2/28/2011

IV Japan Weekend Barcelona

Pues ayer domingo pude pasarme un par de horas por el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona y disfrutar del evento.
  • En general me gustaron mucho, muchísimo las instalaciones. Nada que ver con el Sant Jordi Club ni con cualquier otra instalación que haya visitado anteriormente. Si bien la localización no es óptima como ya os comenté, no está del todo mal comunicada, aparcar en la zona universitaria es algo complicado pero no imposible. Se echa en falta algo bastante indispensable: 'restauración'. Una oferta variada y asequible para poder desayunar, comer, merendar,etc,... Bastante gente pasará allí todo el día y las necesidades pueden ser de lo más variado.
  • Precio de la entrada a partir de 6€ y hasta 15€ (con regalo de alguna serie en dvd).
  • Bastantes stands comerciales y variados, no sólo especializados en manga y animación, si no también en el preciado merchandising y demás productos afines (muñecos,videojuegos,etc,...).
  • Salas independientes muy amplias para poder tener separadas y sin entorpecer las diferentes actividades entre sí y poder hacer varias al mismo tiempo.
  • La sección de 'fanzines' y aficionados que querían darse a conocer, estaba bien provista y había variedad donde elegir.
  • No puedo hablar de las 'actividades' que allí se desarrollaron, pero en general parece que ha habido una buena acogida por parte del público.
Me ha gustado la imagen que he tenido en general del evento, creo que un sitio bien estructurado y organizado como este hace ganar muchos puntos a la organización del evento. En un próximo artículo os dejaré fotos de varios stands y os comentaré con más detalle lo que pude observar de este evento.

3 comentarios:

Neovallense dijo...

Bueno, pues parece que al final sí que han hecho un buen trabajo. me alegro ^^

Saludosss

Mad Max dijo...

Pues a simple vista sí, pero eso no quita que pocos días antes del evento no hubiera ninguna información para casi nadie: ni los aficionados, ni para la asociaciones, clubes o fanzines que necesitan preparar el evento con tiempo de antelación.
Si entras en el apartado de 'foros' del Japan Weekend de Barcelona http://jointoe.com/foro/viewforum.php?f=16
Y verás lo que comento...

Eso no quita que las instalaciones y el evento hayan salido bien en general. Pero estos aspectos deberían de ser 'autocríticos' y mejorarlos de cara al futuro si quieren ser un evento de referencia.

Sergiito-Kun dijo...

bueno aquí pasa lo mismo será el 2 año que hacen un salon de manga en coruña e información mas bien poca...