6/15/2011

Nos vamos a London 2

Todavía sigo en una nube después del viaje a London… por varios motivos. Un resfriado de ‘caballo’ que me ha tenido tocado durante gran parte del viaje, pero había que intentar disfrutar como fuera posible. Con todos los objetivos del viaje cumplidos os paso a relatar mi viaje a London. Espero no ser muy pesado... se sale de la temática habitual del ‘blog’ y ruego sepáis perdonarme, pero si aguantáis todo el relato u os váis a los apartados más ‘frikies’, espero que se os haga tan ameno como me ha pasado a mí estos días en la gran ciudad que es Londres.

-DOWN HOUSE: EL HOGAR DE DARWIN

Charles Darwin es uno de esos personajes que cambiaron la concepción del mundo, del ser humano y su entorno tal y como se entendía hasta la fecha, con la publicación de su “El Origen de las Especies”. Una lucha interna con sus creencias religiosas, un dilema moral que llevó 20 años para querer y ,así poder, publicar sus ideas. 40 años pasó Darwin en Down House viviendo con su familia, después de su viaje por el mundo entero durante 5 años en el HMS-Beagle.
Que sin duda hizo germinar las ideas de su famosa ‘teoría de la evolución’. Una finca a unos 25 kms. de Londres, en medio de la campiña iglesia rodeado de unos jardines esplendoros, invernaderos para sus plantas e investigaciones.

-THE LIONG KING: EL MUSICAL


Una puesta en escena de alto nivel, unas caracterizaciones, vestuarios y puesta en escena impresionantes que hicieron que disfrutásemos como niños de este espectáculo musical junto a Un escenario totalmente adaptado a las necesidades de la obra.
Si os ha gustado la película de Disney, disfrutaréis sin duda de este espectáculo, totalmente recomendable si vais a Londres.

-GREENWICH Y 02:


Mi quinta visita a Londres y no había ido TODAVÍA a visitar el gigantesco y genial parque de Greenwich, el observatorio y su famoso meridiano. Tampoco el famoso ‘Millennium Dome”, actualmente llamado O2, “Oxygen Arena”. Así que objetivo cumplido.



-FRIKEANDO POR LONDRES

La mañana del lunes que regresaba, tenía que darme una vuelta por las tiendas de la ciudad y a pesar de no comprar prácticamente nada, tenía que ver cómo estaba el mundo de los BD,DVD y comics.
Visita a HMV donde pude ver que los precios están prácticamente igual que aquí, quizás si comparamos que el nivel de vida allí es más alto que en España, la afición a comprar películas sea más económico en Londres. No obstante, seguir comprando por internet es una opción más económica en ambos casos.

‘Trotando’ por el centro, me encontré una tienda, cerrada eso sí, donde tenían una cantidad ingente de ‘manga’ original japonés y que me hubiera gustado poder visitar, pero abrían a las 12 del mediodía y a esa hora ya teníamos que estar de vuelta al hotel a recoger maletas.
No obstante os dejo la dirección aproximada y unas cuantas instantáneas de la tienda por si os queréis pasar si visitáis la ciudad. La dirección es Brewer Street (Una calle pequeña por encima de Picadilly Circus). No será muy difícil de encontrar.



-FORBIDDEN PLANET 
Como véis hice bastantes fotos en el interior de F.P. para que podáis ver la cantidad ingente de cómics y figura que hay en esas estanterías. Y lo bien que lo pasaréis si podéis estar por allí unas horas viendo toda la tienda y hacer algunas compras si queréis.



Es sin duda la ‘tienda de referencia’ de Londres en cuanto a cómic y ‘frikismo’. Con 2 plantas llenas de cómics, figuras, libros de temáticas diversas es sin duda la tienda de ‘referencia’ de la capital. Un espacio muchísimo más grande que nuestra querida “Norma Comics” de Barcelona.
Es el paraíso de los aficionados a “Doctor Who”, “Star Wars”, “Star Trek” y demás series galácticas y de la ciencia ficción. Además los aficionados a los superhéroes de Marvel, DC-Comics encontrarán cubiertas sus expectativas con variedad de cómics tanto americanos como ingleses, ejemplares firmados y figuras de colección que quitan el ‘hipo’.

La sección de manga y anime ocupa una zona muy pequeña comparada con el resto, aún así me dio la impresión que no nos podemos quejar en nada comparando nuestras ‘posibilidades’ autóctonas con las de los ingleses (supongo que en Francia la cosa será muy diferente).

Precios altos si comparamos las ediciones autóctonas con las de allí tanto por materiales y calidades como por formatos, así que nada que envidiar y menos con la variedad que podemos encontrar. Seguramente la gran mayoría de aficionados al manga deberán cubrir su necesidades en internet comprando en webs similares a Book Depository donde la variedad es más que evidente.



Me encontré algo de ‘anime’: los dvd de Ghibli en dvd y varios BD, que son los que han aparecido en Japón, y series como Death Note, Naruto,ect,…
Nada espectacular comparado con la variedad de títulos que tenemos en nuestro país.
               

Al lado del British Museum hay una pequeña tienda de cómics también dividida en 2 plantas pero ‘minúsculas’ a la que para acceder a la planta inferior tienes que bajar por una escalera de caracol. Y te encuentras con una variedad aceptable de manga y artbooks autóctonos y originales. Lo siento pero de esta tienda no hice fotos.

Naruto, Death Note, Dragon Ball, Vagabond en formatos tankobon y “Big Manga” (Omnibus) con páginas a color incluidas. Por allí estaban los artbooks de Naruto, “Water” y “Sumi” de Takehiko Inoue (Vagabond) y los artbooks ‘patrios’ en inglés de las obras del Studio Ghibli.
Una buena opción si queréis comprar algún tomo por tener alguna edición diferente a la española.
En general las ediciones inglesas 'manga' suelen tener un papel no tan ‘blanco’ como el nuestro y aunque vi algunas ediciones ‘premium’ (palabra inventada totalmente por mí) con ‘tapa dura’, las páginas seguían igual de descoloridas que el resto de ediciones y sin páginas originales a color (Como un tomo de Naruto que pude ojear en la tienda F.P.).

El tema del ‘merchandising’ era nulo totalmente, no había figuras ni similares de series ‘manga’ o ‘anime’, todo lo que había eran de comics americanos o las sagas más conocidas de ciencia ficción y conocidas (Doctor Who, Star Wars, Harry Potter,etc,…).
Y como no, llegamos al final de este tremendo viaje que hice a Londres y que he disfrutado muchísimo. Así que si habéis llegado hasta aquí gracias por leer el artículo tanto si lo habéis leído enterito como parcialmente.

Mata ne!!!

No hay comentarios: