10/24/2011

XVII Salón del Manga (Recomendación de Compras)

Siguiendo la estela de "RP2" en la compra que haríamos en este salón con unos 50€ mis compras serían las siguientes:

Berserk 31              8,95€
Saint Seiya           10,00€
Dos Espadas 2      7,95€
Q&A                        7,95€
Shinto                     7,00€
Yotsuba 10             8,00€

Total:                   49,85€

He ajustado mucho el precio y he sacado el tomo de "Cielos Radiantes" de Ponent Món que cuesta 20€.
Aún así os dejo mis impresiones con las novedades de algunas editoriales

Y ahora la opinión sobre las novedades varias que hay para el Salón de las editoriales más importantes.

Este lunes me he dado cuenta de que ya falta muy poco para el evento tan esperado por todos durante el año.  ¿Y eso? Si llevan ya varias semanas publicando en este blog y otros sitios, noticias relacionadas con el Salón del Manga... Pues porque acabo de abrir el periódico gratuito que me dan al coger el transporte público y veo el cartel ocupando toda una página de dicho periódico.

Además de que este fin de semana he estado bastante ‘liado’ y durante la semana también para poder hacerme un ‘planning’ de las cosas que quiero hacer durante el evento.

Pero hoy toca recomendaciones u opiniones sobre algunas novedades del Salón, vamos a por ello siguiendo el orden de todas las novedades que han tenido el gusto de recopilar en RP2.


Ediciones Babylon: Tengo curiosidad por “Shinto”, la nueva obra de Sebas Riera, ya conocido por su obra paródica de Naruto “Haruto” (Me gusta el estilo que tiene, le echaré un vistazo a la publicación (las primeras páginas de esta obras son bastante esclarecedoras de lo que nos podemos encontrar y me gusta bastante). Además son sólo 2 tomos. 
 
Ediciones Glénat: Me interesa ver la continuación de Bakemono y Dos Espadas, que seguramente caerán tarde o temprano. Le charé un vistazo a la nueva edición de Berserk y a la integral de Saint Seiya. Auténticas ‘novedades’ si las podemos llamar a sí a estas dos obras de sobras conocidas por los aficionados.

 
Edicions Ivrea: Excepto un nuevo tomo de Moonlight Mile, Real o Vagabond no hay nada más que me llame la atención de esta editorial. Quizás la kanzenban de Slam Dunk…aunque por ahora no me he decidido a comprarla.


Norma Editorial: Muchas novedades y series con gran tirón comercial que no me llaman la atención, lo siento pero es así. Reconozco el gran trabajo que están haciendo pero no han elegido series que me gusten o puedan hacer que suelte el dinero. Quizás destacaría “Pechanko!” que es volumen único y ha ganado el concurso de la misma editorial.


Panini: Si hay una serie o tomo que no me puedo ver sin dejar de comprar, sin duda es “Q&A” de Mitsuru Adachi. Muchos años hemos esperado los fans de este autor como para andarse por las ramas y no comprar este tomo.



Planeta Agostini: La nueva edición de Detective Conan, tiene buena pinta, lo malo que está ‘occidentalizado’ y el tomo de “La Bruja Gris” de la serie “Record of Lodoss War” también, lo malo es que ya tengo esta serie en los tres tomos tankobon editados hace años
Ponent Món: Cielos Radiantes tiene muchos puntos, aunque los 20€ que cuesta tiran mucho para atrás, sobre todo después de haber visto la edición que han sacado… si bien la tapa dura y encuadernación es de lo mejorcito que he visto, el papel deja mucho que desear… en fin una pena para una joya de Taniguchi como me imagino que es esta obra. Quizás caiga o no el Salón, pero si no cae en el futuro sí.


Y nada desearos desde aquí unos días geniales de Salón a todos los que acudáis. Si queréis estar informados de lo que pasa en el Salón no dejéis de visitar este blog pues intentaré publicar alguna reseña o similar. Si alguien se le ocurre pasar por el Salón y quiere que quedemos a tomar algo o a ‘frikear’ por el Salón un rato que me envíe un mail aquí.

3 comentarios:

Catsby dijo...

Yo pienso comprar:

20th Century Boys #13 7,95€ y la completo!
Shigurui #4,#5,#6,#7 y #8 a 5€/u, 25€.
Midori, La niña de las Camelias 10€
Dos Espadas #1 7,95€

La única novedad de las publicadas que me interesaba era La oruga y ya la adquirí. Altamente recomendable!

yue_sayuri dijo...

De novedades sólo pillaremos la de Q&A (obviamente xDD). Cielos Radiantes la pillamos el otro día que ya estaba en nuestra tienda. Es cierto que portada y encuadernación están bien, pero el papel es justito. La obra en sí, no es lo mejor de Taniguchi (tienes otras cosas bastante mejores) pero es una obra para disfrutar con su lectura. Quizás recomendaría que te esperas a pillarla mejor de precio, pero aquí cada uno elige lo que cree oportuno, ya que podríamos decir que es una obra un tanto "rara" ^^

Neovallense dijo...

"Berserk", "Dos espadas 2", "Shinto", "Pechanko!", "Bakemono: Luna Roja" y probablemente algún Gaijin más caigan...