11/01/2011

XVII Salón del Manga (01 de noviembre - 4 y último día)



Quería tomarme el día con calma y me presentaba sobre las 12 en el Salón, un poco de tiempo para darme una vuelta por las tiendas, decidir últimas compras y a las 13h acudir a una mesa redonda sobre los últimos 20 años del manga y del anime en nuestro país, dirigido por Genís (Misión Tokyo) y ayudado por Oscar Valiente (Norma Editorial), Marc Bernabé (Traductor), Ángel Ibañez (Traductor), Manu Guerrero(Selecta Visión)  y José Luís Puerta (Jonu Media). Recordando viejos tiempos de estos 'monstruos' profesionales de los medios a los que los úne haber podido trabajar en aquello que les gusta y que han hecho de su afición, su profesión.

Más tarde acudía a la conferencia sobre doramas japoneses y otra conferencia:"Del Manga al Cómic: influencias mutuas a destiempo por un periodista mexicano, Alvaro González,invitado por Casa Asia. Más tarde se celebraba una reunión de 'bloggers', en la que Misión Tokyo, está pensando realizar una Bloggercon de manga y anime de cara el próximo Salón del Manga.



Compras de última hora y para casa. El Salón del Manga cierra 65.000 visitantes y es el último certamen que se celebra en el recinto de La Farga, en el que ha estado celebrándose los últimos 15 años. El año que viene este evento se celebrarán del 01 al 04 de noviembre de 2012 en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona, donde se contarán con 20.000 metros cuadrados (8.000 metros cuadrados más de los actuales). 

El año que viene se celebrará también este Pabellón el 30º del Salón Internacional del Comic de Barcelona en el mes de mayo de 2012.

Ya sólo queda despedir este Salón, por un lado está la nostalgia de tantos años en La Farga, pero era algo que se venía reclamando desde hacía muchos años y ahora ya está aquí, por fin se traslada a un lugar con mayor capacidad para albergar un evento de esta magnitud, que quedaba desfasado en los 3 recintos de Hospitalet.

Espero que continuéis visitando el blog y pondré varios artículos relacionados con las conferencias que se han dado durante este Salón y de los que os he ido hablando en estas últimas reseñas.

Mata Ne!!!!

No hay comentarios: