12/02/2010

Los Mangas de Max: Gantz


Título: Gantz
Guión: Hiroya Oku
Dibujo: Hiroya Oku 
Editorial: Ediciones Glênat
Colección: Seinen Manga
Formato: Tomo B6 (125x176), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta 
Sentido de lectura: Oriental
Números:  28 (Abierta en Japón)
Valoración global sobre 10: 7
Opinión:


Hace ya un tiempo publiqué un artículo sobre esta serie en el blog de mi amigo Yume aquí (Por si queréis leer el artículo o visitad el weblog sí o sí, no perderéis el tiempo). En aquella época, llevábamos 13 tomos publicados en España y unos 16-17 en Japón. La serie de animación estaba en pleno auge y ‘predije’ que cuando terminase la serie harían una película en imagen real. Hecho que finalmente va a ocurrir antes de que termine la serie, la estrenarán en 2011 en Japón. Y creo que tendrá una segunda parte y todo. También el artículo rezaba con el subtítulo: ¿"Reality-Game"? Por aquello de que todavía entonces no sabíamos muy bien a qué se dedicaban los 'jugadores' de Gantz.
Los primeros tomos de Gantz me tuvieron enganchado esperando que saliera el siguiente tomo… Lo siento no soy mucho de leer ‘scans’, ahora un poco más, aunque prefiero la publicación en papel. Actualmente sigo comprando la serie regularmente por no dejarla a ‘medias’ y por ver algún día el final a todo el ‘quilombo’ que se ha montado en la serie, con tantos extraterrestres y personajes diferentes. Hay tanta acción que devoras un tomo en cuestión de minutos y luego tienes que esperarte a que salga la próxima horneada, vamos que dura menos que un chupachup en la puerta de un colegio… y así no se puede. Así que la obra pueda extenderse muchas páginas para avanzar algo en la trama… un punto negativo pero viendo lo espectacular de las imágenes… este hecho acaba por asumirse rápidamente de que tiene que ser así.

Mi opinión en aquél entonces sobre la serie y la de hoy en día, quizás sigue siendo la misma, pero con algunos matices. Después de casi una treintena de tomos no saber cuándo puede terminar todo es un poco decepcionante. La edición sigue manteniendo la calidad que atesoran los primeros tomos. Los dibujos en 3D siguen siendo de lo mejorcito y aunque la historia se pueda resentir y haya algo (¿bastante?) de obsesión con los pechos ‘grandes’ de las protagonistas femeninas y algunas escenas ‘erótico-festivas’, creo que es una gran serie. A pesar del ‘fanservice’ comentado, aunque tampoco digo que no esté bien un poco.

Esperaremos a que continúe la serie y si alguna vez termina de ser publicada, volveré con una nueva ‘opinión’ para cerrar la obra y ver el desenlace que algún día llegará.

No hay comentarios: