12/29/2006

20TH CENTURY BOYS




Os hablaré de una obra que se sigue publicando hoy en día en japón, en la revista Big Comics Spirit, y que actualmente edita Planeta Agostini en nuestro país. Esta semana nos enteramos que la serie "20th Century Boys"de Naoki Urasawa cierra una etapa y pasa a denominarse "21st. Century Boys". Debido a esta noticia os hablaré de esta obra que me parece, sin poder comparar con su otra gran obra y de reconocido prestigio como es "Monster", una verdadera joya que todo buen aficionado al "seinen" y al cómic debería de tener. Así que esta primera etapa de "20 C.B." termina en el tomo 22 y continuará con la nueva "denominación "21 C.B.".

Es un seinen donde nos encontramos a Kenji que posee una tienda 24 horas y vive con su madre y cuida de la hija de su hermana desaparecida. De repente unos misteriosos asesinatos que están relacionados con un signo o símbolo que inventó el mismo Kenji cuando era niño junto a sus amigos. Se verá envuelto en asesinatos, misteriosas enfermedades y una conspiración para apoderarse del mundo, y todo ello relacionado con la desaparición de su propia hermana.
Todo ello ha hecho un autor de culto a Naoki Urasawa, incluso esta obra está considerada mejor que la prestigiosa "Monster" y con más premios que la misma.
Aunque la edición española de Planeta Agostina, deja un poco que desear: el papel no es del todo lo blanco deseado y aunque no transparenta, la entintación no es del todo correcta ya que no permite distinguir los distintos tonos de grises que utiliza el autor.
Les animo a que le den una oportunidad a esta obra, pues sólo me bastó leer el primer tomo para engancharme a la obra. Aunque también pueden conseguir los diferentes "scans" que circulan por internet para echarle un vistazo a la obra y terminar de decidirse.

2 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

20 th me tiene enganchadísimo. Es genial!!. Felicidades por tu blog, está muy bien diseñado y tiene un contenido muy bueno.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Me encanta 20th y eso que al principio era reacio a leerlo y secundo el apunte de que esté mejor considerado que Monster, tb bastante bueno, pero que para mi gusto se dispersaba un poco son subtramas de otros personajes que neutralizaban el avance de la línea argumental principal....

Saludillos!