2/05/2011

En la prisión


Título: En la prisión 
Guión: Kazuichi Hanawa
Dibujo: Kazuichi Hanawa
Editorial: Ponent Mon
Colección: Manga
Formato: Tomo C5 (162x229), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Occidental
Números: 1 (serie completa)
Valoración Global (sobre 10): 6
Opinión:


Es una obra autobiográfica y titulándose “En la prisión” nos podemos imaginar a qué se refiere el autor… pues sí queridos lectores, bloggers y compañeros, el autor de esta obra estuvo en la cárcel por un delito que creo que podríamos denominar ‘tenencia ilícita de armas’. Tampoco os penséis que el autor tenía una pistola para matar a alguien, si no que es aficionado a las armas de fuego como escopetas de caza o similares y como los japoneses son tan estrictos en según qué temas… acabó entrando en la prisión.
Así que el autor aprovechó para explicarnos su experiencia y la obra se convierte en una visión introspectiva de la vida de los presos en la prisión. Así que iremos viendo con todo lujo de detalles todo lo que significa y comporta estar encerrado en una prisión japonesa. Veremos que existen muchas normas, que son muy estrictos en hacer cumplir todas y cada una de ellas. Todo nos llevará a ver varios aspectos: alimentación, limpieza, vestimenta, salud,etc,…
Una visión que realmente impacta pues estamos viendo de primera mano lo que vivió el autor durante su estancia y conoceremos algunos detalles de algunos de sus compañeros.



A nivel estilístico y de guión no deja de ser una obra poco visual y no destaca por tener un dibujo o estilo visualmente llamativo. Además está relatada, video gráficamente hablando, casi a modo de ‘documental’. Por lo que no os esperéis una obra de ‘ficción’ amena en la que el protagonista intenta escapar de una prisión.^^’
Tengo que decir que compré esta obra también por motivos ‘económicos’, un precio irrisorio para un tomo de esta editorial y como pienso que lo que suelen editar tiene un mínimo de calidad, no me lo pensé 3 veces, a pesar de todo ello entiendo que mucha gente no se sienta atraída por esta obra, pero la temática tan diferente y especial, la hacen de lectura obligatoria para ver una parte de la sociedad de la que no tenemos mucha información de este estilo.






No hay comentarios: