10/31/2011

XVII Salón del Manga: Domingo 30 de Octubre

La mañana no ha dado mucho de sí... o no... depende de como se mire... Me dedicado a dar una vuelta por el Salón del Manga, comprar varios tomos de 'oferta' a 5€ (cuando algunos valen 8,95€; no está nada mal) y nuevecitos, al menos aparentemente... y a intentar que me firmasen varios autores.

He comprado las dos novedades 'gaijin' que me interesaban: Bakemono: Preludio y Dos espadas (2 de 3). Y me he ido a coger el numerito de turno a Glénat para hacer cola y que me firmasen sus respectivos autores...  Creo que ya me tienen clichado... sobre todo Duranial, un chaval que conocí el año pasado por estas fechas en la cola de los 'gaijin', coincidí de nuevo en el Salón del Comic de Barcelona y este año otra vez!!!! Parece que nos perseguimos!!!
Kenny no me tiene fichado..., pero como después de que me firmase Dos Espadas por la mañana, lo he vuelto a ver por la tarde para que me firmase "El cazador de rayos"... pues ya se ha quedado con mi cara... juas!!! Y con Xian Nu Studio, muy bien, la verdad. Mientras me 'firmaban' el tomo que, a pesar de no haberlo leído todavía este 'Preludio', les comenté que se nota que han evolucionado mucho en su manera de trabajar: dibujo, composición de viñetas,etc,... y que han mejorado mucho con respecto al primer tomo. La 'ira' de mi opinión caerá  sobre sus cabezas... muahahahahaa!!!!! Es coña, una vez lea el tomo, haré la reseña pertinente y a ver qué tal va!!! :D




Y ya no ha dado tiempo a nada más... por la mañana. Por la tarde después de ver a Kenny por segunda vez... y charlar más amenamente con él sobre su obra "El cazador de rayos" y sobre su próxima publicación de "La Isla Misteriosa", adaptación al cómic de la novela de Julio Verne y su intrépido personaje, "Nemo"... Me he ido a ver las 2 exposiciones del Salón: la de Victoria Francés y la de "Samurais en Papel".


Sólo diré una cosa respecto a la segunda exposición: IMPRESIONANTE!!!! Cómo dibuja el señor Hiroshi Hirata... una calidad que se me caía la baba al ver sus ilustraciones... os diría que por encima del maestro Takehiko Inoue... un portento este hombre, que ha hecho una 'master-class' y ha demostrado lo que vale... por mucho que diga... que las imágenes hablen por sí solas... una pasada!!!



3 comentarios:

Neovallense dijo...

Qué envidia sana que me acaba de entrar xD

Espero que los 'gaijines' se pasen por el Expocómic para tener firmita ^^

XianNu 仙女 dijo...

Esperaremos tu opinión como buenas alumnas para tomar nota! Nos alegra que ya de primeras entre mejor por los ojos. ^^ Y como te dijimos,muchas gracias por comprarlo y seguir confiando en nuestra obra.

Neovallense,pues al menos los que habitan tierras madrileñas, asistirán.Nosotras tenemos aún que negociarlo y ver si es posible. Pero ojalá podamos decirte que sí! :)

Mad Max dijo...

Gracias por estar ahí!!!
Poder leer 'manga, made in Spain'es un placer.
Y que conste que las críticas siempre deben de ser 'constructivas' y con un mínimo de respeto por la obra y sus autores. Y siempre desde un punto de vista como 'lector', no como experto y ni mucho menos como 'profesional'.