Mostrando entradas con la etiqueta Manga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Manga. Mostrar todas las entradas

6/13/2014

Max recomienda... Kabi no Tabishounin

Últimamente me ha dado por leer algo que no esté publicado en España o que no tenga pinta de hacerlo. Como ya os recomendé hace un tiempo, gracias a las nuevas tecnologías, como la tablet, he podido acceder a series como Vinland Saga, Capeta, I am a hero, Btooom!! o Akumetsu. Allá por Marzo de 2013 os recomendaba estas series que todavía se veían muy lejos de ser publicadas en nuestro país (excepto I am a hero, que parecía estar licenciada por Norma, como así ha sido).

6/23/2012

Con el sushi por manga y el manga por hombro...


SUSHI POR MANGA

Roger Ortuño, conocido blogger de Comerjapones entre los aficionados a la comida japonesa, también se hacía eco de la 'acepción' y definición que hace el mismo Diccionario de la Real Academia Española en relación a tan rico manjar y variado que es el 'sushi'.

sushi.
(Voz jap.).
1. m. Comida típica japonesa que se hace con pescado crudo y arroz envueltos en hojas de algas.

 Ni todo el sushi se hace con pescado crudo ni se hace envuelto en hojas de algas... Volvemos a caer en el 'tópico' o idea más generalista y no se tiene en cuenta la variedad y multitud de diferencias que puede haber entre un nigiri, maki o temaki... Roger Ortuño es un experto y lo explica muy bien en su blog, así que espero que podáis leer el estupendo artículo que ha preparado debido a la indignación de tan 'estupenda' definición


MANGA POR HOMBRO

Este viernes, el conocidísimo Marc Bernabé, daba a conocer via twitter la noticia de la inclusión de palabras como 'manga' (una nueva acepción a las ya incluidas anteiormente)  y 'sushi' en el Diccionario de la Real Academia Española.

manga3.
(Del jap. manga).
1. m. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos.
2. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.


Las quejas no se han hecho esperar, empezando por el mismísimo Marc Bernabé que no tardo en publicar un artículo en su blog NIPONADAS.
quejándose de la simplicidad y lo desacertada que estaba dicha definición, de manera sesgada y dejadez por parte de los que gestionan el diccionario.
Qué os voy a decir  yo, que intento plasmar aquí la gran variedad y riqueza del cómic japonés en la que podemos decir, sin equivocarnos, que no se tratan de dibujos sencillos y evidentemente los argumentos eróticos, violentos y fantásticos no son los predominantes y se derriban los adelantos y aciertos que se habían conseguido por parte de los editores de romper el estigma o tópico que se había instalado en el imaginario popular sobre los 'dibujos chinos de ojos saltones' que habían llegado hace 20 años a nuestro país y aunque al principio los aficionados al cómic lo consideraron una 'moda pasajera', vino para quedarse.

Como bien sabréis, Carles Santamaría, director de FICOMIC, emitió un comunicado que publiqué ayer en este humilde blog sobre dicha situación que ha creado bastante polémica entre los aficionados e internautas y se han hecho eco multitud de blogs y páginas web diversas.

Así que si tenéis twitter podéis dejar vuestra indignación el hastag #indignadosconlarae y porqué no, dejar vuestra opinión en este humilde blog.


Mata Ne!!! 

9/14/2011

Sandland

Título: SandLand
Guión:Akira Toriyama
Dibujo: Akira Toriyama
Editorial: Planeta de Agostini Comics
Colección: Tomos Shonen
Formato: Tomo C6 (111x177), rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Oriental
Números: 1 (serie completa)
Valoración global (sobre 10): 8,5
Opinión:
Sandland es un mundo desértico gobernado por un rey ‘títere’ que obedece las órdenes del Capitán General Zeu que tiene a la población bajo su ‘protección’. Pero nos encontramos con unos personajes peculiares, los principales son Beelzebub (príncipe de los demonios) y Thief (un monstruo con la habilidad de ‘robar’, como su propio nombre indica), que ayudarán al alguacil Rao a buscar un lago fantasma y acabar con la sequía que asola el país desde hace años.

