2/15/2012

Bastard!!! Complete Edition

(Nota de prensa) y comentarios más abajo:

Debido a la gran cantidad de consultas que nos habéis hecho llegar por el lanzamiento de la nueva edición de Bastard!! del próximo mes de mayo (lo que demuestra el interés que ha despertado, ¡así que gracias a todos!) os pasamos un avance de lo que os espera con esta edición (PVP: 28€ por entrega).

Planeta DeAgostini Cómics ha sido pionera en la edición de manga en nuestro país desde el primer día en multitud de formatos, desde las ediciones de lujo (Adolf Integral) hasta el formato kanzenban con obras como Monster, I”s o Kamikaze Kaito Jeanne, con una calidad de edición superior a la media y a un precio muy competitivo, marcando el camino a seguir para el resto de editoriales que no hacen sino garantizar el buen funcionamiento de nuestro mercado. Ahora vuelve a dar un paso adelante con la Complete Edition de Bastard!!.

Bastard!! Complete Edition no será una kanzenban, por lo que no es comparable a Monster ni a I”s en cuanto a acabados y precio. Bastard!! Complete Edition será mucho más. El siguiente paso para la evolución y maduración del mercado del manga en nuestro país se verá reflejado en todo y cada uno de los detalles de esta edición.

Para empezar, las medidas: 183 x 257 mm. Bastard!! Complete Edition será de un tamaño superior a los tankobon o kanzenban habituales, dado que no es ni una cosa ni otra. La encuadernación: cartoné (tapa dura sin sobrecubierta).

Incluirá, entre sus 320 páginas en papel mate de 115 gramos, los siguientes añadidos:

· Una portadilla en papel vegetal transparente, con logo impreso en pantone oro.

· Díptico desplegable a todo color + pantone oro en papel semimate de 150 gramos.

· Un laminado en polyester plata y plastificado.

Por si fuera poco, la obra está redibujada por el autor. Puede verse una muestra de antes y después en los siguientes enlaces:


Finalmente, adjuntamos la cover original de la edición japonesa del manga (la adaptación para España está en proceso de diseño).






Vaya, vaya....!!!! Una edición de lujo e impresionante, aparentemente, sin haber visto ninguna imagen del producto final. Por mucho que me atraiga la idea de tener a Bastard!! entre mis manos con una edición como esta y dejar de lado la 'tankobon', no puedo reprimir mis sentimientos al ver las grandes diferencias que ha realizado el autor al 'redibujarla'. Si no habéis querido ver los anteriores links os dejo aquí las dos muestras que nos deja Planeta de Libros para ver las diferencias de una 'tacada':

 
Como se puede observar se pierde el look y estilo anterior por uno muchísimo más actual y adecuado a las nuevas tendencias estilísticas de algunos 'manga' de hoy en día. ¿Más atractivo que al anterior?
Creo que para mí,se trata de una nueva obra, perdiendo totalmente el 'espíritu' de la anterior, independientemente de que sea el mismo autor el que la ha dibujado. Seguramente se trate de adaptar todos los tomos publicados en los ochenta para tener una cierta 'continuidad' de estilo con los más actuales... aún así me recuerda a lo que, 'cinéfilamente' hablando, ha hecho George Lucas con su famosa trilogía original 'star wars' y las hordas de 'fans' poniendo el grito en el cielo por las 'variaciones' realizadas a la obra original... En fin, que por muy interesante que me parezca... no me acaba de gustar todo esto ¿Y vosotros qué pensáis al respecto?

2 comentarios:

Neovallense dijo...

28 euracos ya me convencen para no comprarme una obra, sea de quién sea (o casi), y más si consta más de un tomo.

Anónimo dijo...

El último párrafo lo has clavado. Puede que el dibujo actual sea más atractivo, pero el primero tiene un algo de lo que carece el segundo. No sé, pero parece como si el autor le hubiera puesto más esmero, mimo e ilusión. Además, en la nueva viñeta en que la chica aparece de pie, se pasó con el tamaño del pecho xDD

Lo cierto es que creo que el autor no debería de haberse puesto a redibujar su obra magna (y así "cargársela"), sino a continuarla y terminarla.

Lo más gracioso de todo es que en el manga "El chico que me gusta", de CLAMP, Ageha Ohkawa confiesa que se enamoró (no lo dice con estas palabras, sino algo así como "empezó a gustarme de verdad", pero ya se sabe como son los japos a la hora de seleccionar palabras en estos temas) de Hagiwara a raíz de una conversación telefónica en la que pudo comprovar hasta qué punto se entregaba a sus fans y se esforzaba por su trabajo. Me gustaría saber cuál es el concepto actual de Ohkawa sobre Hagiwara.