japonés. Este fenómeno surgido en Japón en los años 70 se ha extendido por todo el mundo, a medida que el manga y la cultura japonesa de divulgaba fuera de Japón



Los cosplayers cada vez están más presentes en los salones y festivales de manga y cómic. Uno de los eventos más importantes es el World Cosplay Summit (WCS), una competición mundial instaurada desde hace diez años. La gran final se celebra en la ciudad Japonesa de Nagoya, y los representantes españoles son elegidos cada año en la preselección del WCS celebrada en el Salon del Manga de Barcelona, con espectaculares trajes y asombrosas actuaciones. En España, dicha actividad ha alcanzado mucha popularidad y un gran nivel gracias a la calidad de los trajes confeccionados y al número de participantes que cada año aumenta en su edición.

9/10/2012

XVIII SDM: Exposiciones (Porco Rosso: 20 años de vuelo)


El 18 de julio de 1992 se estrenó una de las películas más espectaculares de la animación japonesa. Su título es Porco Rosso y fue dirigida por el aclamado director Hayao Miyazaki del Studio Ghibli. Porco Rosso no es un aviador corriente. De hecho, su nombre le viene por una maldición que sufrió años atrás y que transformó su cuerpo humano en el de un cerdo gigante antropomorfo. Desde entonces, Porco Rosso trabaja como caza recompensas y protector de los barcos que sufren el ataque de los piratas aéreos del Adriático en el período de entreguerras.

9/08/2012

El cofre de Dragon Ball - Bola de Drac

No puedo negarlo, soy fan de Bola de Drac (Dragon Ball) desde que tengo 14 años, crecí viendo los dibujos del Dr. Slump y esperando ver los capítulos de Son Gokuh y compañía, día tras día, año tras año, hasta que cumplía la mayoría de edad y la serie terminaba porque su autor así lo decidía...
A los 15 años empecé a coleccionar aquella 'serie blanca' número tras número, domingo a domingo, hacía un viaje hasta el mercado de Sant Antoni en Barcelona para ir comprando la serie y así completarla.

9/07/2012

XVIII SDM: Exposiciones (Manga a la carta)


La cocina japonesa es sinónimo de comida sabrosa, exquisita y saludable. Su popularización en todo el mundo se ha acentuado en los últimos tiempos con la proliferación de restaurantes japoneses. Nuestro país no es una excepción y la cocina japonesa es una de las manifestaciones de la cultura y sociedad de este país que ha ganado más adeptos. No es ajeno a ello la popularización del manga entre los jóvenes en los últimos veinte años, que también ha sido una ventana para descubrir algunos de los platos y ritos de esta gastronomía. Por ello, el Salón va a dedicarle una exposición y diversas actividades como talleres y conferencias a la gastronomía bajo el título de Manga a la carta con el asesoramiento de Roger Ortuño, director de www.comerjapones.com. Además el Salón va a contar con una gran área de restaurantes japoneses que permitirán a los visitantes disfrutar de la variedad y calidad de esta cocina.