11/22/2015

Visita de Takehiko Inoue (Del 4 al 7 de abril de 2014)




Viernes 4 de abril de 2014

Recuerdo alguna palabra en español  e inicio una conversación con un gran torrente de palabras en español. Tengo que pedir disculpas y hacerles saber que no  les entiendo.  Pero creo que con ello, se establece un ambiente más amigable que si hubiera comenzado directamente en inglés.

Doy un buen paseo por la ciudad de Granada soleado.

La luz de Andalucía es suave, un poco de color, mezclado con el blanco lechoso.

Suaviza los contornos.


Sábado 5 de abril de 2014

Vuelta a Barcelona.

A menudo la sensación que tengo es de color púrpura.

Finalmente encuentro las maletas en el apartamento.

El papel japonés también está a salvo (washi).

Qué bien!! Gracias a Dios!!


Domingo 6 de abril de 2014

A pocos minutos de la salida del sol de la mañana, la Sagrada Familia está iluminada por el amanecer. Gaudí habría visto este paisaje de la Sagrada Familia, de color púrpura?

Según una foto antigua, los alrededores de la iglesia estaban desiertos. Algunos edificios se construyeron más tarde, trato de aislar los edificios de alrededor, de mi conciencia..

Esta iglesia ha estado aquí más de 100 años.

Me acordé de un libro de fotografías llamado "Una casa pequeña". La pequeña casa está ahí inalterada por mucho tiempo, sólo el paisaje alrededor de ella va cambiando rápidamente.


Intento imaginarme la Sagrada Familia cuando se construyó entre los campos.


Lunes 7 de abril de 2014:


Despierta a 06:00 antes de la mañana. Quiero madrugar en esta parte. Cuando abro la cortina, la fachada del nacimiento de la Sagrada Familia se cierne ante mis ojos. Aunque lo sabía me sorprende. Se oyen pájaros cantando alegremente en la oscuridad.

A las 07:00 de la mañana demasiado movimiento en la construcción, se eleva el ascensor arriba y abajo. Me pregunto si hay personas que ya están trabajando. Me pregunto cuántos rostros se presentará durante el mes aquí Los horarios de comidas del día y de la noche son 2 horas más tarde que en Japón, así que estoy sorprendido.


Continuamos con el amanecer, el sol pinta los campanarios de rojo, son alrededor de las 07:30. En este momento es cuando luce más bella.

Cocino y como arroz  genmai . Estaba un poco duro, pero estaba delicioso.

Me dicen en la Oficina de Turismo, que el servicio de bicicletas especiales de la ciudad (bicing) sólo lo pueden utilizar los residentes, pero han hecho una excepción y me han dejado usarlas. Hay billetes con viajes ilimitados del metro, que también sirven para los autobuses. Para moverse por la ciudad a partir de hoy: bicicletas, autobuses, metro y a veces taxi.

Agradezco todo tipo de ayuda que he recibido de varias personas

Llevo 100 flexiones, 100 abdominales, lo quería hacer pero he terminado en 60,... Intento no solamente hacerlo en Japón. Tendré que hacerlo mientras esté aquí, algo que haré todos los dias para sentirme mejor. Voy a estar un mes.


Si queréis estar enterados y actualizados con la última información sobre la figura y obra de Takehiko Inoue, visitad la página de facebook  Inoue Takehiko y dadle a me gusta para las próximas actualizaciones.

Mata ne!!!