9/05/2011

XVII Salón del Manga - Invitados - Kazue Kato


Esta autora, nacida en Tokio el 20 de julio de 1980, ganó con tan solo 19 años la 59ª edición del prestigioso premio Tezuka con la obra Boku to Usagi, que se publicó en la edición de verano de la revista Akamaru Jump, una edición especial de la revista semanal Shonen Jump que se publica tres veces al año.
El año siguiente, en 2001, publicó la obra Akanasu en el número de primavera de la misma revista. Después publicó el doujinshi Mansión iridiscente y a la vez, también publicó diversas historias cortas bajo el seudónimo de Shigeru Kato en la revista Kikan S de la editorial Asukashinsha.
De 2005 a 2006 publicó en la revista Shonen Sirius de Kodansha el manga Robo to Usakichi, una historia protagonizada una vez más por un conejo, en esta ocasión creado por los militares, que huye con dos compañeros por la galaxia tras escapar de la prisión.



En 2007 Kato publica Hoshiota en la Jump Square II, y en 2009 publica en esa misma revista el primer capítulo de Blue Exorcist, cuya popularidad propicia que, en abril de 2011 se emita con gran éxito el primer capítulo de su adaptación animada. Blue Exorcist se edita en España de mano de NORMA Editorial, editorial que colabora en traer al Salón del Manga a su autora.
Desde su debut, la autora siempre ha usado el dibujo de un conejito para retratarse (sobre todo en los comentarios para sus lectores), y con frecuencia usa ese concepto en el título de sus trabajos.

No hay comentarios: