6/10/2012

China: Un monde idéal (7 de 10)

Obra: Seek Oneself's World;  Un monde idéal (Título francés); Traducción al castellano: Un mundo ideal (En busca del mundo ideal)
Autor: Peng Chao


El protagonista es A-You, un joven deprimido y angustiado por varios defectos: es feo, bajito, no ve ni oye muy bien. En la vida real es despreciado allá donde va. Una mañana en el trabajo que tiene como carretillero, comete un error y provoca un desastre. Para evadirse se va al campo y sin darse cuenta entra en un 'mundo imaginario' que es muy extraño pero en el que es feliz. En este mundo se encuentra con muchas cosas habituales del mundo real, incluso con otras de poco sentido común, pero que revelan una profunda filosofía de vida en el que se reflexiona sobre las normas, de nuestros objetivos en la vida, la felicidad y el éxito desde lo más hondo del alma.
A-You se despierta y vuelve a la vida real para buscar esas normas de un 'mundo ideal', en vez de seguir las normas que dan 'éxito' a los demás y que le resultan profanas. no sólo ha cambiado él, sino que también cambiará a las personas que están a su alrededor y que les hará reflexionar sobre su vida y sus objetivos. Sobre todo traerá esperanza y una nueva vida a las personas más vulnerables.

"Un mundo ideal" está publicado en diversos idiomas además del chino: francés, coreano, tailandés,...
En Francia está publicado en 5 volúmenes por la editorial Xiao Pan


Esta obra ha ganado dos premios al mejor guión de Obra original. Se publicó de manera regular y quincenal en la revista Zhiyin Manke. El estilo de dibujo es fino, los escenarios son magníficos, las características de la historia y los personajes arraigan en el corazón. Expresan una actitu positiva ante la vida un cuento de hadas actual y en color en la forma que tienen de contar las cosas los cómics.




La historia es bastante original y 'atractiva'. no sé las ventas en Francia, pero quizás algún día pudiésemos ver esta obra en nuestro país... Pero claro, una obra en color de origen 'chino', no es muy atractiva comercialmente, de cara al público actual de nuestro país. Así que si sabéis francés y queréis arriesgaros con esta obra, podéis ir a Francia y comprarlo.

No hay comentarios: