12/12/2011

Emma



Me hizo gracia este manga ojeándolo en la biblioteca, haciéndome recordar de películas y series ambientadas en la época de la reina Victoria en la Inglaterra del siglo XIX.
Nos encontramos con Emma, sirvienta de una vieja institutriz/profesora de la que sabemos bien poco, pero conforme vaya avanzando la trama, iremos sabiendo más de ella, sobre su tormentoso pasado y las inquietudes ante un frágil futuro. Todo esto 'aliñado' con una historia de amor en la que podremos ver y observar las diferencias de 'clases' de la época, la manera de vivir que tenían algunos ricachones y la de sus sirvientes.

Las apariencias, la manera de ser, estar y parecer,etc,. Conforme va avanzando la historia se nota que la autora de esta obra ha hecho un buen trabajo de documentación de la época y dibuja de manera realista vestidos, trajes, situaciones y ambientaciones. Si a esto le añadimos una historia más o menos creíble, pues ya tenemos todos los ingredientes para disfrutar de una obra 'diferente'.

La edición de Planeta deja bastante que desear. A pesar de que las portadas son bastante bonitas y las 'camisetas' de los tomos están bastante bien impresos, el papel de los tomos son la parte 'floja' de la edición. Algo que hace desmerecer la obra al completo. El continente no está a la altura del contenido, así que sólo  recomiendo la compra si os gusta este tipo de 'shojo' manga ambientado en la época victoriana y os gustan películas o series televisivas como "Orgullo y Prejuicio", "Sentido y Sensibilidad", "Downtown Abbey",etc,...
Evidentemente os recomiendo la lectura si no os echa para atráse esta temática.

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

A nosotros es un manga que nos gusta, un lástima que planeta lo haya dejado inconcluso para dos tomos que quedan. Ciertamente de la edición de la editorial lo mejor son las portadas... ESte manga no tiene la edición que se merece u.u

Billy dijo...

Es una verdadera lastima,me hubiese gustado leerla,pero como describes la edición y el hecho que no esta acabada....nada no creo que pueda comprarla u.u(a corto plazo al menos)

Saludos