10/07/2010

TOUCH (BATEADORES)




Por un lado tenemos a Kazuya, el hermano serio,estudiante, responsable, popular entre sus compañeros de instituto y además es el capitán del equipo de béisbol. Por otro lado tenemos a Tatsuya, el gemelo más antagónico a su hermano que hayamos podido ver. Si no fuera porque son iguales físicamente, nadie juraría que son hermanos (vago, patoso, irresponsable,etc,…). Y en medio (juntos pero no revueltos) tenemos a Minami (una amiga de ambos, seria, estudiosa, responsable, buena hija y le encanta la danza rítmica…) y alrededor de ella irán ‘danzando’ ambos hermanos con los que guarda una estrecha relación pues se han criado juntos y crecido en el mismo barrio e instituto. Para averiguar como se desarrolla este ‘triángulo’ tendréis que leer el manga si es que no habéis podido disfrutar de esta genial historia (ya sea en manga o anime).

Mitsuru Adachi es de esos mangakas tan conocidos por los aficionados y tan ‘olvidado’ por las editoriales de nuestro país… que no hay por donde cogerlo. No tiene nombre lo que las editoriales han hecho con este autor, por ignorar su gran obra (sólo se han editado dos de sus obras en nuestro país) y parece que lo van a seguir haciendo… para irritación de los fans (entre los que yo me incluyo).
Es un gran manga lleno de todos los tópicos de los estudiantes japoneses y el gran Adachi, nos los presenta de tal manera que acabas queriendo a todos los protagonistas de la obra como si fueran parte de ti. Eso es lo que hace grande este manga (y en general el resto de obras de Adachi) porque consigue algo tan difícil que es emocionarte y hacerte sentir involucrado en la historia.
¿A qué esperas a tener TOUCH entre tus mangas si no lo tienes ya? A pesar de ser una obra editada hace unos años, parece que FNAC tenía bastante fondo y podemos encontrar de nuevo los tomos de Otakuland entre sus estanterías. Y si bien la edición no es todo lo ‘buena’ que podríamos esperar, es aceptable y más cuando los precios son más ajustados que del resto de editoriales, y además ahora están más económicos que entonces. Hazte con ellos pero ya.


Valoración Global (Sobre 10): 9,5

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Grande donde los haya, tanto Touch como Adachi. Como comentas es una put*da lo que han echo las editoriales con el autor. Entiendo que quizás su obras anteriores a Bateadores no puedan tener un publico muy amplio (a parte de los fans, ocmo nosotros), pero por ejemplo Cross Game seguro que conseguiría llamar la atención en nuestro mercado u.u

Pero en cuanto a Bateadores, un gran manga. Grandes personajes y una historia narrada con maestría por parte de Adachi. cada vez que leo la serie me gusta más :P

Mad Max dijo...

@yue_sayuri:
Gracias por comentar!!!
Creo que sería una oportunidad que publicasen Cross Game para las editoriales... pero a saber por qué no lo hacen!!!!

Creo que sería una buena oportunidad el saber porqué no traen más obras de Mitsuru Adachi a nuestro país.