10/13/2010

BAKUMAN

No soy muy aficionado a leer los llamados ‘scans’ por internet, así que normalmente, las novedades que suelen sacar las editoriales suelen ser desconocidas para mí, al menos no las he leído. Ya que hoy en día es difícil que traigan una serie a España y que no haya leído nada en ningún blog o web sobre la serie o que no hayan pedido su licencia en repetidas ocasiones en los foros de las editoriales.
Bien, este no es el caso de Bakuman. Pues si bien no me he leído todo lo publicado hasta la fecha en Japón, sí que he leído bastantes capítulos para hacerme una idea de cómo es la serie y la experiencia ha sido lo suficientemente gratificante como para comprarla si llegaba a nuestro país.

No creo que haya muchos aficionados que no sepan nada de Bakuman, pero básicamente la historia va de dos compañeros de escuela que deciden unir sus talentos para intentar llegar a convertirse en ‘mangakas’ profesionales. Así es como comienzan las ‘tribulaciones’ de estos dos jóvenes para llegar a ver hecho realidad su sueño. Y gracias a ello, veremos todos los procesos por los que pasa un ‘mangaka’ y su obra hasta llegar a verse publicada en una de las mejores revistas de manga niponas: la SHONEN JUMP. Pero aquí no acaba la ‘carrera’ de estos dos jóvenes, pues se verán involucrados en una lucha por ser los mejores de la revista contra otras jóvenes promesas que apuntan también muy alto.

En definitiva, una historia bien planteada, entretenida y muy amena, que nos llevará a descubrir todas esas cosas que nos imaginábamos que sufren los ‘mangakas’ noveles y no tan noveles para llegar a vivir ejerciendo como ‘mangaka’. Todo ello adornado con situaciones algunas veces cómicas y otras muy serias en las que disfrutaremos los aficionados al manga y en general, a los aficionados a los cómics. Pues en mayor o menor medida, muchos hemos soñado con estar al otro lado del manga y ser nosotros quien decidiera la suerte de los personajes.

Con un dibujo muy estilizado y ‘actual’ nos llegará este manga de los autores de DEATH NOTE (Tsugumi Ohba y Takeshi Obata).

Es novedad para el XVI Salón del Manga de Barcelona, Norma Editorial será la encargada de editar este manga en nuestro país; de regalo el primer tomo vendrá con un cofre de regalo para los primeros tomos de la serie.


En definitiva una serie muy recomendable.

No hay comentarios: