10/23/2011

XVII Salón del Manga (Sala de Proyecciones -Horarios y Actividades)


 A continuación y según nota de prensa os dejo todas las proyecciones previstas para el Salón del Manga con sus horarios, resumen de todo lo que se podrá ver en la Sala del Auditori Barradas durante los días del evento. También os incluyo los tráilers de las películas más destacadas.

SÁBADO, 29 DE OCTUBRE

10:30 ANIME DE SAMURAI
(+13 años)

Sorteo de Películas y Pósters por Selecta Visión
Sword of the Stranger (V.E)
En una tierra devastada por la guerra, el joven huérfano Kotaro y su perro Tobimaru viajan desde China hasta Japón perseguidos por los guerreros Ming que ansían el misterioso secreto que el pequeño alberga en su cuerpo. Un buen día, el muchacho se topa con un extraño ronin que ha renunciado a su nombre y ha jurado no volver a desenvainar nunca más la espada. Pero cuando los asesinos llegados del continente atacan a Kotaro, “Sin Nombre” sale en su defensa y se convierte en su compañero de viaje. Mientras el secreto del muchacho despierta ambiciones y conspiraciones a su paso, Kotaro y “Sin Nombre” forman poco a poco un estrecho vínculo que llevará al ronin a enfrentarse en un fatídico duelo a muerte al sublime guerrero Luo-Lang.



12:30   ESPECIAL MARATÓN REBORN, LA SERIE (+7 años)

Sorteo de Películas por Luk Internacional

Estreno exclusivo: emisión de los 4 primeros episodios en español

Tsuna, un tímido alumno de instituto, es un fracasado en la escuela, los deportes y la vida social. Pero su vida cambia cuando Reborn, un bebé armado y con sombrero que dice ser un francotirador italiano, se presenta en su casa.

¡Reborn ha sido enviado a Japón para formar a Tsuna como futuro capo de la mafia! El arma de Reborn tiene un efecto bastante inusual: Cuando dispara a alguien, su víctima resurge con poderes sobrenaturales temporales, lo cual le permite cumplir el mayor deseo que tuviera en el momento de recibir el balazo. Reborn y Tsuna forman una pareja inverosímil, pero cada día que pasan juntos, Tsuna "renace" transformado en una nueva (y mejor) persona.



 16:15 ESPECIAL MAKOTO SHINKAI

(Autorizada para todos los públicos)

Voices of a Distant Star

The Place Promised in Our Early Days

5 Centimeters Per Second: a chain of short stories about their distance (V.O.S.E)





Children Who Chase Lost Voices from Deep Below  (Trailer)


Una selección de las obras de uno de los mejores directores de animación de Japón, Makoto Shinkai, considerado el nuevo Miyazaki


18:30 ANIME DE ORO   (+7 años)

Sorteo de Películas y Pósters por Selecta Visión

Con la presencia del director Keichii Hara


Colorful
(V.E)

“¡Felicidades, te ha tocado la lotería! ¡Has muerto en pecado, pero te vamos a dar una segunda oportunidad!” informa un ángel a un alma que acaba de morir. A continuación, el alma es colocada en el cuerpo de Makoto Kobayashi, un muchacho de 14 años que acaba de suicidarse. Guiado por el caprichoso espíritu Purapura y sin ningún recuerdo de su pasado, el alma deberá averiguar cuál fue el gran pecado que cometió en su vida anterior antes de que se agote su tiempo en el cuerpo de Makoto. Inmerso de lleno en su nueva vida, en un principio no comprende qué pudo llevar al límite a Makoto, pero poco a poco va descubriendo las excentricidades de su familia y amigos a la vez que comienza a comprender el verdadero propósito de la misión que le ha sido encomendada.


© 2010 ETO MORI / FUJI TELEVISION NETWORK, SUNRISE, DENTSU, Aniplex, Sony Music Entertainment (Japan), TOHO All Rights Reserved


DOMINGO, 30 DE OCTUBRE


10:15 HOMENAJE A OSAMU DEZAKI (+7 años)

Tráilers de sus obras

Black Jack (V.E)

Antes de fallecer de forma prematura el famoso director de Lady Oscar, Raqueta de Oro y, El campeón, Osamu Dezaki planeó la continuación de los Ovas  de la saga de Black Jack con Tezuka Productions y Akio Sugino que se estrenarán el año próximo en Japón. En esta sección, podréis disfrutar de uno de los capítulos más interesantes de la saga. Alucina con las intrigantes aventuras del gran médico Black Jack y comprueba su destreza con el bisturí.

