10/23/2012

¿Cómo sobrevivir al Salón del Manga con menos de 100€?


La verdad es que este año puede ser muy estéril este artículo si sóis fans de Akira toriyama o Katsuhiro Otomo y todavía no sóis de los que no hacéis ascos a ninguna nueva edición/producto o similar que salga de sus obras.


El cofre de Katushiro Otomo y su obra “Akira” estará por encima de los 100 € (yo vaticino unos 125€) y seguramente por debajo del PVP de 158€. Y el cofre de la edición limitada de “Dragon Ball” y/o “Bola de Drac” estará sobre los 45€. Si coleccionáis cualquier cosa que salga de Toriyama, sin duda os tenéis que hacer con un cofre de éstos, pues con el tiempo, es muy fácil que se agoten y nos quedemos con las ganas de comprarlo si no lo hacéis en los próximos meses.

Dicho esto, hay muchas novedades, series nuevas y antiguas, que no puedo dejar de recomendaros para que las compréis en el Salón. No necesariamente son las que yo voy a acabar comprando, la verdad. Pero sin duda entiendo que deberíais tenerlas en cuenta si queréis comenzar alguna serie nueva y no sabéis cual. Así que dependiendo de vuestros gustos podéis gastar unos 100€ en algo parecido a esto. Así que aquí vamos:

- MASTER KEATON: Para mí una obra imprescindible si eres fan de Naoki Urasawa. Quizás no será un “Monster” o “20TH.C.B.” pero seguro que no defradua. Una serie que saldrá con una calidad y formato similar a “Monster” también editada por Planeta así que no dejéis escapar de comenzar esta serie del gran Urasawa.



- ATAQUE A LOS TITANES: Parece ser que el dibujo no es el fuerte de esta obra, al menos inicialmente y parece que la cosa va mejorando conforme va avanzando la serie, pero sí lo es la historia y su guión. Una de esas obras que te llaman poderosamente la atención sin ningún motivo aparente. Hay disparidad de opiniones en referencia a este título. Su autor es Hajime Isayama y tiene 8 tomos publicados en Japón y todavía sigue abierta. La publica Norma Editorial por unos 8,00€



- BAKEMONO “LUNA ROJA: SACRIFICIO”: Para no liarnos, Bakemono 3. Si han llegado a publicar el 3º tomo estas chicas de Xian Nu Studio, será por algo. Además, algo que podremos comprar en el Salón del Manga será el FANBOOK, que por un precio de 1€ lo podremos añadir a este tomo que edita la línea Gaijin de EDT por 7,95€.



- IKIGAMI Tomo 10: Tomo final que completa esta estupenda serie sobre el “Comunicado de Muerte”. Tengo una deuda pendiente con esta serie. Sólo he comprado los 2 primeros a pesar de ser una serie que me gusta y tener un formato y tamaños geniales. Edita Panini Comics por 11,95 aunque se comenzó por 9,95€. Una serie que no creo que deje indiferente a nadie por su temática, adulta y apasionante. Los tomos suelen ser autoconclusivos, así que si os decidís por cualquier tomo, sabiendo de qué la historia no os defraudará.

- BAKUMAN CHARACTER BOOK: Si os gusta la serie no creo que debéis dejar de comprar este tomo, con páginas a color, doble sobrecubierta por un precio de 9,95€ donde encontraréis una completa galería y fichas de los personajes, así como de entrevistas y detalles de las series de la ‘shonen jump’. Un producto que no suele llegar muy habitualmente a nuestro país.




- ONE PIECE COLOR WALK: Negar el éxito de One Piece es banal en los tiempos que corren. Una serie que a pesar de mi opinión personal, ha enganchado a muchos otakus de diversas edades, jóvenes y no tan jóvenes. El hecho de que publiquen este libro de ilustraciones en nuestro país es motivo de alegría. Ya me gustaría que lo hubieran hecho con Dragon Ball en su momento (ha habido muy pocas licencias jugosas de este tipo de productos). A un precio de 15,95€ y en tamaño A4 a color es un ‘must have’ para todos los aficionados a la serie.

- MONSTER SOUL: Su autor nos visita este año en el Salón del Manga, así que una serie que ocupa 2 tomos, creo que es motivo suficiente para darle una oportunidad al autor de “Fairy Tail” e intentar conseguir una firma por su parte. Ambos tomos se pondrán a la venta en conjunto por 15€. ¿Os lo vais a perder? Una historia corta a la que podemos darle una oportunidad ¿no?

- SOUM: Kenny Ruiz se encarga de dar su visión de la historia de los hermanos Royo y el universo Malefic Time en su versión ‘manga’. Edita Norma Editorial por 8€ y os lleváis esta obra, seguro que impresionante, del mejor dibujante manga español del Salón del año pasado, pues su obra “Dos Espadas” se llevó el premio al mejor manga de autor español del pasado certamen del Salón. Espero


Hay muchas obras más que me llaman poderosamente la atención ya sea por la obra en sí o por sus autores. Os haré un breve listado Shigeru Mizu (autobiografía tomos 1 y 2), Shuehiro Maruo ( el integral de “La sonrisa del Vampiro”), Usamaru Furuya (Hikari Club), Shotaro Ishinomori (Hokusai), serían algunas de mis recomendaciones más ‘especiales’ para aficionados que buscan cosas diferentes, menos ‘shonen’, más ‘seinen’, de temática distinta y muy especial, no apta para todos los gustos y alejados del carácter comercial de otras obras.


Vamos a disfrutar del Salón y espero que me digáis qué os gustaría comprar. El problema es si disponéis de unos 100€ aproximados para gastar sólo en ‘manga' dejando merchandising, figurasy demás fuera del listado  ¿Algún bolsillo que haya ahorrado durante todo el año y que pueda permitírselo?

3 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Nosotros posiblemente nos acabemos gastando bastante menos de 100€ xD Hace ya un tiempo que nuestras compras de manga no son como eran antes... De novedades vendrán pocas, la que seguro que compraremos será Master Keaton. Del resto... como mucho me llama HxH, pero intentaré resistirme a la tentación xD

Mad Max dijo...

Buff!!! Este año he puesto 100€ por decir algo, ya que hay tantas novedades y series nuevas que era muy difícil poner sóLo 50€ y no hablar de obras que se merecían estar en un posible listado para comprar durante los días del Salón.
Seguramente me decantaré por comprar anime este año (Berserk sobre todo) y la caja de Akira, creo que al final también caerá.

Como siempre intentaré comprar series 'rebajadas' de precio. Prácticamente ya tengo casi todas al día y me da palo empezar series neuvas.

AtahoneroPepinero dijo...

¡Por fin alguien más que recomienda Soum! Le tengo unas ganas tremendas, aunque lo que más me gustaría ver de Kenny es, obviamente, el tercer tomo de Dos Espadas xD

P.D: Te agradecería que me devolvieses el follow xP http://atahotaku.blogspot.com.es/