11/19/2010

Los Mangas de Max: Bakemono

Título: Bakemono
Guión: Xian Nu Studio
Dibujo: Xian Nu Studio
Editorial: Ediciones Glênat
Colección: Línea Gaijin
Formato: Tomo C6 (114x162), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Números: 1
Valoración global sobre 10: 6,5

Opinión:



No podía esperar dejar pasar mucho tiempo para escribir mi opinión sobre otro de los tomos publicados de la línea Gaijin. Argumento interesante protagonizada por Mayu Bai Fá y Mafuyu, por circunstancias de la vida se convierten en hermanos, Mayu es acogida por el padre de Mafuyu (Evein) siendo una cría. Están aprendiendo a ser 'cazademonios', en concreto unos espiritus malignos que llaman 'bakemonos'. Con ayuda de los ‘sellos’ podrán conseguirlo.

Me han gustado los diseños de los personajes, tienen un dibujo bastante impactante aunque a veces algo caótico para mi gusto, pero lo mismo se puede decir de muchos ‘mangakas’ considerados grandes artistas, así que no lo puedo considerar un punto negativo. Acabas simpatizando con los dos protagonistas principales y a conocer un poco su manera de ser. La historia tiene sus ‘escenas de humor’ mezcladas con los momentos más serios y las escenas de acción. Se consigue romper el ritmo de una manera efectiva y divertida.

La historia tiene gancho y también los personajes, pero no me acaba de ‘enganchar’ tanto como otros manga, esperaba un poco más en este aspecto. No obstante, el dibujo está muy trabajado, utilizan bastante las tramas. En definitiva un estilo interesante. La historia se desarrolla en un tomo que cierra un arco argumental pero que puede continuar perfectamente desarrollándose en un segundo tomo. Así que ya veremos si en el futuro podríamos llegar a ver una continuación de la historia.

Una obra que deja entrever el potencial que tienen estas chicas. Estoy seguro que irán mejorando todos los aspectos en futuras obras, si tienen oportunidad de crear y dibujar más historias, ya sea de Bakemono o no. Pienso que se ha de valorar todo el trabajo que hay detrás del tomo, todo lo que han tenido que hacer para llegar a publicarlo. Encierra una gran iniciativa, esfuerzo y horas dedicadas para ofrecernos llegar un buen trabajo.

Me gustaría agradecer el trabajo realizado por Xian Nu Studio: “Gracias chicas por enseñarnos este mundo mágico de ‘sellos’ y bakemonos”. Estoy seguro que ayudaré a Mafuyu cada vez que lea el tomo. ;-)



Mata ne!!!

3 comentarios:

XianNu 仙女 dijo...

Muchas gracias por la reseña,Max!! Aun nos queda mucho por mejorar,pero esperamos que si da lugar a un segundo tomo,suplir las carencias del primero y poder engancharte a la historia ;D

Un besazo!!!

Mad Max dijo...

No se merecen!!!!
Para cualquier cosa estamos por aquí!!!!

Un besazo a las dos!!!!

Neovallense dijo...

Es un manga que me llama la atención, pero no acabo de decidirme si hacer con él... En todo caso, suerte a las autoras ^^

Saludos