Pues... mirad estuve dándole vueltas a la cabeza y pensé en qué película era realmente la que más me gustaba.
Supongo que tenía títulos en mi cabeza como: TERMINATOR 2 (En su época me asombraron los FX que presentaba), STAR WARS (Episodios IV, V Y VI), MATRIX (la primera), EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (cualquiera de la trilogía, en especial la primera), y un largo etcétera…
Pero creo que debería de hacer honor a aquella película que más veces he visto, y creo, sin dudarlo, que una película que has visto unas 13 veces, no creo que sea porque la detestas precisamente. Pues esta película es, sin duda alguna, GREASE.
Durante mis años mozos entre los 8 y 14 años, repetían sin cesar esta película en la noche de año nuevo o algo así. Me acuerdo que me quedaba durmiendo hasta que la película empezaba y mi madre me despertaba para verla. Olvídate de aquellos años en los que podías grabar la película, ya que no había video (ni BETA ni VHS) Así estuve varios años que la veía cuando la reponían en televisión y me flipaba con los bailes del John Travolta y su peinado.
Es un musical, si llega a tal consideración, bastante envidiable. Una música que ha pasado las barreras cinematográficas para adentrarse en la música "popular". Quien de vosotros no recuerda la mismísima GREASED LIGHTNING... incluso su baile, que todo el mundo baila cuando la ponen en algún arrebato revival discotequero del dj de turno.
Un John Travolta jovencito y bastante delgado y, una espléndida OLIVIA NEWTON-JOHN, guapísima diría yo. Hacen poner melancólicos con esta historia romántica a todos aquellos que han tenido alguna vez algún amor de verano al que recuerdan con especial cariño.
Que no es un peliculón, eso ya lo sé, pero tiene un encanto que me cautivó cuando era joven, y como la música la llevo casi en las venas cada vez que la veo me entran ganas de bailar y cantar tal cual John Travolta. Seguiré siendo un nostálgico, lo reconozco, pero creo que, actualmente, es una película por la que no pasa el tiempo.
Hoy en día sigue tocando temas muy actuales y próximos: conquistar a una chica, carreras de coches, peleas entre bandas, baile de fin de curso, amores, desamores, embarazos no deseados, etc,... Reconozco que me gustan las pelis comerciales, y no me escondo al reconocerlo, tampoco voy presumiendo que me gusta esta película de un director minorista o “exclusivo” que no conocen más que en su pueblo, y te dejan de gustar los directores en cuánto empiezan a hacer un cine menos independiente y más “comercial”. Pasa lo mismo que con la música pero bueno, este es un tema que ya tocaremos otro día. Os dejo que intentéis recuperar esta película y pegarle un visionado nostálgico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario