11/30/2011

Maison Ikkoku

Por fin pude terminar de leer "Maison Ikkoku"!!! Me ha llevado más tiempo del que pensaba, pues aunque no tardaba mucho en leer los 10 tomos Big Manga de Ediciones Glénat, tenía que hacer parones para no tener que 'agobiarme'. ¿Me ha gustado? Pues sí, bastante. Pero 10 tomos con la misma premisa, aunque las situaciones sean divertidas acaban haciéndose repetitivas de una manera u otra y hay momentos en que piensas que la historia no avanza, que es un bucle temporal en el que nada cambia. 
Os recomiendo la lectura encarecidamente, coges cariño a los personajes, bien definidos, actúan en consecuencia a sus actitudes antes los dos personajes principales: Godai, un joven estudiante, algo 'gafe' y despistado, que junto a Kyoko, la encargada del Ikkoku conforman el tándem amoroso con el que irá jugando el 'destino', manejado por el 'savoir faire' de la autora.
Estamos ante una serie casi 'atemporal', hay algunas referencias a los años 80, época en la que se dibujó el manga, casi todos los tópicos típicos japoneses que podamos encontrar en los 'shonen' actuales, están presentes en esta obra. Así que ya os podéis imaginar que la obra ha conseguido mantenerse a pesar del tiempo transcurrido en un nivel más que aceptable.


Las peleas entre los dos enamorados que no se atreven a declararse el amor mutuo, los vecinos liándola siempre para bien y/o para mal. Metiendo en líos, aprietos y enrevesadas situaciones a los protagonistas de la serie, que dan lugar a equívocos, muchos divertidos y originales, pero como la obra se basa casi todo el tiempo de este recurso, acaba cansando un poco. De ahí a que haya tenido que ir leyendo los tomos espaciados en el tiempo. Este es el 'pero' que le pongo a la serie.

Parece que al final, la situación no va a terminar de aclararse pero como todo en esta vida, la serie tuvo un final y si queréis saber lo que ocurre, tendréis que leerlo. Seguro que no os defrauda.

Pensando en la autora y en su obra más conocida, con el beneplácito de Maison Ikkoku, a ver qué suerte nos depara la nueva edición de Ranma 1/2 por parte de Glénat que promete ser una 'integral' que antes de 'nacer' ya está levantando polémica con los famosos extras de 'fanarts' sean o no 'gaijins'.

Valoración Global: 6

4 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Nosotros compramos en su momento los dos primeros tomos, pero la serie no consiguió convencernos. Claro está que de ésto hace bastante tiempo, quizás si le diéramos una oportunidad ahora cambiamos de parecer, pero ya te digo, en su momento no la continuamos, es más los acabamos vendiendo...

Natsu dijo...

La verdad que esta serie me encanta. Soy gran fan de Rumiko y esta es una de sus series que más me gustan.

A mi no me costó nada leerme los 10 tomos del tirón (me los he leído varias veces ya y las que me quedan jeje) No sé si es porque adoro mucho a Rumiko o qué, pero sus obras no me cuestan nada de leer, menos Inuyasha, que llegado a cierto punto se repetía hasta la saciedad, aunque es una obra que también me gusta mucho.

Maison Ikkoku me parece una serie muy buena, y los personajes son increíbles.^^

Catsby dijo...

Me la lei a traves de la biblioteca en dos,tres dias y quede encantado con ella.
Vi un par de tomos de la obra en el salon del manga por 3€ cada uno, una ganga vamos, pero me abstuve de comprarlos y cuando decidi a hacerlo poco tiempo despues habian volado xD.

Tengo ganas de releerla y seguramente me la acabare comprando poco a poco.

Crawter dijo...

Alguno sabe donde podria conseguir el volumen 5 del manga? tengo toda la coleccion (de big manga) menos ese volumen y no lo encuentro