9/12/2012

XVIII SDM: Exposiciones (Fashion Cosplay)


El cosplay consiste en disfrazarse de un personaje de manga, anime o videojuego japonés. Este fenómeno surgido en Japón en los años 70 se ha extendido por todo el mundo, a medida que el manga y la cultura japonesa de divulgaba fuera de Japón



Los cosplayers cada vez están más presentes en los salones y festivales de manga y cómic. Uno de los eventos más importantes es el World Cosplay Summit (WCS), una competición mundial instaurada desde hace diez años. La gran final se celebra en la ciudad Japonesa de Nagoya, y los representantes españoles son elegidos cada año en la preselección del WCS celebrada en el Salon del Manga de Barcelona, con espectaculares trajes y asombrosas actuaciones. En España, dicha actividad ha alcanzado mucha popularidad y un gran nivel gracias a la calidad de los trajes confeccionados y al número de participantes que cada año aumenta en su edición.

Por ello el XVIII Salón del Manga va a dedicar una exposición titulada Fashion Cosplay donde se mostrará una selección de trajes de cosplay nacionales e internacionales con la finalidad de mostrar al público la variedad y calidad del cosplay. Bereniç Serrano es la comisaria de la exposición, todo un referente del cosplay en nuestro país, conocida por ser subcampeona mundial en el WCS en 2009, junto con su compañera Laura Fernández. Estudiante de diseño, patronaje y escalado industrial, ha convertido su pasión en una vocación profesional.




No hay comentarios: