12/10/2010

Las pequeñas joyas de Max



Este es el primer post de una nueva sección del blog  que llamaré"Las pequeñas Joyas de Max", cositas que tengo por casa, que por desgracia no son muchas... :P de las que puedo decir son 'mis pequeños tesoros' relacionados con esta 'cara' afición que es el manga.

La primera de estas joyas no podía ser más que este precioso y pequeño 'gran' artbook de Mitsuru Adachi que venía de regalo con el tomo japonés número 17 de Cross Game. Aproveché la visita a Japón de unos familiares (Gracias!!!!) y entre otras cosas me trajeron el tomo 17 y de regalo este 'mini artbook' del que os dejo algunas imágenes escaneadas.


Aquí los protagonistas de la serie


Aquí algunas viñetas del manga a color



Es pequeño en número de páginas y en tamaño, pues es del mismo tamaño que el de cualquier tankobon. Es de tapa dura mate, papel brillante y genialmente impreso. Esta joya contiene varias ilustraciones a todo color realizadas por Adachi y se ve la genialidad y la maestría del mangaka al dibujar a sus personajes.



Espero que sepáis disculpar la ‘calidad’ de los escaneados y de los ‘retoques’ que han sufrido las imágenes. Aunque se nota que algunas páginas escaenadas han salido algo ‘torcidas’, pero creo que se puede admirar las ilustraciones de Mitsuru Adachi y de la ‘pequeña joya’ que representa este mini artbook perfectamente impreso y editado y que venía de ‘regalo’ con el tomo 17 y último de la serie Cross Game. Por desgracia no creo que veamos, al menos a corto plazo, esta obra editada en nuestro país y mucho menos este ‘mini-artbook’.









¿Qué os parecen todas estas imágenes?

2 comentarios:

Neovallense dijo...

Nunca he leído una obra de Adachi... Fuera parte de eso, las ilustraciones son muy bonitas, desde luego. Tienen un estilo bastante característico.

yue_sayuri dijo...

Ni a corto, ni a largo, ni a medio plazo... es una putada, pero así es. Las editoriales no tienen en cuanta al autor, pq según ellas Adachi es un riesgo...

En cuanto a las ilustraciones y al artbook en sí, te odiamos por tenerlo xD De buen rollo, eso sí ^^ Que suerte y que evidia! Las ilustraciones son muy chulas. Ya las había visto, pero igualmente es adachi y siempre me llamará la atención ^^

A ver que más nos muestras en las siguientes entradas ^^