9/08/2012

El cofre de Dragon Ball - Bola de Drac

No puedo negarlo, soy fan de Bola de Drac (Dragon Ball) desde que tengo 14 años, crecí viendo los dibujos del Dr. Slump y esperando ver los capítulos de Son Gokuh y compañía, día tras día, año tras año, hasta que cumplía la mayoría de edad y la serie terminaba porque su autor así lo decidía...
A los 15 años empecé a coleccionar aquella 'serie blanca' número tras número, domingo a domingo, hacía un viaje hasta el mercado de Sant Antoni en Barcelona para ir comprando la serie y así completarla.

Por muchas series que salgan después Dragon Ball marcó toda una generación y muchos de nosotros sentimos un gran aprecio por aquella serie y es 'santo de nuestra devoción', con lo que cualquier producto que pueda salir en nuestro apreciado país es de interés.

Entiendo que haya mucha gente que no sienta el mismo apego que yo u otros de mi generación, los que crecimos viendo Bola de Drac en la televisión catalana y dió un cambio a nuestras vidas (y luego el éxito se extendió a otras comunidades, aunque parece ser que la televisión gallega fue la primera en emitir la serie).

Hace 20 años que salió Dragon Ball en nuestro país en edición 'papel' y Planeta ha conseguido algo que es 'especial' para nosotros, tanto en castellano como en catalán (imaginaos el éxito que puede haber en Cataluña para que hagan una edición propia) y que vamos a ser los únicos en disfrutarla. Ni siquiera los japoneses van a ver algo similar... Si no son razones de peso para vosotros, no tenéis que comprarla.

Lo que me gustaría es que toda la serie fuera editada de la misma manera, pero sigo soñando... quizás de aquí a 20 años más... en fin, creo que es algo digno de admirar. La edición va a estar ahí, y sóis libres de comprar un pedacito de vuestra infancia o no, vosotros decidís que hacer.

Todas las imágenes las he sacado de la primicia que ha dado Ramen Para Dos publicando las primeras imágenes del cofre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo curioso de tu articulo es que nunca mencionas la palabra "cofre" en tu reseña a pesar de que el titulo lleva esa palabra, ni mencionas como seria una posible edición, tu unica referencia fue poner fotos sin explicar nada. Lo único que escribiste es que desde niño te gustaba la serie y te gustaria que la editaran en lo que supongo seria algo asi como las fotos que pusiste.

Pesimo articulo.

MAX dijo...

Es lo que tiene leer un artículo que tiene 6 años. La palabra cofre sale al principio y al final del artículo. Además esto es un blog personal y si te fijas en los 'artículos relacionados' no es el único que escribí sobre este cofre.

No obstante, me apunto tus sugerencias al respecto para ir mejorando.