9/09/2011

Pineapple Army


Título: Pineapple Army
Guión: Kazuya Kudo
Dibujo: Naoki Urasawa
Editorial: Planeta DeAgostini Comics
Colección: Novela Gráfica
Formato: Tomo A5 (150x210), rústica (tapa blanda)
Sentido de lectura: Occidental
Números en español: 1 de 8 (serie incompleta)
Valoración global (sobre 10): 8
Opinión:


Una obra mal tratada en nuestro país. Urasawa junto a Kazuya Kudo idearon la serie en 8 tankobon en su país natal. Aquí por desgracia para nosotros, sólo hemos visto publicado 1 de estos tomos con Planeta de Agostini.

6/15/2011

Nos vamos a London 2

Todavía sigo en una nube después del viaje a London… por varios motivos. Un resfriado de ‘caballo’ que me ha tenido tocado durante gran parte del viaje, pero había que intentar disfrutar como fuera posible. Con todos los objetivos del viaje cumplidos os paso a relatar mi viaje a London. Espero no ser muy pesado... se sale de la temática habitual del ‘blog’ y ruego sepáis perdonarme, pero si aguantáis todo el relato u os váis a los apartados más ‘frikies’, espero que se os haga tan ameno como me ha pasado a mí estos días en la gran ciudad que es Londres.

-DOWN HOUSE: EL HOGAR DE DARWIN

Charles Darwin es uno de esos personajes que cambiaron la concepción del mundo, del ser humano y su entorno tal y como se entendía hasta la fecha, con la publicación de su “El Origen de las Especies”. Una lucha interna con sus creencias religiosas, un dilema moral que llevó 20 años para querer y ,así poder, publicar sus ideas. 40 años pasó Darwin en Down House viviendo con su familia, después de su viaje por el mundo entero durante 5 años en el HMS-Beagle.
Que sin duda hizo germinar las ideas de su famosa ‘teoría de la evolución’. Una finca a unos 25 kms. de Londres, en medio de la campiña iglesia rodeado de unos jardines esplendoros, invernaderos para sus plantas e investigaciones.

-THE LIONG KING: EL MUSICAL


Una puesta en escena de alto nivel, unas caracterizaciones, vestuarios y puesta en escena impresionantes que hicieron que disfrutásemos como niños de este espectáculo musical junto a Un escenario totalmente adaptado a las necesidades de la obra.
Si os ha gustado la película de Disney, disfrutaréis sin duda de este espectáculo, totalmente recomendable si vais a Londres.

-GREENWICH Y 02:


Mi quinta visita a Londres y no había ido TODAVÍA a visitar el gigantesco y genial parque de Greenwich, el observatorio y su famoso meridiano. Tampoco el famoso ‘Millennium Dome”, actualmente llamado O2, “Oxygen Arena”. Así que objetivo cumplido.



-FRIKEANDO POR LONDRES

La mañana del lunes que regresaba, tenía que darme una vuelta por las tiendas de la ciudad y a pesar de no comprar prácticamente nada, tenía que ver cómo estaba el mundo de los BD,DVD y comics.
Visita a HMV donde pude ver que los precios están prácticamente igual que aquí, quizás si comparamos que el nivel de vida allí es más alto que en España, la afición a comprar películas sea más económico en Londres. No obstante, seguir comprando por internet es una opción más económica en ambos casos.

‘Trotando’ por el centro, me encontré una tienda, cerrada eso sí, donde tenían una cantidad ingente de ‘manga’ original japonés y que me hubiera gustado poder visitar, pero abrían a las 12 del mediodía y a esa hora ya teníamos que estar de vuelta al hotel a recoger maletas.
No obstante os dejo la dirección aproximada y unas cuantas instantáneas de la tienda por si os queréis pasar si visitáis la ciudad. La dirección es Brewer Street (Una calle pequeña por encima de Picadilly Circus). No será muy difícil de encontrar.



-FORBIDDEN PLANET 
Como véis hice bastantes fotos en el interior de F.P. para que podáis ver la cantidad ingente de cómics y figura que hay en esas estanterías. Y lo bien que lo pasaréis si podéis estar por allí unas horas viendo toda la tienda y hacer algunas compras si queréis.



