6/22/2011

Mankan Zenseki (Teatro Manga) Nueva edición Planeta

No es una entrada al uso y sólo quería escribir unas líneas de la impresión que me llevé, que ya os adelanto que no fue muy buena, de la edición que ha realizado Planeta de Agostini Comics con este primer volumen del Teatro Manga de Akira Toriyama, denominado esta vez Mankan Zenseki.

Pues bien, el domingo pasé por el Mercat de Sant Antoni en Barcelona y pude ojear un ejemplar de muestra de esta nueva edición. Los ejemplares suelen venir precintados en un plástico fino para intentar prevenir rozaduras y desperfectos para llegar a las manos del cliente lo mejor posible.

No me gustó nada la edición. El tamaño es 14,8 x 21 cms, así que será de grande como un tomo de la edición definitiva de Dragon Ball (Bola de Drac) pero las viñetas no están ajustadas a todo el tamaño de la hoja por lo que se ven unos márgenes en blanco. Para mí es una chapuza.

Veo que han puesto páginas a color, genial!!!, pero ya leo en foros que la traducción no está a la altura y existen errores tipográficos y que algunas páginas que deberían estar en color, lo están en blanco y negro.
Evidentemente, como no tengo el tomo, no puedo comprobarlo, pero viendo la edición así por encima, decidí no comprarla!!!

Espero que la cosa no sea tan 'desastre', pues Akira Toriyama merece que sus obras sean cuidadas al ser editadas, y por lo que parece ser, esta vez no se ha hecho.

Si compro el tomo os mantendré informados y, evidentemente, intentaré escanear lo que comento.



Mata ne!!!!

3 comentarios:

Neovallense dijo...

Vamos, que no apunta bien la cosa. Una lástima.

Mad Max dijo...

Pues eso parece... Y eso que la pinta del tomo es muy chula: tamaño y más de 300 páginas molan.

A.M.P. dijo...

Vaya, yo compré la edición antigua de esta colección y puedo decir que las historias son desternillante... esta edición me la quiero comprar, pero ya miraré. Si realmente es como comentas es una verdadera desgracia.