9/23/2010

Mas autores para el XVI Salon del Manga


Segun nota de prensa de FICOMIC:
Un nuevo nombre se suma a los invitados al XVI Salón del Manga. Se trata de la mangaka Kayono. La autora, nacida en Osaka, debutó en el número 7 de la revista de shojo manga Cheese! con My Bodyguard. Su obra, inspirada en sus inicios en el trabajo de su madre, la autora de manga Chikae Ide, ha revolucionado el shojo manga al introducir un leve contenido erótico en su obra. Kayono se dio a conocer en nuestro país gracias a Royal Seventeen, cuya protagonista es la joven hija de una rica familia a la que la vida da un vuelco al conocer a un misterioso joven. Su siguiente obra, Buscando al hombre ideal, trataba de una joven bruja que llega a nuestro mundo con una insólita meta: encontrar a un hombre que le ayude a concebir un hijo. Este manga también tuvo muy buena acogida entre los aficionados al shojo. Actualmente se está publicando Lovenista, un interesante manga en el que describe las relaciones de pareja desde la perspectiva de una chica desafortunada en el amor. Todas estas series han sido publicadas en nuestro país por Norma Editorial, empresa que colabora en la participación de Kayono al Salón del Manga.


Pero tambien tenemos a:

Izumi Matsumoto, entró en la industria del manga por casualidad. Su intención, cuando a finales de los 70 se trasladó a Tokio, era convertirse en batería de un grupo musical como lo era su ídolo, Phil Collins. Pero para ir ganando dinero se puso a dibujar historias cortas de manga con las que la editorial Shueisha se fijó en él. Algunas de esas historias se reeditaron en 1989 en el tomo Grafitty. Otros trabajos suyos son Sesame Street, Black Moon y EE. Ediciones Glénat, editor tanto de la versión castellana como catalana de Kimagure Orange Road, colabora con el Salón del Manga en la asistencia de Matsumoto a nuestro Salón.

FICOMIC


Tener a Matsumoto como invitado en el XVI Salon del Manga es todo un placer, pues la mayoria de los aficionados mas 'talladitos', recordamos el anime de "Jhonny y sus amigos" en nuestra television (basado en el manga de Kimagure Orange Road). Asi que intentare conseguir algun tomo autografiado y quien sabe si consigo alguna entrevista (al menos acudire a la rueda de prensa y/o aficionados que habra seguramente en el Salon del Manga).

No hay comentarios: