1/03/2011

Los Mangas de Max: Vagabond

Título: Vagabond 
Guión: Takehiko Inoue
Dibujo: Takehiko Inoue 
Editorial: Editorial Ivrea
Colección: Seinen 
Formato: Tomo B6 (127x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental 
Números: 33 (abierta en Japón)
Valoración global sobre 10: 9,5
Opinión:

Basada en la vida de Musashi Miyamoto, uno de los samuráis más conocidos y relevantes de Japón, que llegó a escribir “Libro de los cinco anillos”. Para tal menester, su autor ha adaptado al manga una de las novelas más famosas basada en la vida del famoso espadachín (Yoshikawa Eiji ,es el autor de esta novela publicada inicialmente en siete libros o entregas). Una obra de gran belleza artística visual, en la que Takehiko Inoue plasma de manera realista y efectiva, la vida y sociedad de la época que vivió Musashi Miyamoto, sin dejar de lado las peleas y enfrentamientos con espada que tuvo el famoso samurái, llegando al duelo más épico y trascendental con Kojiro Sasaki (Inoue dedicará varios capítulos de su novela para explicarnos también el origen y vida de este especial samurái que se enfrentó a Musashi).





Sin duda una de las obras que más me han ‘marcado’ como aficionado al manga, con permiso de Son Gokuh y su ‘bola de drac’. El fenomenal, espectacular y genial estilo de Inoue, queda plasmado en viñetas que casi podríamos considerar ‘obras de arte’. No me extraña que hayan realizado exposiciones sobre esta obra en museos de Japón. Basados en esta obra, Inoue ha publicado dos ‘artbooks’ de los que hablaré en otra ocasión: “Sumi” y “Water”.

La edición realizada por Ivrea está a un grandísimo nivel e incluso con algunas mejoras a los tomos originales, páginas a color que en Japón se han publicado en blanco y negro. Cada tomo es una pequeña ‘joya’ donde vemos un estilo muy realista, el autor también es muy detallista. Sin duda la obra más personal y carismática del autor (a pesar de “Slam Dunk”) en la que se nota que ha pasado horas y horas cuidando todos esos detalles.

Todavía es una obra ‘abierta’ pero que terminará durante el año que viene (2011) si el maestro Inoue no quiere desesperar a su ‘fans’ alargando innecesariamente (según mi opinión, todavía más) la serie.

Si te gustan las historias de samuráis, disfrutas con dibujos realistas y espectaculares a partes iguales… déjate cautivar por la vida de uno de los samuráis más reconocidos dentro y fuera de Japón, no te decepcionará seguro.

(Texto en cursiva, extraído de mi artículo en la revista Mechanical Japan nº 8 páginas 12-14 , revista que podéis leer aquí).

4 comentarios:

Neovallense dijo...

Es una obra que me llama mucho la atención, pero son muchos tomos y una pasta gansa... Aún así, no la doy por descartada definitivamente.

Mad Max dijo...

Yo por suerte, la hago desde que salió.. Por la calidad de publicación y por todos los motivos que comento, creo que realmente es una obra que vale mucho la pena.

yue_sayuri dijo...

Yo le he dado dos oportunidades y no ha conseguido convencerme ¬¬ Me encanta Inoue, Slam Dunk es mi serie favorita y por eso le di la primera oportunidad a esta serie, pero... Concuerdo con el echo que el dibujo es una maravilla, pero debe de ser la historia de samurais que no me acaba de conquistar u.u

Mad Max dijo...

Te pasa lo mismo que a mí pero con "La Espada del Inmortal", que la historia no me acaba de 'conquistar'.
Quizás le deba dar una nueva oportunidad...