6/13/2014

Max recomienda... Kabi no Tabishounin

Últimamente me ha dado por leer algo que no esté publicado en España o que no tenga pinta de hacerlo. Como ya os recomendé hace un tiempo, gracias a las nuevas tecnologías, como la tablet, he podido acceder a series como Vinland Saga, Capeta, I am a hero, Btooom!! o Akumetsu. Allá por Marzo de 2013 os recomendaba estas series que todavía se veían muy lejos de ser publicadas en nuestro país (excepto I am a hero, que parecía estar licenciada por Norma, como así ha sido).
Pues bien mi recomendación de lectura es Kabi no Tabishounin (vaya tela con los nombres japoneses), en inglés The Arms Peddler algo así como La comerciante de armas o La vendedora ambulante de armas.

En el guión tenemos a Kyoichi Nanatsuki, conocido por ser el guionista del manga de Samurai Showdown, creador original de Project Arms, tanto la historia del manga como para el anime y otras series como Void o Jesus. Pero al dibujo tenemos a un 'desconocido' Night Owl. Este dibujante no es un auténtico desconocido para el público español. Night Owl sería el nombre artístico que se ha puesto el dibujante coreano Park Joong Ki. Este autor fue publicado por Editorial Ivrea con su obra Dangu. Creo que esta serie pasó con más pena que gloria, a pesar que no es una gran historia, no está nada mal.

Cuando comencé a leer la historia de esta comerciante de armas, el dibujo se me hizo conocido, pero no fue hasta que busqué información sobre Night Owl que ví quién era el dibujante aparte de tener cierta atracción por el estilo. El resumen 'internauta' que he encontrado:

El mundo se ha convertido en una tierra desolada sin ley donde los bandidos recorren los pueblos a sus anchas, los inocentes sufren y los demonios acechan en cada esquina. Souna Yuki está viajando con su familia cuando son atacados por los bandidos y toda su familia es asesinada. Le marcan con una serpiente en la mano para que no olvide ese día. Cuando está a punto de morir, una mujer se le acerca y le da una opción: seguir viviendo en este ambiente hostil o morir en paz. Yuki decide la vida y Garami, la mujer, le da una segunda oportunidad de vida a cambio de su servidumbre. Garami es una comerciante de armas y pistolera a sueldo que viaja de ciudad en ciudad buscando clientes. Souna ve cómo de brutal e implacable puede ser el mundo realmente.


Pues aquí lo tenéis... un mundo distópico y totalmente desolado. os podría decir que la primera impresión es pensar en series como El puño de la Estrella del Norte (un mundo post-apocalíptico donde sobrevive el más fuerte) y Trigun (ese ambiente del viejo oeste americano). Y a pesar que empieza como muchas otras series donde un niño desvalido es 'salvado' por un adulto que se acaba responsabilizando de él, acaba postulándose como una serie de acción y aventuras en las que los protagonistas tienen que sobrevivir a un mundo difícil. A pesar de la lejanía, Berserk también podría ser un referente en algunos aspectos, pero prefiero que leáis algunas páginas de este manga y opinéis por vosotros mismos.

El dibujo está a la altura de grandes mangakas de reconocido prestigio. El arte cinético está genialmente llevado con  intensas y vigorosas escenas de acción aderezado con malos-malotes, zombies, fantasmas, muertos vivientes (no son lo mismo que los zombies??? ;)  y vampiros. Como véis un mundo variopinto con mucha fuerza y que no desentona en la línea de la historia general y arcos argumentales.

Creo que es una lectura recomendable si estáis buscando alguna serie que os enganche. Por ahora lleva unos 6 tomos recopilados en Japón.

Mata Ne!!!!

No hay comentarios: