4/14/2011

Recomendaciones de compras XXIX Salón del Cómic de Barcelona 2011

Está a punto de iniciar el pistoletazo de salida para una nueva edición del Salón del comic de Barcelona, que llega este año 2011 a su 29ª edición y comienza hoy hasta el próximo domingo.
Así que entre todas las novedades ‘comiqueras’ siempre podemos encontrar algunas novedades y ediciones ‘manga’ para nuestra necesidad de comprar.
Evidentemente de principio a fin os recomiendo que les echéis un vistazo a los tres tomos que acaban de salir a finales de marzo de mano de Ediciones Glénat bajo el manto de su línea Gaijin: “Underdog”, “La canción de Ariadna” y “Himawari”, que como bien sabéis son mangas patrios que están causando furor y con razones de peso para ello, pues la calidad está bien presente en sus páginas.




Intentaré que me firmen las tres autoras los ejemplares que adquirí la semana pasada. Himawari es la que he podido leer y realmente es altamente recomendable. El resto de obras intentaré leerlas antes del sábado que será cuando acuda a la sesión de firmas en el stand de Glénat.

Como hay muchos quisquillosos dentro de los aficionados al manga os dejo aquí algunas ediciones y novedades que me gustaría recomendaros o que tengáis en cuenta si os váis a gastar dinero en estos días de Salón (y que conste que no sólo de manga vive el otaku…):

Historias cortas de Naoki Urasawa.

Planeta deAgostini edita 576 páginas a un precio de 22€. He podido ojear por encima este pedazo de tomo, de tapa dura y sentido de lectura oriental, si bien el precio no es muy ajustado que digamos, tampoco es excesivamente caro, evidentemente no es apto para todos los bolsillos.
Terminada “Monster” y “Pluto” y esperando la publicación de “Billy Bat” podemos apaciguar nuestras necesidad de dosis “Urasawa” con esta fabulosa recopilación de obras cortas. Así que cualquier aficionado a la obra de este genial mangaka, con grandes premios y reconocimientos internacionales, debería tener.

Los Muertos Vivientes (Edición Integral)

Si os daba palo, como a mí, darle una oportunidad o adquirir los tomos de esta serie adaptada el año pasado a la pequeña pantalla en forma de serie “The Walking Dead”, ya no tenéis excusa para comprar la edición integral de los primeros 4 tomos (24 capítulos) añadiendo el tomo especial de portadas USA. La serie va por 13 tomos, si no me equivoco y no tiene pinta de finalizar… El ‘precio’ tira para atrás un poco, pero supongo que la calidad de esta edición será impecable.

Así habló Zaratustra. El manga


El título lo dice todo… y si habéis llegado a cursar estudios de bachillerato os sonará este título de Nietzsche y la asignatura de filosofía. Quizás sea una manera de que la gente joven pueda profundizar en temas filosóficos a través de las viñetas. 200 páginas a 9,80€ y con los tiempos que corren es una buena oportunidad. ¿No creéis?

Como en todo buen evento, sería banal intentar hacer una lista o resumen de todas las novedades, pues la gran mayoría de editoriales ponen una gran cantidad de títulos y novedades para este evento.
Así que lo mejor que podéis hacer es pasaros por el Salón durante estos 4 días y seleccionar aquellos títulos que más os atraigan.

Mata ne!!!

2 comentarios:

Neovallense dijo...

No tengo la suerte de poder pasarme por el Salón de Barcelona, pero bueno, lo haré por el Salón Manga de Jerez y el Expomanga madrileño, así que en ellos creo que me haré al menos con las novedades de Gaijin, y quién sabe si con las historias cortas de Urasawa. El de Zaratustra me llama la atención, ciertamente.

yue_sayuri dijo...

Historias cortas de Naoki Urasawa, muy probablemente caerá a lo largo de la semana. Supongo que aprovechando el Sant Jordi de turno =)