10/17/2012

COWA!


Título: Cowa!
Guión: Akira Toriyama
Dibujo: Akira Toriyama
Editorial: Planeta DeAgostini Cómics
Colección: Shonen
Formato: Tomo C6 (111x177), rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Oriental
Números: 1 (serie completa)
Valoración global (sobre 10): 7
Opinión:
La historia comienza en Cabo Murciélago, un lugar variopinto en el que humanos y monstruos conviven en harmonía. Paifuu, es un jovencito monstruo que va al colegio y juega en sus ratos libres con sus amigos José Rodriguez y Aapon (un fantasma y un monstruo practicante de artes marciales, respectivamente).
Con este último más bien se pelea pues su 'enemigo' por ver quién es el más fuerte del pueblo.

Una obra que no pierde la 'vis' cómica del autor y que crea personajes que los dota de una personalidad marcada y especial, que los hace entrañables desde un primer momento.
Una obra publicada en el año 1999 en nuestro país por Planeta de Agostini Comics y que se publicó en 1997 en Japón, tiempo después de que Toriyama hiciera un 'break' de un par de años después de "Dragon Ball". Una edición tankobon correcta, con páginas a color y todo, sin sobrecubiertas y con solapas.
La paz y alegría se verán truncadas cuando una gripe 'mortal' (al cabo de  un mes de contraerla) asola el pueblo y Paifuu y sus amigos se verán envueltos en un viaje para conseguir la medicina que cure a todos los monstruos que han caído malos. Para ello, Paifuu embaucará al señor Maruyama (o Makorín, como le llama Paifu), un lugareño 'humano' (exluchador de sumo) que recorrerá con Paifuu y sus dos amigos los 1.200  kilómetros que los separan del Monte Búho, donde está la bruja que fabrica las vacunas que salvarán a los habitantes-monstruos del lugar.

Imprescindible si eres fan de Toriyama y muy recomendable si te gustan series como Dr. Slump y la primera etapa de Dragon Ball.

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

He intentado leerla de gorra, pero no he tenido suerte. Me llama la atención por ser de Toriyama, pero tampoco es que sea excesivamente fan como para hacerme con el tomo. Ya te digo, como mucho para leer de gratis :P

PD: Aprovechando que pasaba a dejar coment ya he pillado la reseña para Opinión Otaku ^^