12/14/2011

Q & A




Título: Q&A
Guión: Mitsuru Adachi
Dibujo: Mitsuru Adachi
Editorial: Panini Cómics
Colección: Shonen
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números: 5 (serie abierta)
Valoración Global (sobre 10): 7,5
Opinión:

Panini nos soprendía con esta licencia, tan esperada por los ‘proadachi’ de nuestro país, que hemos visto como este gran ‘mangaka’ ha sido ninguneado durante tantos años en nuestro país.
Quizás sin acuerdo, las editoriales sólo se han atrevido a editar “Bateadores” y las historias cortas de “Short Program” (2 volúmenes). En los inicios de Norma Editorial encontramos algunos ‘comicbooks’ de Bateadores, aquella serie que emitía Tele5 en sus inicios… pero tenía que irrumpir Mangaline con sus ediciones, para poder ver algo publicado con un mínimo de calidad de este autor tan conocido y tan poco publicado.

Q&A es la última obra de este autor, no deja de sorprender que Panini haya decidido/adquirido precisamente esta obra, para presentar de nuevo a Adachi al público otaku. Es una serie que está editando mensualmente la revista “Monthly Shonen Sunday” en el país nipón y del que no sabemos todavía cuántos tomos durará. Por ahora llevan recopilados unos 5 tomos.

Adachi sigue fiel a su estilo tan característico de contar historias. Es tan previsible este hombre que no nos extrañan que los protagonistas sean prácticamente calcados a los de otras series. Pero, sí existe un pero…, lo hace de manera tan magistral que nunca pensamos en ello. Los protagonistas cogen vida propia y estamos ante personajes totalmente diferentes, con sus manera de ser diferenciadas.

Adachi coge los mismos ‘ingredientes’ de siempre y nos presenta la típica historia, con los típicos personajes y nos gusta!!! ¿O no? Qué deciros de este Q&A que no os hayan dicho ya. Personalmente me gusta mucho y las primeras páginas ya consiguieron engancharme, a pesar de estar viendo lo mismo que podemos ver en Cross Game o Touch (si cambiamos el béisbol por el atletismo).

Quizás es la ‘euforia’ de haber esperado tanto ver algo publicado de Mitsuru Adachi, que uno no le va a poner pegas o se va a poner a quejarse… quizás sea eso, pero el dibujo de Adachi ha mantenido ese estilo característico y reconocible, pero encuentro más bonitos todos los ‘fondos’, escenarios y ambientaciones… comparadas con Short Program y Touch es una delicia poder estar en estos lugares hasta donde nos traslada el autor con sus obras.


En definitiva, me encanta y seguiré comprando esta serie y las demás que saquen, aunque quizás no esté a la altura de las 'grandes' obras de Adachi.








No hay comentarios: