2/23/2011

La segunda horneada de GAIJINS!!!

Pues nada que me congratula poder hacer eco de la nueva horneada de manga GAIJIN que edita Glénat en nuestro país. Ahí tendremos a las guapísimas Irene Roga, Noiry y Belén Ortega (porque ellas lo valen!!!) y sus estupendísimas obras, al menos la pinta la tienen sólo con ver las portadas y los trabajos previos que hemos podido ir viendo en los blogs de Glénat y en los perfiles de 'facebook' y demás afines a estas artistas.

Os dejo con las cubiertas de los manga que acaban de publicar en Ediciones Glénat para que se nos vaya haciendo la boca agua con este adelanto, que ya digo que es muy poquito... queremos más!!!!

IRENE ROGA: LA CANCIÓN DE ARIADNA


NOIRY: UNDERDOG



BELÉN ORTEGA (y RUBÉN GARCÍA): HIMAWARI
 

La sobrecubierta de "La canción de Ariadna" recuerda al estilo de mangas de prestigio como "Saint Seiya" (aka Los Caballeros del Zodíaco). Menuda sobrecubierta nos deja Noiry con su Black Dog (me ha dejado sin palabras... estupendo!!!!). Como podréis observar algo le pasa a la sobrecubierta de Belén... ¿no véis algo raro y diferente a las otras dos? Tranquilos!!!! No le pasa nada, es que es la única de las obras Gaijin, si no me equivoco, que se va a publicar en sentido de lectura 'oriental'. La sobrecubierta de

En varias ocasiones tanto Chiisa (Belén Ortega como Atzur (Rubén García) han comentado que la idea inicial era la de intentar plasmar la esencia del manga y de la influencia que ha tenido Japón y sus 'mangakas', así que era inevitable que saliera una obra 'parida' en el mismo sentido en el que lo hacen los japoneses.
Al menos así lo recuerdo. Ahora que venga Rubén o Belén Ortega y me digan que no!! ;-)

De verdad es que tenía ganas de ver el manga publicado del resto de la línea Gaijin, aunque no puedo esconder que destaca "Himawari" entre todas ellas. El premio del primer capítulo como el mejor Manga del Salón del Manga de Barcelona de 2008, le precede pero sobre todo es 'especial' porque tengo el gusto de conocer en persona a Belén desde hace unos años gracias al foro 'mangaes'. Allí esta preciosa granadina ya apuntaba maneras y me hace ilusión que haya visto cumplidas sus expectativas y esperanzas en el futuro.
Ahora sólo queda esperar a tener estos manga en nuestras manos para poder disfrutar leyéndolos, ya queda muy poquito hasta marzo.

3 comentarios:

XianNu 仙女 dijo...

Belen ha reflejado lo que más le gusta, la cultura japonesa,y creemos que quedará muy bien reflejado en la lectura del tomo.
Al igual que Irene Roga su pasión por la tragedia griega y Noiry en las historias con toques oscuros.

Esperamos que disfrutes mucho la segunda hornada!;D

Mad Max dijo...

Gracias a tod@s vosotr@s por hacer posible ver publicado 'manga' de autor@s español@s.

Es todo un placer!!!

Neovallense dijo...

Les deseo a todos los autores lo mejor. No estoy 100% seguro, pero puede que me haga con los tres.

Saludosssss