10/19/2012

El Big Bang del Manga y la generación Dragon Ball


Tengo 35 años y soy el típico "chaval" que entra dentro de la definición de lo que representa la ‘generación dragon ball’ o como nos gusta también llamarlo por Cataluña ‘generación bola de drac’.

Cualquiera de mi edad más o menos 5 años vio la primera emisión en TV3 en catalán y se nos quedó grabados los nombres de esos personajes y esos doblajes en la mente y no podemos escuchar ‘onda vital’, para nosotros es un ‘kamehame’, el duende tortuga es el "Follet tortuga" y Piccolo es “Corpetit”.
Los chavales de Barcelona, nos íbamos a buscar fotocopias a algunas tiendas del barrio (en mi caso en L’Hospitalet) y los domingos acabábamos en el mercat de Sant Antoni buscando las fotocopias que no hubiéramos visto para ser los primeros en enseñarlas a nuestros compañeros de clase y además para tener nueva información sobre la evolución de la serie en Japón, muchas veces distorsionada y cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia.
¿A qué viene todo esto? Pues el gran “Capitán Urías” de La Arcadia (Laarcadiadeurias.net) está realizando un documental sobre el boom del manga y como este año se celebra el 20 aniversario de la publicación del manga de Dragon Ball y Bola de Drac en nuestro país, ha realizado un ‘spin-off’ para la ocasión y lo va a dar a conocer al mundo otaku el próximo domingo 4 de noviembre de 2012 en el marco del XVIII Salón del Manga de Barcelona. Tenía que hacerme eco de esta gran idea de la que espero disfrutar como un ‘enano’ del documental.
Ya lo disfruté con “Crónicas de Cipango”, otro documental de Mamonaku Films, liderado por Oriol Estrada, aka “El Capitán Urías”, el año pasado en el Salón del Manga del 2011 y esperamos hacerlo también con éste. Os dejo el enlace a su web y el vídeo que ha dejado para hacernos la idea de lo que será el documental. Así que espero que veáis el ‘avance’ del documental y acudáis el próximo domingo al Salón a disfrutar del documental!!! Mata Ne!!!!

1 comentario:

Moe_Roronoa dijo...

Yo tb soy de la generaciôn "fotocopias de Goku" (yo nunca lo he llamado Dragon Ball, sino Goku).