© Tezuka Productions


12:15 ANIME DE ORO (+ 7 años)

Sorteo de Películas y Pósters por Selecta Visión

Trigun Badlands Rumble, La Película (V.E)

A través del desierto se extiende el rumor de que el legendario forajido Gasback planea dar su próximo golpe en Macca City. Ante estas preocupantes noticias, el alcalde Kepler ofrece una recompensa de 300 millones por su cabeza reuniendo a un auténtico ejército de cazarrecompensas para defender su ciudad. Cuando Meryl y Milly llegan allí para renegociar el valor de la póliza del seguro, descubren que la situación es aún más grave de lo que se temían, ya que Vash la Estampida también se encuentra en la ciudad, aunque solo parece interesado en la bella y misteriosa cazarrecompensas Amelia. A todo esto, la banda de Gasback hace finalmente su aparición acompañada por el mismísimo reverendo Wolfwood. ¡La suerte está echada, que se abra el telón!

© Yasuhiro Nightow / Shonengahosha . TRIGUN PARTNERS. © 2011 Selecta Visión S.L.U.,


16:15 ESPECIAL CINE DE SAMURÁIS (Sesión sorpresa)


18:45 ANIME DE ORO

(Autorizada par todos los públicos)

La leyenda del Dragón Milenario (V.E)


La última producción del aclamado estudio Pierrot, creadores de Naruto y Bleach con diseños de Katsuhiro Otomo

El viaje espectacular de un joven héroe que no desea serlo, por un pasado misterioso lleno de monstruos, dragones y extraños poderes ocultos. A través de una serie de batallas y aventuras de otro mundo, Jun, un joven estudiante de instituto, se transforma en un héroe destinado a luchar contra el mal y garantizar la armonía y la tranquilidad en el mundo.


© 2011 Takafumi Takada/Kodansha and Legend of the Millenium Dragon Film Partners




LUNES, 31 DE OCTUBRE

10.15  ANIME DE SAMURAIS
(+ 7 años)

Openings, fragmentos y episodios de:

Samurai Champlo (V.O.S.E)

PageMaker Kurogane (V.O.S .E)

Kenshin (V.E)

Samurai 7(V.E)


11.00 ESPECIAL KEICHI HARA
(Autorizada para todos los públicos)

Sorteo de Películas y Pósters por Selecta Vision

Con la presencia del director, Keichi Hara


El Verano de Coo ( V.E)

Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé “Kappa” (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle “Coo”. Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia. En un caluroso día veraniego, Koichi y Coo deciden embarcarse en una aventurera búsqueda de los antepasados de éste último.




© 2007 Masao Kogure / Summer Days with Coo Production Committee. All rights reserved.


16.15 ESPECIAL DEL MANGA AL CINE  (+ 13 años) Sesión sorpresa


18.30 ANIME DE ORO (+13 años)


Los caballeros del Zodiaco. Saint Seiya Capítulo del Cielo.Overture (V.O.S.E)

La batalla en el Reino de Hades ha concluido. Como consecuencia de la maldición del Rey de las Tinieblas, Seiya se encuentra postrado en un estado vegetativo irreversible con Saori atendiendo todas sus necesidades. Un día, la diosa Artemis desciende del Olimpo acompañada por tres ángeles y se ofrece a curar a Seiya a cambio de que Atena le transfiera su posición como diosa protectora de la Tierra. Cuando Artemis ocupa su lugar en el Santuario y se dispone a hacer descender un castigo divino sobre la humanidad, Saori, despojada de sus poderes, ofrece su propia sangre para protegerla. Frente a esta crisis sin precedentes, Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki se preparan para librar la mayor de sus batallas contra los mismísimos dioses del Olimpo.