Es sin duda la ‘tienda de referencia’ de Londres en cuanto a cómic y ‘frikismo’. Con 2 plantas llenas de cómics, figuras, libros de temáticas diversas es sin duda la tienda de ‘referencia’ de la capital. Un espacio muchísimo más grande que nuestra querida “Norma Comics” de Barcelona.
Es el paraíso de los aficionados a “Doctor Who”, “Star Wars”, “Star Trek” y demás series galácticas y de la ciencia ficción. Además los aficionados a los superhéroes de Marvel, DC-Comics encontrarán cubiertas sus expectativas con variedad de cómics tanto americanos como ingleses, ejemplares firmados y figuras de colección que quitan el ‘hipo’.

La sección de manga y anime ocupa una zona muy pequeña comparada con el resto, aún así me dio la impresión que no nos podemos quejar en nada comparando nuestras ‘posibilidades’ autóctonas con las de los ingleses (supongo que en Francia la cosa será muy diferente).

Precios altos si comparamos las ediciones autóctonas con las de allí tanto por materiales y calidades como por formatos, así que nada que envidiar y menos con la variedad que podemos encontrar. Seguramente la gran mayoría de aficionados al manga deberán cubrir su necesidades en internet comprando en webs similares a Book Depository donde la variedad es más que evidente.



Me encontré algo de ‘anime’: los dvd de Ghibli en dvd y varios BD, que son los que han aparecido en Japón, y series como Death Note, Naruto,ect,…
Nada espectacular comparado con la variedad de títulos que tenemos en nuestro país.
               

Al lado del British Museum hay una pequeña tienda de cómics también dividida en 2 plantas pero ‘minúsculas’ a la que para acceder a la planta inferior tienes que bajar por una escalera de caracol. Y te encuentras con una variedad aceptable de manga y artbooks autóctonos y originales. Lo siento pero de esta tienda no hice fotos.

Naruto, Death Note, Dragon Ball, Vagabond en formatos tankobon y “Big Manga” (Omnibus) con páginas a color incluidas. Por allí estaban los artbooks de Naruto, “Water” y “Sumi” de Takehiko Inoue (Vagabond) y los artbooks ‘patrios’ en inglés de las obras del Studio Ghibli.
Una buena opción si queréis comprar algún tomo por tener alguna edición diferente a la española.
En general las ediciones inglesas 'manga' suelen tener un papel no tan ‘blanco’ como el nuestro y aunque vi algunas ediciones ‘premium’ (palabra inventada totalmente por mí) con ‘tapa dura’, las páginas seguían igual de descoloridas que el resto de ediciones y sin páginas originales a color (Como un tomo de Naruto que pude ojear en la tienda F.P.).

El tema del ‘merchandising’ era nulo totalmente, no había figuras ni similares de series ‘manga’ o ‘anime’, todo lo que había eran de comics americanos o las sagas más conocidas de ciencia ficción y conocidas (Doctor Who, Star Wars, Harry Potter,etc,…).
Y como no, llegamos al final de este tremendo viaje que hice a Londres y que he disfrutado muchísimo. Así que si habéis llegado hasta aquí gracias por leer el artículo tanto si lo habéis leído enterito como parcialmente.

Mata ne!!!

10/13/2010

BAKUMAN

No soy muy aficionado a leer los llamados ‘scans’ por internet, así que normalmente, las novedades que suelen sacar las editoriales suelen ser desconocidas para mí, al menos no las he leído. Ya que hoy en día es difícil que traigan una serie a España y que no haya leído nada en ningún blog o web sobre la serie o que no hayan pedido su licencia en repetidas ocasiones en los foros de las editoriales.
Bien, este no es el caso de Bakuman. Pues si bien no me he leído todo lo publicado hasta la fecha en Japón, sí que he leído bastantes capítulos para hacerme una idea de cómo es la serie y la experiencia ha sido lo suficientemente gratificante como para comprarla si llegaba a nuestro país.

