10/31/2011

XVII Salón del Manga (31 de Octubre - 3º día)


El día de hoy me lo intento tomar tranquilamente para recorrer los stands, hacer compras y ver con más detalle las exposiciones, sobre todo la de Hiroshi Hirata, que me ha encantado.
Pero comienzo el día con la conferencia de Manu Guerrero (Selecta Visión) "Spokon, el manga de deporte", aunque más bien tendría que haberse llamado el 'anime', donde Manu Guerrero, sabe mucho sobre el tema y se nota que le apasiona el anime en general. Gran conferencia que ha sabido a poco, pues los últimos temas los tuvo que dar 'corriendo', casi literalmente, porque se había acabado el tiempo. Entre los 'pocos' asistentes a la conferencia dieron unos números para el sorteo de la serie "Campeones" (Oliver y Benji) que tiene editada Selecta Visión, con la suerte de que me tocó, sí señores!!! Así que me he llevado para casa las dos 'temporadas' de esta mítica serie que hizo las delicias de mi infancia y las de mis amigos en aquella época.
Daré los pormenores de esta conferencia en próximas reseñas en este blog.


Sin salir de la Sala de Actos ya comenzaba a entrar toda la gente que quería ver a Fujo Hirata y su conferencia ¿Por qué Tokio es tan segura?. Su puesto como alto cargo de la policía metropolitana de Tokio durante muchos años son suficientes para poder explicarnos los cómos y porqués de que Tokio sea la más 'insegura' de las ciudades japonesas y muy 'segura' comparada con ciudades como Nueva York, Chicago, Londres o París... daré buena cuenta de esta conferencia en próximas reseñas en este blog.

Y la tarde viendo toda la amalgama de gente disfrazada que venía hoy y la cantidad de merchandising y productos variados que hay en todas las tiendas del Salón. Algunas compras jugosas como la colección completa de Bokko por 25€ (11 tomos de Ponent Món) y poco más. Mañana será el último día del evento y se presenta con algunas conferencias y mesas redondas interesantes y el "fin de fiestas" del Salón.

Os iré poniendo toda la información relevante al World Cosplay Summit, ampliar la de los premios del Salón y algunas cosas más que son muy interesantes.

No hay comentarios: