5/06/2011

Love Hina


Título: Love Hina
Guión: Ken Akamatsu
Dibujo: Ken Akamatsu
Editorial:Ediciones Glénat
Colección: Shonen Manga
Formato: Tomo C6 (114x162), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números: 14 (serie completa)
Valoración Global sobre 10: 7
Opinión:

Podríamos decir que nos encontramos ante un ‘clásico’ en toda regla, no sé si por la ‘temática’ en sí o porque la serie es bastante conocida por una gran mayoría de aficionados. El manga llegó a nuestras manos a Glênat allá por el 2001 y pudimos ver la serie animada tanto en televisión como en dvd. Además de bastante merchandising relacionado con la serie. La publicación son 14 tomos en formato tankobon con sobrecubiertas, una edición correcta en papel e impresión. Nada a destacar. La historia nos cuenta las ‘desventuras’ de Keitaro Urashima, un estudiante que quiere llegar a ingresar en la Universidad de Tokyo (la famosa Todai) debido a una promesa que hizo cuando aún era un niño. Esta promesa consistía en entrar en la universidad y casarse con aquella niña con la que jugaba en el parque. Además de la dificultad de entrar en la universidad se encuentra con que no recuerda quién era aquella niña de su promesa.



Para poder estudiar se va a vivir a la posada familiar donde se convertirá en el administrador de ésta, pero la posada en los últimos años se ha convertido en una residencia femenina de estudiantes. Con esta premisa ya podemos ver por donde irá el argumento de la serie, claro está, la torpeza de Keitaro llevará a las situaciones más divertidas que ha podido imaginar el autor. Las chicas son la nota de diversión, erotismo, sensualidad y romanticimo a partes iguales que encontraremos en esta serie. Cada una de ellas con sus personalidades totalmente ‘marcadas’ y diferenciadas. Naru, Kitsune, Motoko, Kaolla,etc,… siempre guardarán un recuerdo en nuestros corazones.

Tengo que reconocer que uno se hace mayor y este tipo de historias, cada vez se le hacen a uno más pesadas de ‘digerir’, así que por ello no comencé con Negima, la serie que hizo Ken Akamatsu, cuando terminó LH. Y aunque no dudo de la ‘calidad’ de esta última, he priorizado la compra de otras series. Así que se quedará en el tintero o la intentaré leer prestada o en la biblioteca.




1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Con esta serie tengo un vínculo especial ya que fue una de mis primeras obras ^^ Un dibujo bueno (aunque en Negima es mucho mejor) y una historia normalita, con muchos refritos vistos en el genero, pero que a mi me molan igual xD

Negima tiene un inicio muy parecido a LH, pero luego va mejorando cuando mete algo de trama principal. Se hace mucho más amenos y diferente. Cuando se ponen con la primera saga la serie da un salto importante de calidad y la saga del mundo mágico está bastante bien ^^