6/18/2012

Cielos Radiantes (Ponent Món - Capítulo de regalo) -Actualizado




Echando una mirada a las novedades para octubre del Salón, me dirigí a la página de Ponent món.
Me interesaba mucho la nueva obra de Jiro Taniguchi, "Cielos Radiantes" y resulta que me encuentro con que puedo ver y leer las primeras 38 páginas de este tomo de 300 páginas que saldrá a un precio de unos 20€.
Ponent Món, ya la conocéis todos, no es una editorial 'económica' precisamente, pero lo suplen ofreciendo un producto de 'calidad'. Sí, es caro te lo mires como te lo mires. Aunque cada tomo es un dineral, sabes que te llevas una edición prácticamente perfecta en todos los aspectos: papel, impresión, formato,etc,...

La única pega que suelo encontrar en sus publicaciones es que algunos tomos suelen estar 'occidentalizados', pero no sé cómo se lo monta Taniguchi que hace unos tomos en los que no suele notarse; y encontrar páginas a color de los primeros capítulos es bastante difícil, no suelen hacerlo.

A mí personalmente me ha enganchado la historia, lo que ocurre es que me gusta casi todo de Taniguchi, fiel a un estilo inconfundible.  Así que si estáis interesados en leer algo de Taniguchi, ahora tenéis la oportunidad de ponerlos la miel en los labios con este tomo y quizás os entren ganas de comprarlo y todo, a pesar de su precio. Y sólo con hacer un 'click' AQUÍ.

Actualización del artículo (10/10/11):

He podido ojear el tomo en las librerías y me he llevado una gran decepción... tanto la impresión como la 'edición' están bien, pero el papel que han elegido no es el habitual. Al coger el tomo (eso sí de tapa dura y a color) el corte de las hojas ha quedado como 'rugoso' y un tacto bastante áspero. Es un punto negativo a tener en cuenta, aunque no sea 'definitivo' para no comprar el tomo. Pero por 20€ todavía se hace más 'cuesta arriba'... supongo que ya me entendéis.


Actualización del artículo (15/06/12):

Finalmente tengo en mi poder esta obra de Taniguchi, gracias a un regalo, así que he podido disfrutar de esta obra, tan intimista del autor. Tratando un tema 'diferente' como es la 'muerte', las consecuencias de ésta para los que se quedan con la pérdida de un ser querido.  Mezclado todo ello con un toque 'surrealista' del asunto. La historia comienza con la premisa de un accidente de tráfico en el que están involucrados un joven 'rebelde' y otro conductor, un padre demasiado atado a su trabajo que tiene descuidada un poco a su familia. Las circunstancias hacen que el joven sobreviva, pero con la conciencia del conductor dentro de su cuerpo. Así podremos ir viendo la 'realidad' que percibían y vivían ambos protagonistas. Como siempre Taniguchi nos ofrece una visión calmada, sosegada y con muchos matices sobre la vida después de la muerte, pero sin caer en algunos tópicos. creo que está bastante bien llevada, una buena lectura y un guión bastante correctos. Excepto por el aspecto negativo y totalmente subjetivo del que escribe esteas líneas, de la edición y el papel utilizado, la obra sigue estando a la altura de las obras no tan reconocidas por el gran público de Taniguchi. Os recomiendo que os hagáis con ella, al menos para leerla.

4 comentarios:

Neovallense dijo...

Pues sí que entran ganas de leer el manga... Aunque es como que muy caro.

yue_sayuri dijo...

Se acabará viniendo para casa, tarde o temprano. El precio siempre tira para atrás, todo es encontrar una buena oferta xD

Bikooo2 dijo...

Pregunta ya que lo estas leyendo esta espejado o esta en sentido oriental

Bikooo2 dijo...

Vale no se como al leer me he perdido lo de que a veces lo occidentalizan, ¿no sería más barato dejarlo como el original?