5/25/2011

NEXO #TLQM "Día del Orgullo Friki"


Es curioso que  cuando escribo esta líneas estoy sentado delante de un ordenador con varios programas abiertos y mirando mi webmail, mis páginas habituales de manga, anime y cine.
Digo curioso, porque si hablamos precisamente de ‘frikis’ una de las imágenes que encajarían perfectamente con la palabra ‘friki’ o lo que piensa la gente cuando se habla de ‘frikismo’ nos viene a la mente esa imagen de un chico (normalmente) que sabe de informática algo más que el usuario habitual y está obsesionado con alguna afición o hobby como el manga, el anime, los videojuegos, juegos de rol, la misma informática y un etcétera por determinar y a gusto del consumidor. Así que quizás tenga que asumir, que soy un poco ‘friki’ o mucho…

Así que cuando a través de  “La Arcadia de Urías” dirigida por un blogger de renombre y gran reconocimiento internauta como es “El Capitán” hace un llamamiento a los ‘frikis’ que visitan su particular blog, uno no puede negarse para felicitarnos mutuamente el “Día del orgullo friki”.

Supongo que sabéis porqué está designado el 25 de mayo como dicho día y si no lo sabéis ya estáis tardando en buscarlo en google… ya os adelanto que tiene algo que ver con ‘star wars’.

Así que si la gente os llama ‘friki’ no tenéis que tomarlo como algo ‘negativo’ o como un insulto, más bien todo lo contrario, hay que sentirse orgulloso. Los frikis revolucionan el mundo con sus ideas y sus conocimientos. Hay que llevar la condición de ‘friki’ con orgullo, con valentía y decisión. Somos diferentes ¿y qué?, precisamente eso nos hace especiales. ¿Somos feos y pocos? Más bien somos muchos y no todos tenemos que ser feos y no tener novia, así que hay que disfrutar nuestro día como algo positivo y reivindicativo, así que ‘frikis del mundo’ no os desaniméis y defended vuestra condición con orgullo.

Así que al estilo japonés me gustaría que gritemos  y aplaudamos con júbilo y orgullo este día: Banzai!! Banzai!! Banzai!!

Larga vida al friki!!

Este artículo está incluido en el NEXO #TLQM de La Arcadia de Urías junto a otros artículos de bloggers y compañeros ‘frikis’. Visitad los blogs y comentad!!!


7 comentarios:

El Capitán dijo...

¡Gracias por acudir a la llamada! ^_^

Yo creo que el friki cada vez es menos raro, pero estoy muy de acuerdo con lo que dices de que son muchos los frikis que han contribuido mucho a la sociedad :)

moichispa dijo...

Lo de ser llamado friki depende del contexto y de la persona qyue te lo llame. A veces es un insulto, aveces es un alago.

Yui dijo...

Yo me tomo la palabra friki como un cumplido. Me reconocen como diferente y especial, pero los cerebros de aquellos que intentan insultar no llegan a la comprensión necesaria para utilizar la palabra adequada.

Neovallense dijo...

¡¡Viva el día!! Estoy orgulloso de ser friki ^^

Anónimo dijo...

Yo tengo katana en casa para cuando haya que salir a la carga.

Freddyncalm dijo...

Banzai!! ^_^

Santi dijo...

aunque por regla general, no se deberia tomar como un insulto (aunque como comentan más arriba depende del contexto), creo que también hay que ser autocriticos, ya que alguna vez nos lo dirán con tono despectivo y tendrán razón (o nos veremos tentados de decirselo a alguien)