2/01/2011

Yotsuba





Título: Yotsuba!
Colección: Humor
Guión: Kiyohiko Azuma
Dibujo: Kiyohiko Azuma
Editorial: Norma Editorial
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números: 09 (serie abierta)
Valoración Global (sobre 10): 8
Opinión:

Yotsuba es una niña adoptada de seis años que se muda a un sitio nuevo. Es una niña muy curiosa e inocente, que se gana el cariño de los que la rodean, pero que no deja de sorprender por sus "gracias" y especial visión del mundo que le rodea. Una serie fresca, divertida y muy, pero que muy graciosa. Que nos da la oportunidad de ver la realidad que rodea a esta niña, cosa que hará que nos divertamos de las jocosas situaciones que se crean gracias a la inocencia infantil de Yotsuba. Sin duda una opción muy respetable si queréis pasar un rato divertido. Aquí también juega el autor con el nombre del personaje.. La obra se llama originalmente "Yotsuba To", que en inglés se ha traducido como "Yotsuba &", cosa que explica los títulos de los capítulos como "Yotsuba y "algo"". Además no es nada casual que Yotsuba tenga cuatro colegas y el pelo verde, pues en japonés "Yotsuba no kuroba" significa "trébol de cuatro hojas". Aquí sí que nos encontramos ante un manga, con un dibujo estilizado y sencillo, el autor rehúye totalmente del "4 koma", adaptándose al formato "manga". Muy adecuado para el estilo "jocoso" de la serie.





Además de Yotsuba, su padre, y el amigo de ambos, Jambo, se unirán las vecinas de la casa de al lado. Que ayudarán a Yotsuba en descubrir las cosas nuevas de la vida que experimentará Yotsuba, una chica muy "especial". Si leéis el manga sabréis lo que os digo. Comparando este manga "infantil", la inocencia que desprende Yotsuba, chocaría con el desparpajo de "Shin Chan". Precisamente ésto es lo que caracteriza el manga de Yotsuba, y las situaciones hilarantes que nos harán reir a carcajadas (os lo juro, al menos a mí me ha pasado...!!!). Si le dáis una oportunidad a este manga supongo que os enganchará. Una brisa de aire fresco para tantas ediciones "shonen", de acción y ficción, que pululan el mercado.



El autor tiene un dibujo sencillo sin grandes alardes, apenas utiliza tramas, pero no se echa de menos. Sin duda la ‘base’ de este manga es la historia, el guión que da lugar a unas situaciones, como ya he comentado antes, divertidas. La edición de nuestro país es correcta y podemos disfrutar de las ‘bonitas’ portadas que nos deja Azuma con Yotsuba como protagonista indiscutible.


Una opción que no defraudará si el humor de Yotsuba te acaba enganchando.

2 comentarios:

otakupsx dijo...

todos dicen que es un buen mangas pues tendre que leerlo

Anónimo dijo...

A mí me fascina este manga me gustaría que yousuke y fuuka llegarán a tener algo para hacer más interesante la historia Jajaja