10/19/2011

XVII Salón del Manga: La cantante de "Arrietty" en el Salón del Manga Cécile Corbel


La cantante Cécile Corbel, compositora e intérprete de la banda sonora de Arrietty y el Mundo de los Diminutos, el último largometraje de los estudios Ghibli, participará en el XVIl SALÓN DEL MANGA en la que será su única actuación en España de su presente gira.
La intérprete y compositora francesa, nacida en 1980 en Pont-Croix (Finisterre), se ha inspirado en la música tradicional celta desde sus inicios, lo que le ha servido como fuente de creatividad en su trayectoria artística. Acompañada por su inigualable voz y su inseparable arpa ha actuado en conciertos y festivales de toda Europa, Asia y EE.UU.



Su álbum Songbook vol.2 (2008) llamó la atención de Toshio Suzuki, productor del Studio Ghibli, responsables de éxitos como Mi vecino Totoro, Porco Rosso o La princesa Mononoke, que la contrató para componer y grabar la banda sonora original de la película Arrietty y el Mundo de los Diminutos, distribuida en nuestro país por Aurum. Esta banda sonora ganó el premio a la mejor Banda Sonora del Año y un Disco de Oro en Japón.
En mayo de 2011 presenta su nuevo disco, Songbook vol. 3 - Renaissance, un álbum más acústico y más íntimo, que se remonta a sus fuentes de inspiración, en una continua exploración de su mundo musical, siempre inspirado en la cultura celta y en cierta medida con un toque oriental. Cécile apoya Info Birmanie, una ONG francesa que actúa para ayudar a la gente que vive en Birmania bajo una dictadura militar. Cécile Corbel ha sido invitada por FICOMIC con la colaboración de Aurum Producciones. La famosa compositora visitará el SALÓN DEL MANGA y realizará entrevistas con los medios, firmas de sus CDs y un concierto en el Poliesportiu del Centre de L’Hospitalet, el lunes 31 de octubre a las 18:30 horas.


Nota de Prensa
FICOMIC

No hay comentarios: