12/28/2006

DOS JOYAS DE TAKEHIKO INOUE





Os dejo aquí unas imágenes de lo último que ha editado Takehiko Inoue en cuanto a "Art Books" se refiere. La obra que lo ha consagrado como uno de los mangakas más populares en su país, ventas millonarias de sus obras y en especial, "Vagabond" un manga basado en la vida de uno de los samurais más conocidos del país del Sol Naciente, Mishashi Miyamoto. Hace un tiempo realicé una reseña en "Tierras de Cinefagia: Cine, Vicio y Subcultura" sobre él.


Pues gracias al cariño y dedicación que está entregando en cada tomo que se publica de ésta obra, ha realizado una recopilación de imágenes de los personajes de "Vagabond", en dos "artbooks" diferentes, uno a todo color: "Water" y otro en blanco y negro: "Sumi". La verdad es que las pocas imágenes que he podido ver y que os dejo por aquí son una verdadera maravilla. Creo que ambos se han ganado el honor de ser los primeros artbooks que compro en japonés, espero algún día tener la oportunidad. Aunque lo mismo los de Ivrea (que editan el manga en nuestro país) se lanzan a editarlos, pero es una posibilidad muy remota...
Espero que disfruten con estas imágenes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te he leído en el blog de Yume en varias ocasiones, no sabía que tenías tu propio blog. Felicitaciones, pues es muy bueno. Aunque no sea demasiado conocedora de la cultura japonesa (quizá menos del manga), debo decirte que has escogido dos hermosos dibujos de Takehiko Inoue. Y eso sí sé disfrutarlo.
Me gusta la apariencia de tu blog, es muy elegante, muy limpia, muy oriental.