©2004 Saint Seiya Production Committee
©Masami Kurumada/ Shueisha, Toei Animation


MARTES, 1 DE NOVIEMBRE

10:15
ANIME DE ORO
(Autorizada para todos los públicos)

Sorteo de Películas y Pósters por Selecta Vision


La isla de los Recuerdos y el Espejo Mágico (V.E)

Tras haber perdido a su madre cuando era pequeña, la joven Haruka de 16 años se ha ido distanciando de su padre, siempre ocupado con el trabajo, hasta el punto de que se escapa de casa para ir a vivir con su abuela. Es entonces cuando recuerda el espejo de mano que le regaló su madre y que ella conservó como un preciado tesoro hasta el día que comenzó a olvidarse de él y lo acabó perdiendo. En un intento de volver a sentirse cerca de su madre, decide ir a un templo cercano para pedir por el regreso de su espejo perdido. Allí se topa por casualidad con una pequeña y misteriosa criatura a la que sigue a escondidas hasta el país de los objetos perdidos, el lugar al que van a parar todas las cosas que la gente pierde u olvida.



© FUJI TELEVISION NETWORK / Production I.G / DENTSU / PONY CANYON.


12:00 ESPECIAL ANKAMA
(Autorizado para todos los públicos)

Sorteo de Merchandising por Ankama


Wakfu (V.E)

Durante los mil años que transcurrieron después de la aventura DOFUS, el Mundo de los Doce ha sufrido importantes alteraciones. El terrible ogro Ogrest ha logrado lo imposible: reunir los seis Dofus. Lástima para él, se ha convertido en una víctima de sus propios poderes... Loco de ira e incapaz de controlar su poder destructor, Ogrest dejó que su odio inundara el Mundo.

Las leyendas narran la batalla cósmica entre los dioses, el diluvio que acarreó y la llegada de un titán.El Mundo está en gran parte sumergido por el agua. Extensas islas y múltiples archipiélagos se mantienen a flote en un único Océano. Pero la historia de Wakfu no termina en los libros: ¡El Mundo espera a que sus héroes sigan escribiendo su historia!


© Ankama


13:00 ESPECIAL KAZUE KATO(+ 7 años)

Presentación y tertulia con la autora Kazue Kato

Blue Exorcist
EP.1 (V.O.S.E)

Por las venas de Rin Okumura corre sangre de demonio, pero cuando Satán en persona aparece ante él para llevárselo al mundo de los demonios, Rin se niega. Su padre adoptivo, un prestigioso exorcista, logra salvar al chico a cambio de su vida... ¡¡por lo que Rin toma la decisión de aprender el ofi cio de exorcista para luchar contra el maligno ángel caído!!
© Kazue Kato/SHUEISHA, Blue Exorcist Committee, MBS


16.15 ESPECIAL CINE SAMURAI  (+7 años)

Sorteo de Películas y Pósters por Luk Internacional


Shin Chan, el pequeño samurai
(V.E)

Las leyendas de los samuráis se hacen realidad en Shin chan el pequeño samurái. Cuando Shinnosuke vuelve de la escuela en un día normal como cualquier otro, descubre que su perro Nevado ha cavado un gran hoyo en el jardín de casa. En él encuentra una vieja caja de madera que contiene un mensaje del pasado... ¡escrito por el propio Shin chan! Como por arte de magia, Shinnosuke viaja en el tiempo hasta el año 1574, una época llena de conflictos originados por el control de las tierras en Japón. Es precisamente en una batalla entre clanes donde conoce a Matabe, un samurái solitario con el que pronto hace muy buenas migas.

©90 UY

18:00 CLAUSURA: ESPECIAL STUDIO GHIBLI
(Autorizada par todos los públicos)

Sorteo de Películas y Pósters por Aurum

Con la presencia de la compositora, Cecile Corbel

Arrietty y el mundo de los diminutos

Arrietty y el mundo de los diminutos cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.


©2010 GNDHDDTW

Colaboran: ANIPLEX, ANKAMA, AURUM, COMIX WAVE, GONZO, LUK INTERNACIONAL, MEDIATRES, SELECTA VISIÓN, SONY, TEZUKA PRODUCTIONS

Debido a la gran afluencia de público que asiste a todas las sesiones, la sala se debe desalojar al finalizar cada sesión para dar paso al público de la siguiente. Es mejor llegar con tiempo para asistir al pase que te interese. Una vez que el aforo (240 espectadores) de la sala esté completo, no se permitirá la entrada de más público. Respeta la cola. Es importante guardar silencio durante la proyección tanto si es en versión original como doblada. No se permite el uso de cámaras de vídeo, fumar o entrar comida y bebida en la sala.

La organización no se hace responsable de los posibles cambios a última hora.
Nota de Prensa
FICOMIC

No hay comentarios: