6/13/2012

China: Extrañas Señoritas de Liaozhai (9 de 10)

Obra: Extrañas Señoritas de Liaozhai
Autor: Tang Tao
6 volúmenes de 126 páginas
Cómic clásico de cuentos realistas de amor, de dioses y espíritus



Este proyecto busca reflejar la belleza y el romanticismo de la cultura tradicional China y de los ideales de las personas que rompen el código de ética de la época feudal y pueden perseguir el amor libremente.
Tiene gran variedad de elementos para enfrentarse a un mercado internacional, con escenas de fantasía, amor, belleza, sobrenaturaleza, fantasmas, luchas, magia,etc,... Con todo lujo de detalles se refleja la cultura tradicional antigua China: el templo antiguo y el hechizo en  Nie Xiaoqian (Esta historia está relatada en la película "Una historia china de fantasmas, si no me equivoco).
El tema general es la búsqueda de felicidad y la lucha de las señoritas extrañas con sentimientos, que se atreven a amar. Junto a esta línea principal hay que añadir los enredos, conflictos y batallas entre humanos y fantasmas.  Se seleccionan los cuentos y personajes de esta naturaleza y que son populares en la obra original "Cuentos de Liaozhai". Lo interesante de este 'manhua' es que agrega subtramas nuevas con altibajos, conflictos más intensos, emboscadas y suspense, sigue una estética cinematográfica 'americana' o hollywoodiense, reinterpreta las tramas de dicha obra y profundiza los pensamientos.  A diferencia de una subtrama más simple de los tradicionales comics, esta serie establece una segmentación de acuerdo a las tramas y refleja una belleza telescópica de las tramas más perfecta y ofrece una sensación refrescante.

No hay comentarios: