11/01/2010

XVI Salón del Manga: Finaliza con 65.000 visitantes

El XVI Salón del Manga cierra hoy lunes sus puertas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con una gran respuesta por parte de los aficionados llegados de toda España en lo que ya es su gran cita anual. La cifra final de 65.000 visitantes supone un incremento de casi el 10% respecto al año pasado. "El certamen ha tenido una respuesta muy positiva por parte del público, lo que demuestra la vitalidad del manga y el anime en nuestro país", afirma Carles Santamaria, director del Salón del Manga.

Esta nueva edición ha ganado en prestigio internacional tal y como señaló Hidehiro Tsubaki el Cónsul General de Japón en Barcelona, quien ha tenido como primer acto oficial la presentación del XVI Salón del Manga. El cónsul recordó el reciente galardón que otorgó el ministerio de Asuntos Exteriores del Japón a FICOMIC reconociendo su labor por la difusión de la cultura popular japonesa. Este XVI Salón también ha contado con la presencia de líderes políticos acompañados de sus familias como José Montilla, presidente de la Generalitat de Catalunya y la portavoz del grupo municipal de Convergencia i Unió en L'Hospitalet, Meritxell Borràs. También se han pasado por el Salón los diputados en el Congreso, Joan Ridao, secretario general de ERC,y Uriel Bertran, que forma parte de la candidatura de Solidaritat per la Independència. La XVI edición, que ha finalizado hoy, ha contado con invitados de la talla de Hideshi Hino, uno de los autores más reputados en el género del terror; Wataru Yoshizumi y Kayono, dos de las máximas representantes del shojo manga; Kenji Kamiyama, aclamado director de animación; Izumi Matsumoto, autor de Kimagure Orange Road y la cantante Yuuki. También nos visitó Peter Molyneux, uno de los más respetados creadores de v ideojuegos que aprovechó el Salón para presentar Fable III.

Un año más las exposiciones, los encuentros con los fans, los concursos de karaoke, las actuaciones en el escenario o el concurso internacional World Cosplay Summit ha sido seguidos con entusiasmo por el público asistente que ha participado activamente en todas las propuestas ofrecidas durante los cuatro días que ha durado el evento. En la web de FICOMIC encontraréis todas las noticias que ha generado el XVI Salón del Manga. Asimismo os recordamos que el 29º Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del 14 al 17 de abril de 2011 en Fira de Barcelona.

FICOMIC


2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Sinceramente me ha sorprendido esta cifra. A ver es muy parecida a la de años anteriores, pero con el tema de la crisis y eso espera quizás que menos gente se animara a asistir. Supongo que el echo de que hayan venido autores de renombre, ha ayudado bastante a la afluencia de gente ^^

madmax dijo...

Pues la verdad es que sí que sorprende... eso sí por lo menos la mitad de los 65.000 estuvieron el sábado en el Salón!!!!

Cuánta gente!!!! Tanto el viernes como el lunes fueron los mejores días para pasear por los stands.