No creo que haya muchos aficionados que no sepan nada de Bakuman, pero básicamente la historia va de dos compañeros de escuela que deciden unir sus talentos para intentar llegar a convertirse en ‘mangakas’ profesionales. Así es como comienzan las ‘tribulaciones’ de estos dos jóvenes para llegar a ver hecho realidad su sueño. Y gracias a ello, veremos todos los procesos por los que pasa un ‘mangaka’ y su obra hasta llegar a verse publicada en una de las mejores revistas de manga niponas: la SHONEN JUMP. Pero aquí no acaba la ‘carrera’ de estos dos jóvenes, pues se verán involucrados en una lucha por ser los mejores de la revista contra otras jóvenes promesas que apuntan también muy alto.

En definitiva, una historia bien planteada, entretenida y muy amena, que nos llevará a descubrir todas esas cosas que nos imaginábamos que sufren los ‘mangakas’ noveles y no tan noveles para llegar a vivir ejerciendo como ‘mangaka’. Todo ello adornado con situaciones algunas veces cómicas y otras muy serias en las que disfrutaremos los aficionados al manga y en general, a los aficionados a los cómics. Pues en mayor o menor medida, muchos hemos soñado con estar al otro lado del manga y ser nosotros quien decidiera la suerte de los personajes.

Con un dibujo muy estilizado y ‘actual’ nos llegará este manga de los autores de DEATH NOTE (Tsugumi Ohba y Takeshi Obata).

Es novedad para el XVI Salón del Manga de Barcelona, Norma Editorial será la encargada de editar este manga en nuestro país; de regalo el primer tomo vendrá con un cofre de regalo para los primeros tomos de la serie.


En definitiva una serie muy recomendable.

10/07/2010

TOUCH (BATEADORES)




Por un lado tenemos a Kazuya, el hermano serio,estudiante, responsable, popular entre sus compañeros de instituto y además es el capitán del equipo de béisbol. Por otro lado tenemos a Tatsuya, el gemelo más antagónico a su hermano que hayamos podido ver. Si no fuera porque son iguales físicamente, nadie juraría que son hermanos (vago, patoso, irresponsable,etc,…). Y en medio (juntos pero no revueltos) tenemos a Minami (una amiga de ambos, seria, estudiosa, responsable, buena hija y le encanta la danza rítmica…) y alrededor de ella irán ‘danzando’ ambos hermanos con los que guarda una estrecha relación pues se han criado juntos y crecido en el mismo barrio e instituto. Para averiguar como se desarrolla este ‘triángulo’ tendréis que leer el manga si es que no habéis podido disfrutar de esta genial historia (ya sea en manga o anime).

Mitsuru Adachi es de esos mangakas tan conocidos por los aficionados y tan ‘olvidado’ por las editoriales de nuestro país… que no hay por donde cogerlo. No tiene nombre lo que las editoriales han hecho con este autor, por ignorar su gran obra (sólo se han editado dos de sus obras en nuestro país) y parece que lo van a seguir haciendo… para irritación de los fans (entre los que yo me incluyo).
Es un gran manga lleno de todos los tópicos de los estudiantes japoneses y el gran Adachi, nos los presenta de tal manera que acabas queriendo a todos los protagonistas de la obra como si fueran parte de ti. Eso es lo que hace grande este manga (y en general el resto de obras de Adachi) porque consigue algo tan difícil que es emocionarte y hacerte sentir involucrado en la historia.
¿A qué esperas a tener TOUCH entre tus mangas si no lo tienes ya? A pesar de ser una obra editada hace unos años, parece que FNAC tenía bastante fondo y podemos encontrar de nuevo los tomos de Otakuland entre sus estanterías. Y si bien la edición no es todo lo ‘buena’ que podríamos esperar, es aceptable y más cuando los precios son más ajustados que del resto de editoriales, y además ahora están más económicos que entonces. Hazte con ellos pero ya.


Valoración Global (Sobre 10): 9,5

9/28/2010

La linea Gaijin comienza sus pasitos...

Pues Glénat ya ha subido en su web las características, precios y portadas de sus próximos tomos de la línea Gaijin. Vayamos a echarles un vistazo y luego sigo comentando.

BakemonoXian Nu StudioEstado de la serie: Serie AbiertaMayu Bai Fá, la niña del pelo blanco, vio a sus padres morir asesinados a manos de una mujer con apariencia de Fénix. Alguien la rescató de correr la misma suerte pero ella no puede recordar la cara de esa persona. Con 17 años, Mayu, comenzará a educar su poder de ver Bakemonos gracias a su padre adoptivo Evein, y descubrirá un libro que le abrirá la puerta hacia su destino.Páginas: 192 páginas(B/N )Formato Rústica 11,5 x 17 cm.P.V.P.: 7,95€Dos espadas
Kenny Ruiz
Estado de la serie: Serie Completa 3 volumenesEn el universo de Dos Espadas, las grandes batallas han desaparecido. Todos los problemas de estado o entre nobles se solucionan con un combate individual entre dos maestros de esgrima, llamados Primera Espada. Los Primera Espada dominan el "sentido del acero", una habilidad que les hace estar en comunicación con sus armas, y alcanzar poderes inimaginables. Cira se dedica a organizar pequeños robos, protegida por su habilidad con las dos espadas que ha heredado de su padre. Pero su verdadero sueño es convertirse en Primera Espada y entrenar en la famosa escuela Unicornia, reservada sólo a los más privilegiados. Un día, el azar le dará la oportunidad de asomarse a ese sueño.
Páginas: 176 páginas(B/N )
Formato Rústica 11,5 x 17 cm.
P.V.P.: 7,95€
LêtteraStudio Kösen
Estado de la serie: Serie Abierta
Garnet Rune es una joven y poderosa hechicera que no puede hacer magia desde que una bruja la maldijo: cada vez que realice un conjuro, en alguna parte de su cuerpo aparecerá una marca señalándola como criminal. Para deshacerse de esa maldición que además amenaza su vida, Rune busca al último pariente vivo de la bruja, un niño llamado Yeran. Su intención no es sólo engañarle para que la guíe hasta la morada de la su abuela, también pretende utilizarle como rehén para obligarla a cooperar.
Sin embargo, Rune encontrará dos grandes obstáculos para ese plan que creía perfecto: por un lado Adamas, un guerrero contratado por Yeran como guardaespaldas, y por otro lado un misterioso encapuchado que persigue a Rune con unas irrefrenables ansias de venganza.
Páginas: 192 (B/N )Formato Rústica 11,5 x 17 cm.
P.V.P.: 7,50 €



Así a primera vista observo que el formato de publicación será el mismo para los 3 títulos con un número parecido de páginas y precios muy similares (por debajo de los 8,00€). Encuentro un precio razonable tratandose de autores españoles y de la 'complejidad' de editar tomos manga en una situacion economica como la actual. Tambien observamos que la unica serie con 'final' establecido seria "Dos Espadas" con 3 tomos, el resto se perfila como 'serie abierta'.

Parece ser que las tres obras apuestan por mundos fantásticos ambientados en épocas no actuales y protagonizadas por personajes jóvenes, casi adolescentes, al menos lo que se entiende por la sinopsis detallada por Glenat.

Yo destacaria a Kenny Ruiz por tener un estilo particular y algo alejado de la 'estetica' mas japonesa, estilo que, por otro lado, queda muy patente en las otras dos obras, que podrian pasar perfectamente por autor@s japones@s, si no supieramos quienes son las autoras de ambos tomos. Todo esto nos hace ver la gran calidad de los autores escogidos para esta linea.

La linea Gaijin viene apretando fuerte. Desde este humilde blog, les deseamos lo mejor a estos autores(iba a decir 'noveles' pero algunos de ellos no lo son, ya tienen varias obras publicadas) de nuestro pais.

Y esperamos con ganas las obras del resto de la linea Gaijin.

Mata ne!!!!




9/26/2010

BLANCO (TOMO 1)

Un perro blanco, BLANCO, cruza el congelado estrecho de Bering desde la Unión Soviética hacia Alaska, no sabemos muy bien con qué fin ni con qué motivo. Es casi una bestia salvaje, que va dejando un rastro de sangre allá por donde pasa. Conforme irá avanzando la historia veremos la relación de este perro con el ejército soviético y los motivos de este último para darle caza y matarlo.

Taniguchi vuelve a dar como protagonista a un animal (tal y como hizo en los tomos de SETON), en esta ocasión a un perro muy particular. Bajo mi punto de vista, utiliza un dibujo un poco más tosco y algo alejado de lo que viene siendo habitual en sus obras más reconocidas (Barrio Lejano, El Caminante, etc,…), aunque se nota su impronta y su estilo inevitablemente, no puedo evitar en recordar levemente el estilo de de finales de los años 80.



La edición de Ponent Món sorprende por su ‘tamaño’ (parecido al tankôbon habitual) y precio (14,00€ del 2010). Aunque la calidad de impresión y de materiales no desmerecen en ningún momento. Dicho formato es el mismo que el original y la posibilidad de haber utilizado un tamaño más ‘grande’ para publicar, hubiera empobrecido y desmejorado la calidad del producto final (según me justificaron los propios editores de Ponent Món).

Aún así, mi valoración final del producto sigue siendo positiva.


Valoración global (Sobre 10): 6,5

9/25/2010

NUEVOS TITULOS DE IVREA

Segun nota de prensa Ivrea sacara en los proximos meses varios tomos. Es una feliz y gran noticia para los amantes de la serie SLAYERS:

Tras arduas negociaciones, finalmente Ivrea publicará los dos mangas restantes que cierran esta nueva etapa de mangas de Slayers en España. Tras los exitosos Slayers Revolution y Slayers Evolution-R (ambos ya a la venta), ofrecemos dos novedosas historias pero con algo de reminiscencia a las novelas originales. El reloj de arena de Falshes verá la luz en octubre próximo, con motivo del Salón del Manga de Barcelona. Light Magic saldrá en los primeros meses de 2011.

9/23/2010

Mas autores para el XVI Salon del Manga


Segun nota de prensa de FICOMIC:
Un nuevo nombre se suma a los invitados al XVI Salón del Manga. Se trata de la mangaka Kayono. La autora, nacida en Osaka, debutó en el número 7 de la revista de shojo manga Cheese! con My Bodyguard. Su obra, inspirada en sus inicios en el trabajo de su madre, la autora de manga Chikae Ide, ha revolucionado el shojo manga al introducir un leve contenido erótico en su obra. Kayono se dio a conocer en nuestro país gracias a Royal Seventeen, cuya protagonista es la joven hija de una rica familia a la que la vida da un vuelco al conocer a un misterioso joven. Su siguiente obra, Buscando al hombre ideal, trataba de una joven bruja que llega a nuestro mundo con una insólita meta: encontrar a un hombre que le ayude a concebir un hijo. Este manga también tuvo muy buena acogida entre los aficionados al shojo. Actualmente se está publicando Lovenista, un interesante manga en el que describe las relaciones de pareja desde la perspectiva de una chica desafortunada en el amor. Todas estas series han sido publicadas en nuestro país por Norma Editorial, empresa que colabora en la participación de Kayono al Salón del Manga.


Pero tambien tenemos a:

Izumi Matsumoto, entró en la industria del manga por casualidad. Su intención, cuando a finales de los 70 se trasladó a Tokio, era convertirse en batería de un grupo musical como lo era su ídolo, Phil Collins. Pero para ir ganando dinero se puso a dibujar historias cortas de manga con las que la editorial Shueisha se fijó en él. Algunas de esas historias se reeditaron en 1989 en el tomo Grafitty. Otros trabajos suyos son Sesame Street, Black Moon y EE. Ediciones Glénat, editor tanto de la versión castellana como catalana de Kimagure Orange Road, colabora con el Salón del Manga en la asistencia de Matsumoto a nuestro Salón.

FICOMIC


Tener a Matsumoto como invitado en el XVI Salon del Manga es todo un placer, pues la mayoria de los aficionados mas 'talladitos', recordamos el anime de "Jhonny y sus amigos" en nuestra television (basado en el manga de Kimagure Orange Road). Asi que intentare conseguir algun tomo autografiado y quien sabe si consigo alguna entrevista (al menos acudire a la rueda de prensa y/o aficionados que habra seguramente en el Salon del Manga).