7/23/2014

Max recomienda... Raqiya

Conocí a Boichi a través de sus obras cortas en el tomo recopilatorio de Hotel. Un tomo único que compré en mi visita a Narbona (Francia). Me fijé en él por el espectacular estilo que tiene. Un autor inédito en nuestro país con este nivel no puede dejar de recomendarse y esperar que alguna editorial se acabe fijando en él y que nos traiga alguna de sus obras.

En este caso es el turno de Raqiya, donde Boichi se encarga de todo el arte y el guión corre a cargo de Yajima Masao. Raqiya es una palabra de origen hebreo que significa 'firmamento'. El término y su referente son relevantes para nuestra comprensión de la cultura antigua, las interpretaciones de la historia de la creación , y la posible condición de la tierra antes del diluvio del Génesis.



El gnosticismo es un movimiento religioso y filosófico sobre el que gira la historia de Raqiya, así que ya nos podemos preparar para términos y situaciones algo peculiares. A pesar de las traducciones que hay por la red, sería genial que algún traductor, como Marc Bernabé, tuvieran la oportunidad de adaptar esta historia a nuestro idioma.


Luna es la protagonista de esta historia en 5 tomos, una joven que viaja con su familia por el desierto de Las Vegas, vienen de visitar un museo donde han visto alguna roca lunar o del espacio exterior. En medio del camino se encuentran a un anciano al que su familia querrá ayudar. Pero un evento inesperado hace que la vida de Luna sea diferente.

No desvelaré mucho más de la trama, pero la historia va por unos derroteros místicos con sectas de por medio, muy interesantes, tratados de una manera magistral con una lectura que te atrapa, además de un dibujo espectacular con páginas dobles sublimes y buenas dosis de acción.

Ojalá algún día esta obra llegue a nuestro país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial, muchas gracias.