11/02/2012

Segundo día del Salón del Manga de Barcelona (2012)

Un poquito más cansado el segundo día ha sido prometedor pero bastante demoledor para mis piernas.
Sin duda era el día del 'cosplay' pues además de los concursos, lagente qu acudiera disfrazada,entraba gratis.
Por la mñana he podido dar vueltas por los stands, ver más a fondo las exposiciones y hacer algunas compras, pero me he podido escapar a una conferencia sobre el manga en el mundo árabe.
Dragon Tánger es una asociación que quiere dar a conocer el manga en Marruecos y saben que deben de comenzar por enseñar a los niños y poco a poco ir viendo la evolución de la situación para mejor en el mundo de la animación y de la ilustración de este estilo.
Os daré rendidas cuentas en próximas reseñas.
Por la tarde ha sido tiempo de quedar con Mikel 87, el ganador de la entrada al Salón del Manga y poder conversar con él unos minutos. He llegado a tiempo para poder ver la presentación de Malefic Time y la obra 'manga' basada en este proyecto megagigante de los hermanos Royo, realizada por el inclasificable Kenny Ruiz. Óscar Valiente ha sido el encargado de dirigir esta orquesta y nos ha presentado todo el proyecto que han realizado para este evento: vídeoclip, canción interpretada por Fátima Ayats y muchos efectos especiales.
Más tarde ha sido la hora de Leandro Oberto, director de Ivrea, que ha respondido muy amablemente a las preguntas de los aficionados que habíamos en la sala. Algunas concusionessobre las preguntas y resestas es que Elfen Lied es un éxito de ventas para un seinen de Ivrea; que tienen intención de sacar novelas ligeras pero selecionando mucho qué obras pullicar; qieren u plan de publicación para el 2013 similar al tenido en 2012; l crisis afecta a poder traer algunas series que los japoneses no quieren arreiesgar a traer  que no vendan o tener que rebajar las ganancias para poder hacerlo yesperan a hacerloene l ftro; Elstock de EDT relativo a Shueisha esperan a que se salde y empezarán a publicar desde el primer número ambas series licenciadas (Zetaman y D.Gray-Man, si no me equivoco).
Publicar josei o incluso otro tipo de géneros es interesante para ellos y no descartan pero el mercado actual no permite arriesgarse con series nuevas y esperan conseguir alguna serie que valga la pena.
La licencia de "The World God Only Knows" es muy interesante pero todo apunta a que no funcionaría ya que series del estilo en nuestro país no han funcionado, así que los japoneses no están por la labor por arriesgarse a traer una serie como ésta y que luego no venda, ganándose mala reputación para el resto de países del entorno. El tema con Slam Dunk se ha hablado en detalle pero no peligra en ningún momento y tampoco se ha 'detenido' porque no venda, es un problema financiero que ya explicaré con más detalle en próximas reseñas, a partir de marzo del 2013 se retomará bimestralmente.




Y poco más puedo hablar de lo que ha dado la tarde de sí. La sesión de firmas con Hiro Mashima ha comenzado con un gran éxito, no tanto el modo en que se ha llevado la entrega de los números respectivos en el stand de Norma que se ha visto sobrepasado por las ganas de los aficionados que no han dudado en empujarse para llegar al stand e incluso una vez allí guardar las formas. Parece ser que un grupo de aficionados ha dormido al 'raso' para ser los primeros en poder conseguir el número.
Un aficionado ha tenido que ser atendido por el servicio de urgencias que se ha desplazado al stand de Norma. Espero que esto no vuelva a ocurrir y la gente tenga un poco de respeto y 'dos dedos de frente' para no perder los papeles en según qué situaciones.

No hay comentarios: