9/14/2011

Sandland

Título: SandLand
Guión:Akira Toriyama
Dibujo: Akira Toriyama
Editorial: Planeta de Agostini Comics
Colección: Tomos Shonen
Formato: Tomo C6 (111x177), rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Oriental
Números: 1 (serie completa)
Valoración global (sobre 10): 8,5
Opinión:
Sandland es un mundo desértico gobernado por un rey ‘títere’ que obedece las órdenes del Capitán General Zeu que tiene a la población bajo su ‘protección’. Pero nos encontramos con unos personajes peculiares, los principales son Beelzebub (príncipe de los demonios) y Thief (un monstruo con la habilidad de ‘robar’, como su propio nombre indica), que ayudarán al alguacil Rao a buscar un lago fantasma y acabar con la sequía que asola el país desde hace años.


Los tres se embarcarán en un viaje por el mundo de Sandland hasta dar con su objetivo. Nos encontraremos gran cantidad de personajes curiosos, divertidos y alucinantes, sólo como lo sabe hacer el genial Akira Toriyama. Una historia preciosa editada en un tomo único en formato tankobon por Planeta de Agostini Comics allá por 2001, muy poco después de que se publicase en Japón en el año 2000. Una historia de aventuras al más puro estilo ‘Dragon Ball’, que nos recordarán los inicios de la serie, pero donde se mezclan acción y risas por partes iguales. Dicen por ahí que Toriyama estaba obsesionado con realizar una historia con un tanque como protagonista y lo que en un principio iba a ser una historia corta, finalmente se convirtió en este “Sandland” con un tanque de por medio y personajes curiosos y atractivos visualmente.
Una edición correcta en el formato más habitual de manga, sin sobrecubiertas y con solapas. Creo que los manga actuales deberían de seguir publicándose así en tamaño ‘kanzenban’, sin sobrecubiertas que encarecen el precio final (Creo que Glénat comentó en algún Salón del Manga, que sobre 1€ era el importe que se tenía que repercutir en el precio). Papel correcto al que después de 10 años se le nota el paso del tiempo de una manera razonable y que soporta las inclemencias después de tanto tiempo.
Dado que acaban de reeditar los 3 tomos de Teatro Manga en 2 tomos ‘kanzenban’ “Manga Zankesi” con páginas a color (a pesar de una cierta dejadez en algunos aspectos), si las ventas van bien quizás veamos una nueva edición en breve de esta obra y de las otras obras de Toriyama (Cowa y Kajika), de las que también os encontraréis una reseña en este humilde blog.
Una obra menor de Toriyama, pero que tiene la misma calidad que las otras dos grandes obras: Dr. Slump y Dragon Ball. Una obra que disfrutaréis sin lugar a dudas.



1 comentario:

Neovallense dijo...

Yo también la tengo, ya hace mucho que no la leo, pero me resultó entretenida y la edición correcta.